Esto es lo que necesita saber sobre cómo poner chupones para calmar a los recién nacidos
Contenido
- ¿Por qué los chupetes son tan importantes?
- ¿Cuándo puede mi recién nacido comenzar a usar un chupete?
- ¿Está bien que mi bebé tenga un chupete mientras duerme?
- ¿Por qué los chupetes tienen sentido por la noche?
- Beneficios de los chupetes
- Riesgos de los chupetes.
- Consejos para usar un chupete para mantener a todos felices
- todas las cosas buenas deben llegar a su final
- La comida para llevar
¿Por qué los chupetes son tan importantes?
Como con la mayoría de las cosas relacionadas con los recién nacidos, el uso de un chupete puede tener ventajas y desventajas. Si su recién nacido está tomando uno (¡algunos no lo hacen!), Probablemente sea su accesorio favorito. Y aunque los pensamientos de los aparatos ortopédicos en el futuro de su bebé pasen por su cabeza, probablemente esté más que un poco emocionado de que alivie su llanto.
Ahh, disfruta ese silencio. Pero luego la preocupación vuelve a su cabeza porque se pregunta si esta succión sin preocupaciones puede crear hábito o interferir con la alimentación.
A tu bebé le encanta el chupete, pero ¿es saludable?
Continúa y vuelve a meter el chupete en la boca de junior. No solo es súper lindo ver a un bebé mamando, el paci también es bueno para ellos, y para ti, en más de un sentido.
Los chupetes tienen apodos interminables que incluyen chupetes, muñecos, binkies, taaaan y botones. Pero como quiera que los llame, probablemente sepa que los chupetes pueden alegrar su pequeño paquete de alegría (léase: más alegría para usted). Como los nombres sugieren, los chupetes ayudan a calmar y calmar a los bebés.
La succión es un reflejo normal en los recién nacidos. De hecho, comienza incluso antes del nacimiento. Ayuda a su bebé a practicar la alimentación del seno o de un biberón. La succión sin alimentación, llamada succión no nutritiva, también es natural para los bebés.
Entonces los chupetes son populares por una buena razón. En los países occidentales, hasta el 75 por ciento de los bebés usan binkies en algún momento.
¿Cuándo puede mi recién nacido comenzar a usar un chupete?
No hay una respuesta correcta o incorrecta sobre qué tan pronto debe darle un chupete a su recién nacido. Pero si está amamantando, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) generalmente recomienda esperar hasta que usted y su bebé tengan una rutina de lactancia. Esto puede significar esperar hasta cuatro semanas para que su bebé evite la confusión del pezón.
¿Qué es la confusión del pezón y por qué no te contaron sobre esto en el hospital? Bueno, chupar un pezón es diferente. claramente de tu lado de las cosas, pero también para el bebé, que chupar un chupete.
Algunos recién nacidos pueden encontrar más fácil chupar el chupete. Esto puede hacer que sea más difícil para ellos prenderse para amamantar. O bien, pueden usar su energía para chupar el chupete y luego quedarse dormidos o estar menos interesados en amamantar cuando llegue la hora de comer.
La lactancia materna puede ser aún más difícil para los bebés prematuros. Esto se debe a que pueden tener músculos de succión más pequeños. Su enfermera o médico pueden recomendarle que espere para usar un chupete. Sin embargo, cada bebé es diferente.
Un estudio de la AAP de 2013 sugirió que ofrecer chupetes podría ayudar a los bebés a amamantar solamente. La investigación siguió a bebés en una unidad de recién nacidos que fueron amamantados con y sin chupones:
- Casi el 79 por ciento de los bebés con chupetes disponibles fueron amamantados sin recibir alimentación con fórmula.
- Por el contrario, después de restringir los chupetes, aproximadamente el 68 por ciento de los bebés solo amamantaron.
Entonces, una teoría es que los chupones pueden ayudar a mantener a los bebés contentos y distraídos entre las lactancias. Sin ellas, algunas madres pueden ofrecer el biberón entre las sesiones de lactancia. Pero es difícil decir de manera concluyente, y se necesita más investigación, así que hable con su médico.
Si su bebé se alimenta exclusivamente con biberón desde el principio, debería poder darle un chupete calmante de inmediato.
¿Está bien que mi bebé tenga un chupete mientras duerme?
Incluso si su pequeño no está llorando, chupar un chupón puede ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido por más tiempo, lo que significa que también duerme más.
¿Qué es aún mejor? Los chupetes también están relacionados con la reducción del riesgo de muerte relacionada con el sueño en los bebés. El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la causa más común de muerte en bebés entre 1 mes y 1 año.
Varios estudios médicos han encontrado que darle un chupón a su bebé mientras duerme puede estar asociado con un riesgo reducido de SMSL, posiblemente en más de la mitad.
Las organizaciones médicas también están tomando nota. Las pautas de seguridad de la AAP contra el SMSL informan que los chupetes ayudan incluso si se caen después de que su bebé asiente. Así que adelante, coloca el chupete en la boca de tu recién nacido y descansa un poco más fácilmente.
¿Por qué los chupetes tienen sentido por la noche?
Los chupones pueden ayudar a proteger a su bebé del SMSL y la asfixia durante el sueño por varias razones. Pueden hacer que sea más difícil para su bebé darse vuelta sobre su estómago. El tiempo de barriga es excelente bajo su ojo vigilante, pero dormir boca abajo es la posición más riesgosa para el SMSL.
