¿Qué es la escala de Norwood?
Contenido
- Visión general
- ¿Cuáles son las 7 etapas de pérdida de cabello?
- ¿Cómo se ve la pérdida de cabello en cada etapa?
- ¿Cómo se diagnostica la calvicie de patrón masculino?
- ¿Cómo se trata la pérdida de cabello?
- Tratamientos de venta libre (OTC)
- Tratamientos con receta
- Procedimientos
- ¿Qué causa la pérdida de cabello de patrón masculino?
- ¿Hay alguna manera de prevenir la pérdida de cabello de patrón masculino?
- La comida para llevar
Visión general
La escala de Norwood (o escala de Hamilton-Norwood) es el sistema de clasificación líder utilizado para medir la extensión de la calvicie de patrón masculino. Los hombres generalmente pierden su cabello en uno de varios patrones comunes en el transcurso de muchas décadas. La escala Norwood proporciona imágenes fáciles de referencia que indican diferentes etapas de la calvicie.
Hay varias otras escalas de clasificación utilizadas por médicos, investigadores y cirujanos de trasplante capilar. Algunas escalas de clasificación incluyen ambos sexos o se centran en la calvicie de patrón femenino.
La escala de Norwood, sin embargo, es la medida más utilizada por los médicos cuando se habla de la calvicie de patrón masculino. Proporciona un punto de referencia para diagnosticar el grado de calvicie, discutir opciones de tratamiento y medir la efectividad del tratamiento.
¿Cuáles son las 7 etapas de pérdida de cabello?
La escala de Norwood tiene siete etapas. Cada etapa mide la gravedad y el patrón de pérdida de cabello.
- Nivel 1. No hay pérdida de cabello significativa o recesión de la línea del cabello.
- Etapa 2. Hay una ligera recesión de la línea del cabello alrededor de las sienes. Esto también se conoce como una rayita adulta o madura.
- Etapa 3. Aparecen los primeros signos de calvicie clínicamente significativa. La línea del cabello se hunde profundamente en ambas sienes, se asemeja a una forma de M, U o V. Las manchas empotradas están completamente desnudas o escasamente cubiertas de pelo.
- Etapa 3 vértice. La línea del cabello permanece en la etapa 2, pero hay una pérdida de cabello significativa en la parte superior del cuero cabelludo (el vértice).
- Etapa 4 La recesión capilar es más severa que en la etapa 2, y hay cabello escaso o sin vello en el vértice. Las dos áreas de pérdida de cabello están separadas por una banda de cabello que se conecta con el cabello que queda a los lados del cuero cabelludo.
- Etapa 5. Las dos áreas de pérdida de cabello son más grandes que en la etapa 4. Todavía están separadas, pero la banda de cabello entre ellas es más estrecha y más escasa.
- Etapa 6 Las áreas de calvicie en las sienes se unen con el área de calvicie en el vértice. La banda de pelo en la parte superior de la cabeza se ha ido o escasa.
- Etapa 7 La etapa más severa de pérdida de cabello, solo queda una banda de cabello alrededor de los lados de la cabeza. Este cabello generalmente no es denso y puede estar bien.
- Norwood clase A. La variación de clase A de la escala de Norwood es una progresión ligeramente diferente y menos común de pérdida de cabello. Las principales diferencias son que la línea del cabello retrocede uniformemente, sin dejar una isla de cabello en el medio, y no hay área calva en el vértice. En cambio, la línea del cabello progresa directamente de adelante hacia atrás.
¿Cómo se ve la pérdida de cabello en cada etapa?
¿Cómo se diagnostica la calvicie de patrón masculino?
La pérdida de cabello se puede diagnosticar con un examen físico y un historial médico. La mayor parte de la pérdida de cabello se diagnostica como calvicie de patrón masculino, pero si usted es joven, mujer o experimenta una pérdida de cabello inusual, entonces su médico puede descartar otras posibles causas.
Un dermatólogo o especialista en pérdida de cabello puede examinar su cuero cabelludo para identificar el patrón y el grado de pérdida de cabello. Su médico también puede tirar de algunos pelos y examinar sus folículos capilares.
¿Cómo se trata la pérdida de cabello?
