Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Ninfoplastia (labioplastia): que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física
Ninfoplastia (labioplastia): que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física

Contenido

La ninfplastia o labioplastia es una cirugía plástica que consiste en la reducción de los pequeños labios vaginales en mujeres que presentan hipertrofia en esa zona.

Esta cirugía es relativamente rápida, dura aproximadamente 1 hora y generalmente la mujer pasa solo 1 noche hospitalizada, siendo dada de alta al día siguiente. La recuperación es un poco incómoda, por lo que se recomienda quedarse en casa y no ir a trabajar durante los primeros 10 a 15 días después de la cirugía.

Para quien esta indicado

La ninfoplastia, que es la reducción de los labios vaginales pequeños, se puede realizar en las siguientes situaciones:

  • Cuando los labios vaginales pequeños son muy grandes;
  • Causan incomodidad durante las relaciones sexuales;
  • Provocan malestar, vergüenza o baja autoestima.

De todos modos, antes de decidirte por la cirugía, debes hablar con el médico y aclarar cualquier duda.


Como se hace la cirugia

La cirugía se realiza en una clínica ambulatoria con anestesia local, anestesia espinal, con o sin sedación, y dura entre 40 minutos y una hora. Durante el procedimiento, el médico corta los labios pequeños y cose sus bordes para que no vea una cicatriz.

La sutura se realiza con hilos absorbibles, que acaban siendo absorbidos por el organismo, por lo que no es necesario volver al hospital para retirar los puntos. Sin embargo, en determinados casos el médico puede optar por puntos comunes, que deben eliminarse a los 8 días.

Generalmente, la mujer es dada de alta al día siguiente del procedimiento, pudiendo volver al trabajo y a sus actividades diarias unos 10 a 15 días después. Sin embargo, debe esperar entre 40 y 45 días para volver a tener relaciones sexuales y hacer ejercicio.

En la primera semana postoperatoria no se recomienda sentarse, está más indicado permanecer acostado, con las piernas ligeramente más arriba que el resto del tronco para facilitar el retorno venoso, y para disminuir el dolor y la hinchazón de la región genital.


Beneficios de reducir los labios menores

La ninfoplastia mejora la autoestima de las mujeres que se avergüenzan de su cuerpo y que se sienten mal por tener labios más grandes de lo normal, previene infecciones porque labios pequeños con gran volumen pueden llevar a la acumulación de secreciones de orina que pueden provocar infecciones y porque hay mayor fricción y formación de heridas.

Además, también mejora el rendimiento sexual, ya que unos labios muy grandes pueden provocar dolor durante el contacto íntimo o vergüenza de la mujer ante su pareja. Después de la cirugía, la mujer se siente más cómoda con todo tipo de ropa, aunque le quede ajustada, porque los labios vaginales ya no serán tan prominentes hasta el punto de molestarse en bragas de encaje o jeans, por ejemplo.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

Después de la cirugía es normal que la región íntima se vuelva bastante hinchada, rojiza y con marcas violáceas, siendo los cambios normales y esperados. La mujer debe descansar unos 8 días, recostada en la cama o sofá con el apoyo de almohadas, y llevar ropa ligera y holgada.


También se recomienda realizar un drenaje linfático varias veces durante el día para reducir la hinchazón, y en consecuencia el dolor, y facilitar la cicatrización y la recuperación completa.

¿Cuándo puedo ver el resultado final?

Si bien la recuperación no es la misma para todas las mujeres, generalmente la curación completa demora unos 6 meses después, que es el momento en que la curación ha terminado por completo y se puede observar el resultado final, pero se pueden observar pequeños cambios día tras día. . El contacto sexual solo debe ocurrir entre 40-45 días después de la cirugía, y si hay formación de bridas que impidan la penetración, se puede realizar otra cirugía de corrección menor.

¿Cómo hacer la higiene local?

Durante la recuperación, la zona vaginal debe permanecer limpia y seca y se pueden colocar compresas frías en el sitio, especialmente en los primeros días, para aliviar la inflamación y combatir la hinchazón. Las compresas frías deben colocarse durante 15 minutos, 3 veces al día.

Después de orinar y defecar, la mujer siempre debe lavar el área con agua fría o solución salina y aplicar una solución antiséptica con una gasa limpia. El médico también puede recomendarte que te pongas una capa de pomada cicatrizante o de acción bactericida, para evitar el picor que se produce durante la cicatrización y para evitar que se infecte. Este cuidado debe realizarse después de cada visita al baño durante al menos 12 a 15 días.

Se debe usar una almohadilla íntima suave, que pueda absorber la sangre tanto como sea posible, pero sin ejercer presión sobre la región. Las bragas deben ser de algodón y lo suficientemente anchas para que se sientan cómodas durante los primeros días. No se recomienda usar ropa ajustada como leggings, pantimedias o jeans durante los primeros 20 días.

¿Cómo reducir el dolor y la hinchazón?

La mujer puede tomar 1 g de paracetamol cada 8 horas para aliviar el dolor y las molestias durante los primeros 10 días. O puede intercambiar 1 g de paracetamol + 600 mg de ibuprofeno, cada 6 horas.

¿Existe alguna restricción en el postoperatorio?

No se recomienda conducir en los primeros días después de la cirugía porque la posición del conductor es desfavorable y puede causar dolor y sangrado. Tampoco debe fumar ni consumir bebidas alcohólicas hasta 10 días después de la cirugía.

Vea qué comer para acelerar la recuperación de la curación

Quién no debería operarse

La ninfoplastia está contraindicada antes de los 18 años, para personas que tienen diabetes, hipertensión o insuficiencia cardíaca no controlada. No se recomienda operarse durante la menstruación o muy cerca del día del próximo período menstrual, porque la sangre menstrual puede hacer que la región sea más húmeda y favorecer la infección.

Artículos Para Usted

Las 10 principales causas de acidez y ardor de estómago

Las 10 principales causas de acidez y ardor de estómago

La acidez de e tómago puede er cau ada por factore como la mala dige tión de lo alimento , el obrepe o, el embarazo y el tabaqui mo. El íntoma principal de la acidez e la en ación ...
5 remedios caseros para el dolor de estómago

5 remedios caseros para el dolor de estómago

Un excelente remedio ca ero para controlar el dolor de barriga e la infu ión de hinojo, pero mezclar toronjil y manzanilla también e una buena opción para combatir el dolor y la mole ti...