Un chupete también impide que la cara de su bebé se acerque accidentalmente al colchón, una almohada o una manta. (Dicho esto, la cuna de su bebé debe estar tan vacía como una floristería el día después del Día de San Valentín, sin almohadas, mantas ni peluches dentro).
Otros investigadores piensan que chupar un chupete podría ayudar a los bebés a desarrollar mejores reflejos nerviosos y músculos respiratorios.
Dele a su bebé su chupete favorito mientras lo acuesta (boca arriba) para dormir o tomar una siesta. Si el chupete se cae a la mitad del sueño, está perfectamente bien. Si se despiertan o lloran, intente abrir el chupete nuevamente.
Beneficios de los chupetes
Los chupetes son tan importantes como las toallitas húmedas para bebés, y posiblemente tengan los mismos beneficios. Tenga algunos a mano para dárselos a su recién nacido: en casa, en su automóvil y en su bolso.
Tenga la seguridad de que un chupete es menos adictivo que chuparse el dedo y es poco probable que se formen hábitos antes de los 6 meses de edad.
Durante el sueño y la siesta, los chupetes ayudan a:
- los bebés se duermen y se quedan dormidos
- los bebés se relajan y se tranquilizan para volver a dormir si se despiertan
Los chupetes también pueden ayudar:
- prevenir el SMSL en los recién nacidos
- su bebé amamanta exclusivamente, si eso es lo que quiere
- su bebé permanece contento entre comidas por más tiempo
Los chupetes ayudan a calmar y distraer a los bebés:
- durante inquietud general
- de ansiedad o miedo general
- cuando están enfermos o con cólicos (Dios no lo quiera, pero sucede)
- cuando reciben un chequeo o vacunas
- cuando están siendo bañados pero antes de salir al agua
Durante los vuelos y viajes, un chupete puede:
- ayudar a aliviar la ansiedad
- ayudar a aliviar el dolor de oído por los cambios en la presión del aire
Riesgos de los chupetes.
Hay algunos riesgos a tener en cuenta con los chupetes.
La confusión del pezón puede ocurrir si se usa un chupete demasiado pronto y su bebé puede:
- prefiera que el chupete se enganche en su seno
- cansarse y amamantar solo por períodos cortos
También pueden crear hábito, pero generalmente solo tienen más de 6 meses. Si esto sucede, su precioso pequeño podría:
- volverse dependiente de un chupete para calmarse mientras está despierto
- despierta y llora si el chupete se cae durante el sueño
La enfermedad también puede ocurrir si el chupete no se limpia con frecuencia y de manera adecuada. Que puede:
- propagar gérmenes
- aumentar el riesgo de infecciones del oído (más común después de los 6 meses de edad)
Y finalmente, el uso de un chupón durante demasiado tiempo puede interferir con los dientes entrantes de su bebé. Pueden hacer que los dientes de leche crezcan ligeramente torcidos.
Los fabricantes de chupetes han desarrollado nuevas formas y tamaños para combatir esto, y también tienen en cuenta que los dientes de leche no son permanentes. (El hada de los dientes vaciará tus bolsillos antes de que te des cuenta).
Consejos para usar un chupete para mantener a todos felices
- Use chupetes de una pieza que no se puedan separar. Esto reduce el riesgo de asfixia.
- Busque chupones que estén hechos de caucho natural y otros materiales seguros.
- Evite los chupetes que contienen productos químicos nocivos como el bisfenol-A (BPA).
- Limpie los chupones hirviendo en agua estéril durante unos minutos.
- Incluso está bien chupar el chupete de su bebé a veces, esto podría ayudar a prevenir alergias más adelante.
todas las cosas buenas deben llegar a su final
Cuando su bebé (o niño pequeño) comience a usar su chupete como juguete para morder o mordedor, podría ser el momento de dejarlo. Una señal de que su bebé está masticando el chupete en lugar de succionarlo es la baba sin parar.
Al igual que con el entrenamiento para ir al baño, hay varias formas diferentes de cortar el proverbial cordón umbilical al chupete del bebé. Pruebe estos consejos para descubrir qué funciona para su pequeño:
- quítatelo pavo frío (y desafía las rabietas)
- déles el chupete solo en ciertos momentos consistentes: el enfoque lento y constante
- Limite el chupete a un lugar, como su cuna
- Ofrezca a su hijo otras formas de calmarse, como una manta o un juguete favorito
La comida para llevar
Los chupetes son seguros para su recién nacido. Cuando se los da, uno depende de usted y de su bebé. Es posible que prefiera que salgan prácticamente del útero con un chupete y que funcionen bien. O puede ser mejor esperar algunas semanas si tienen problemas para prenderse al seno.
Los chupetes tienen ventajas y desventajas. Un beneficio muy importante es que están asociados con la reducción del riesgo de muertes relacionadas con el sueño en los recién nacidos, especialmente los bebés menores de 4 meses.
En cuanto a las desventajas, no tiene que preocuparse por problemas de dentición o infecciones del oído debido a los chupetes todavía si tiene un recién nacido. Los dientes de leche comienzan a aparecer aproximadamente a los 6 meses. Las infecciones del oído también son más comunes en los bebés a esta edad.
La AAP informa que es mejor destetar a su bebé del amado chupete alrededor de la edad de 1 año. Hasta entonces, ¡disfruta cada momento!