El New York Times puede predecir la obesidad futura en Estados Unidos
Contenido
No es ningún secreto que la cintura de los estadounidenses se está agrandando. Pero un nuevo estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell muestra que en realidad podemos predecir los niveles futuros de obesidad simplemente abriendo el periódico y mirando la cobertura de noticias sobre las tendencias alimentarias.
El estudio, publicado en la revista Salud Pública de BMC, analizó 50 años de palabras comunes sobre alimentos "saludables" y "no saludables" que se mencionan en los artículos de la New York Times (así como el London Times,para garantizar que los hallazgos se mantuvieran verdaderos fuera de los EE. UU.) y los correlacionó estadísticamente con el IMC anual del país, el método más básico para calcular la obesidad.
Las menciones de bocadillos dulces (como galletas, chocolate, helado) se relacionaron con niveles más altos de obesidad tres años después, y la cantidad de menciones de verduras y frutas se relacionó con niveles más bajos de obesidad, encontraron los investigadores. (Recomendamos estos 20 bocadillos dulces y salados de menos de 200 calorías)
"Cuantos más bocadillos dulces se mencionen y menos frutas y verduras que se mencionen en su periódico, más gorda será la población de su país en tres años", dijo en una entrevista la autora principal del estudio, Brennan Davis, Ph.D. ."Pero cuanto menos se mencionen y más verduras, más flaco estará el público".
Curiosamente, si bien las personas pueden esperar que la cobertura de los medios siga las tendencias de riesgo para la salud y los cambios en la obesidad, los investigadores en realidad encontraron que los cambios en la obesidad se produjeron después cobertura de los medios de comunicación sobre las tendencias del consumo de alimentos.En otras palabras: "Los periódicos son básicamente bolas de cristal para la obesidad", dijo el coautor del estudio Brian Wansink, Ph.D., director del Cornell Food and Brand Lab. "Esto concuerda con investigaciones anteriores que mostraban que los mensajes positivos ('Coma más verduras y perderá peso') resuenan mejor con el público en general que los mensajes negativos, como 'coma menos galletas'".
Los autores del estudio concluyeron que los hallazgos pueden ayudar a los funcionarios de salud pública a anticipar los niveles futuros de obesidad y evaluar más rápidamente la efectividad de las intervenciones actuales contra la obesidad.
También es un poderoso recordatorio de que los medios de comunicación nacionales tienen la enorme responsabilidad de seguir informando sobre las tendencias alimentarias saludables. ¡Mensaje recibido!