¿Cuál es el mejor edulcorante y cuánto usar?
Contenido
El uso de edulcorantes no siempre es la mejor opción porque, aunque no engordan, estas sustancias mantienen el gusto adicto al sabor dulce, que no favorece la pérdida de peso.
Además, el uso de edulcorantes o consumir productos dietéticos y light, que utilizan edulcorantes en su composición, puede dar una falsa impresión de alimentación saludable, lo que acaba aumentando el consumo de productos ricos en calorías, como el chocolate dietético, que acaba provocando peso. ganar.
Cómo elegir el mejor edulcorante
La mejor elección de edulcorante es la Stevia, ya que es un producto completamente natural elaborado a partir de una planta medicinal y puede ser utilizado por niños y mujeres embarazadas.
Sin embargo, a pesar de las controversias, los otros tipos de edulcorantes también son seguros para la salud, ya que los estudios aún no han demostrado que sean malos para la salud, pero su uso excesivo puede aumentar su dependencia de los dulces y la posibilidad de desarrollar diabetes.
También es importante recordar que en casos de fenilcetonuria no se deben consumir edulcorantes a base de aspartamo, y las personas que tienen hipertensión arterial o insuficiencia renal no deben consumir edulcorantes a base de sacarina y ciclamato, ya que son ricos en sodio. Vea otros riesgos para la salud que puede traer el aspartamo.
Cantidad segura para consumo
La dosis máxima recomendada de edulcorante para consumir por día es de 6 paquetes de un gramo cuando el edulcorante es en polvo y de 9 a 10 gotas para los líquidos.
Dentro de este límite, el consumo de cualquier edulcorante es seguro para tu salud, pero debes tener en cuenta que los productos light y dietéticos también utilizan edulcorantes en su formulación, que además del edulcorante utilizado en jugos y cafés, por ejemplo, pueden exceder la cantidad recomendada por día.
Aunque es difícil al principio, después de aproximadamente 3 semanas el paladar se acostumbra al sabor menos dulce, así que vea cómo reducir su consumo de azúcar con 3 simples consejos.
¿Dónde se puede usar el edulcorante?
El uso de edulcorantes artificiales para adelgazar debe mantenerse al mínimo ya que están diseñados, por regla general, para ser utilizados por diabéticos, que no pueden utilizar otra alternativa para endulzar.
Sin embargo, si sabes cómo utilizar el edulcorante de la forma correcta, puedes acabar haciendo la dieta mucho más fácil de seguir. Para ello, algunos consejos son:
- Al preparar dulces, ponga el edulcorante al final. Cuanto más al final del proceso, mejor.
- No utilices aspartamo si vas a cocinar algo por encima de los 120ºC, ya que perderá sus propiedades.
- Al preparar postres, calcule el equivalente a una cuchara de postre por persona.
- El sabor dulce generado por el edulcorante se percibe más fácilmente en los alimentos después de que están fríos. Entonces, si la comida se come mientras aún está caliente, se verá dulce.
- Para preparar un caramelo ligero, intente usar fructosa en polvo.
Para conocer la cantidad ideal de edulcorante que se debe utilizar consulte las indicaciones en la etiqueta del envase, ya que la cantidad puede variar según la marca y el consumo excesivo de edulcorante, no es bueno para su salud.
Mire el siguiente video y vea las diferencias entre azúcar y edulcorante: