¿Puedes comer sombras nocturnas si tienes artritis?
Contenido
- Visión general
- Entendiendo las sombras nocturnas
- Beneficios potenciales de las solanáceas
- Los efectos secundarios de comer solanáceas
- Entendiendo la artritis
- Causas de la artritis
- Factores de riesgo de artritis.
- Diagnóstico de artritis
- Tratamiento y prevención
- Para llevar
Visión general
Cuando te diagnostican artritis, es tentador correr a Internet para obtener tanta información como puedas. Con tanta información conflictiva disponible, es difícil saber cuál es su mejor curso de acción. Por ejemplo, es común ver consejos contra el consumo de la familia de plantas llamada solanáceas. Pero, ¿hay algo de cierto en la afirmación de que deberían evitarse? Los expertos siguen sin estar seguros.
“El papel de la dieta en causar artritis o mejorar la artritis aún no está claro. Ciertamente, el papel de las verduras de solanáceas es controvertido ”, dice el Dr. Nathan Wei, un reumatólogo con sede en Maryland.
Jonathan Steele, una enfermera registrada, está de acuerdo: "No hay estudios de alto nivel o estudios de bajo nivel [sobre las sombras y su conexión con la artritis]. Los informes son anecdóticos.
“Algunos clientes han obtenido alivio al eliminarlos de sus dietas y estilo de vida. Del mismo modo, algunos clientes no experimentaron ningún alivio cuando fueron eliminados ”, dice la doctora de naturopatía de Filadelfia Julia Scalise.
Los tres expertos coinciden en que es probable que haya un componente relacionado con la dieta para controlar el dolor relacionado con la artritis en algunas circunstancias. Sin embargo, evitar las sombras nocturnas no es una regla difícil para todos.
Entendiendo las sombras nocturnas
Las sombras nocturnas son una familia de plantas genéticamente relacionadas con la papa. Incluyen:
- papas blancas, pero no batatas
- Tomates
- okra
- berenjenas
- pimientos
- bayas de Goji
Sorprendentemente, las petunias y el tabaco también son miembros de la familia de las solanáceas.
Puede encontrar sombras en lugares disimulados, como cremas de capsaicina, mezclas de especias o espesantes de almidón de papa. Incluso acechan en algunos tipos de alcohol, como el vodka.
Las sombras nocturnas contienen un alcaloide llamado solanina. Algunas personas creen que su presencia puede causar inflamación de las articulaciones, aunque la investigación no es definitiva.
Las alergias a la sombra de la noche no son infrecuentes, pero tampoco están generalizadas. Si sospecha que tiene alergia o intolerancia a las sombras, hable con un alergólogo. No existe una prueba confiable para esta alergia, por lo que pueden pedirle que pruebe una dieta de eliminación.
Beneficios potenciales de las solanáceas
¿Hay beneficios al comer de solanáceas si tiene artritis? Según un estudio de 2011 publicado en el Journal of Nutrition, sí. La presencia de antioxidantes, agua y vitaminas en las papas pigmentadas (como las moradas o amarillas) en realidad tiene un efecto antiinflamatorio. Este efecto puede ayudar a aliviar el dolor articular.
La mayoría de las frutas y verduras que caen bajo el paraguas de la sombra nocturna pueden ser parte de una dieta saludable si las comes con moderación. Así que siéntase libre de mantener tomates y pimientos en el menú. Evite las papas verdes, que contienen los niveles más altos de solanina. Es más probable que causen síntomas.
"Hay alimentos que creemos que pueden agravar la artritis", dice Wei. "Un ejemplo podría ser la carne roja, que contiene ácidos grasos que provocan inflamación". Wei recomienda apegarse a los alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias comprobadas, como:
- pez
- Semilla de lino
- Frutas y verduras de colores brillantes (incluidas las solanáceas)
Aún así, comer una dieta saludable, mantener su peso y hacer ejercicio regularmente son sus mejores consejos de estilo de vida para mantener a raya los síntomas de la artritis.
Los efectos secundarios de comer solanáceas
A menos que seas intolerante a las sombras nocturnas, generalmente no tendrás ningún efecto secundario por comerlas.