Los tratamientos de pérdida de cabello son más exitosos cuando se comienzan temprano. Es más fácil frenar la caída del cabello que estimular el crecimiento del cabello nuevo. Los folículos pilosos que dejan de producir cabello se vuelven inactivos después de unos dos años y no se pueden reactivar. Una vez que se ha producido una pérdida significativa de cabello, los procedimientos quirúrgicos pueden ser la mejor opción.
Tratamientos de venta libre (OTC)
Los tratamientos disponibles sin receta incluyen:
- Minoxidil. Aplicado directamente al cuero cabelludo, este medicamento (vendido bajo la marca Rogaine) puede evitar que el vello se adelgace. También puede estimular el crecimiento del cabello en la parte superior del cuero cabelludo. Se puede combinar con otros tratamientos.
- Dispositivos láser. Existen varios cepillos, peines y otros dispositivos que liberan luz láser y se comercializan como tratamientos para la pérdida del cabello. Estos dispositivos pueden estimular el crecimiento del cabello, pero no se ha demostrado clínicamente que lo hagan.
Tratamientos con receta
Dependiendo de la gravedad de su pérdida de cabello y de su éxito con los tratamientos de venta libre, su médico puede recomendarle el medicamento con receta finasterida (Proscar, Propecia). La finasterida es una píldora aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para tratar a los hombres con pérdida de cabello. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, ralentiza la pérdida de cabello en aproximadamente el 88 por ciento de los hombres y estimula el crecimiento en aproximadamente el 66 por ciento de los hombres.
Procedimientos
También hay procedimientos médicos disponibles para el tratamiento de la pérdida de cabello, que incluyen:
- Transplante de cabello. Se eliminan partes del cuero cabelludo que tienen un buen crecimiento del cabello y los folículos capilares se trasplantan a las áreas de calvicie.
- Reducción del cuero cabelludo. Parte del cuero cabelludo calvo se extirpa quirúrgicamente, y las partes del cuero cabelludo con buen crecimiento del cabello se juntan. Esto se puede combinar con un trasplante de cabello.
- Expansión del cuero cabelludo. Los dispositivos se insertan debajo del cuero cabelludo durante aproximadamente tres a cuatro semanas para estirar la piel. Este procedimiento puede realizarse antes de una reducción del cuero cabelludo o como un tratamiento independiente.
- Micropigmentación del cuero cabelludo. Se pueden aplicar pequeños tatuajes en el cuero cabelludo para crear la apariencia de una cabeza afeitada.
¿Qué causa la pérdida de cabello de patrón masculino?
La pérdida de cabello de patrón masculino es causada por una combinación de factores genéticos, hormonales y ambientales. Sus genes, heredados de sus dos padres, determinan su sensibilidad a las hormonas llamadas andrógenos, particularmente una llamada dihidrotestosterona (DHT).
Cada mechón de cabello comienza en un folículo piloso y normalmente crece de dos a seis años antes de entrar en una fase de reposo y caerse. Cuando el folículo comienza a crecer un nuevo cabello, el ciclo comienza de nuevo.
El aumento de los andrógenos en los folículos pilosos puede conducir a ciclos más cortos de crecimiento del cabello, que duran solo semanas o meses. La DHT estimula el proceso de miniaturización, que hace que los pelos nuevos se vuelvan más cortos y delgados que antes. Finalmente, los folículos capilares se vuelven demasiado pequeños para producir nuevos pelos.
¿Hay alguna manera de prevenir la pérdida de cabello de patrón masculino?
La prevención y el tratamiento de la caída del cabello van de la mano. Las personas comienzan a quedarse calvas en una amplia gama de edades diferentes y pierden cabello a velocidades muy diferentes, por lo que depende de usted decidir cuándo comenzar a tomar medidas preventivas. Los tratamientos de pérdida de cabello como el minoxidil y la finasterida funcionan para prevenir la pérdida de cabello en la mayoría de los hombres.
La comida para llevar
La escala Norwood es una herramienta que usted y sus médicos pueden usar para medir el grado de calvicie de patrón masculino. En las primeras etapas, la pérdida de cabello puede tratarse con medicamentos. En las etapas posteriores, hay varias opciones quirúrgicas.