Si es sensible a las sombras nocturnas, las reacciones a menudo provocan inflamación, lo que tiene un gran impacto en las personas con ciertos tipos de artritis. Puede tomar hasta un día o dos para que ocurra. También pueden aparecer síntomas estomacales y digestivos.
Trabaje con su médico y dietista para planificar una nueva dieta si resulta intolerante a los tomates, las berenjenas y otras sombras.
Entendiendo la artritis
Hay docenas de tipos de artritis, y vienen con sus propios síntomas, causas y factores de riesgo únicos. Sin embargo, todos causan dolor en las articulaciones y fatiga. La artritis afecta a más de 50 millones de adultos en los Estados Unidos, según la Arthritis Foundation. Más del 43 por ciento de los adultos estadounidenses con artritis informan que sus actividades diarias se ven afectadas por la afección. Es una condición que muchas personas comparten.
"La artritis viene en algunos sabores: la osteoartritis y la artritis reumatoide son las más comunes, con la psoriática en tercer lugar", dice el neurocirujano de Carolina del Norte, el Dr. Jason Nardi. Nardi señala que la osteoartritis generalmente es causada por el desgaste de las articulaciones con el tiempo, pero la artritis reumatoide y la artritis psoriásica tienen más probabilidades de agravarse por la inflamación.
La mayoría de las formas de artritis causan dolor crónico en las articulaciones, pero la gravedad de ese dolor diferirá de persona a persona. Muchas personas con artritis también informan fatiga crónica. Si le diagnostican artritis o tiene un problema de salud relacionado con la artritis, comuníquese con su médico acerca de las opciones de tratamiento disponibles.
Causas de la artritis
"Muchos tipos de artritis tienen una base genética", dice Wei. "Los ejemplos incluyen artritis reumatoide y espondilitis anquilosante donde existe una predisposición genética". Otros tipos, como la gota, son el resultado de la acumulación de ácido en las articulaciones. Hay muchas razones por las cuales las personas contraen artritis, por lo que nadie debería considerarse completamente inmune.
Factores de riesgo de artritis.
Hay dos tipos de factores de riesgo de artritis: el tipo que puede controlar y el tipo que no puede controlar. No puede controlar su edad, género o genes, pero puede controlar cómo se expresan sus genes. Los factores del estilo de vida, como su entorno, nivel de actividad y dieta, pueden influir en qué genes se activan y qué genes permanecen en silencio.
También puedes controlar otros factores. Los CDC mencionan las lesiones, los movimientos repetitivos en el trabajo y la obesidad como otros factores de riesgo de artritis. Si experimenta dolor relacionado con la artritis, hable con su médico sobre las estrategias para controlar sus factores de riesgo.
Diagnóstico de artritis
No existe una prueba única para diagnosticar la artritis. Algunas formas se diagnostican con un análisis de sangre, mientras que otras se pueden diagnosticar con la consulta de un médico. Si tiene síntomas y algunos de los factores de riesgo notados, hable con su médico para obtener un diagnóstico de artritis.
Tratamiento y prevención
La mayoría de los médicos recomiendan uno de los siguientes tratamientos o una combinación de los cuatro:
- medicamento para la artritis
- cirugía articular
- Remedios naturales
- cambios en el estilo de vida
Algunas personas pueden encontrar un gran alivio con masajes y una mejor dieta, mientras que otras pueden requerir una cirugía extensa. Hable con su médico sobre sus mejores opciones de tratamiento y hagan un plan juntos para controlar su artritis.
Los diferentes tipos de artritis requieren diferentes enfoques, y la experiencia de cada persona variará. No hay una manera segura de evitar que desarrolles artritis. Como siempre, la mejor medicina es la prevención, así que cuida tu cuerpo y escúchalo.
Para llevar
Eliminar las solanáceas de su dieta no es una cura para la artritis, pero puede ayudar a algunas personas. Hable con su médico para descubrir la forma correcta de controlar el dolor y la fatiga provocados por la artritis. Considere trabajar con un dietista antes de comenzar una dieta de eliminación. Pueden ayudarlo a identificar si es sensible a la familia de las solanáceas. Mientras tanto, cuide su cuerpo comiendo saludablemente y haciendo ejercicio regularmente.