5 mejores alimentos para curar la gripe más rápido

Contenido
- 1. Sopa o sopa de verduras
- 2. Tés de hierbas
- 3. Frutas y verduras
- 4. Yogur o leche fermentada
- 5. Especias naturales
Elegir bien qué comer durante la gripe puede mejorar mucho el bienestar, ya que es una excelente manera de aliviar algunos de los síntomas como fiebre, congestión nasal, dolor corporal y sensación de cansancio, además de ayudar al organismo a recuperarse.
Durante la gripe es importante aumentar la ingesta de calorías y líquidos para ayudar al organismo a combatir el virus, y también para aumentar la eliminación de orina, lo que facilita la liberación de toxinas que se pueden formar.
Los alimentos más recomendados durante la gripe son:
1. Sopa o sopa de verduras
Comer una sopa ayuda a fluidificar las secreciones y expectorar más fácilmente. Además, el vapor de las verduras calientes también ayuda a destapar la nariz.
La sopa de pollo es un gran ejemplo de una buena sopa contra la gripe porque tiene vitaminas A, C y E y proteínas, que ayudan al cuerpo a recuperar fuerzas y aumentan la resistencia del sistema inmunológico. Además, la sopa tiene sodio y potasio que ayudan en la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en caso de fiebre.
2. Tés de hierbas
El té es un gran remedio casero para la gripe porque además de hidratar es una bebida que se toma caliente y el vapor ayuda en la descongestión nasal. Un buen ejemplo de té es el té de manzanilla, equinácea, menta y ginseng, que se puede tomar o inhalar para ayudar a destapar la nariz.
En el caso de la inhalación, uno de los tés más recomendados para este fin es el eucalipto y para realizar la inhalación, prepara el té e inclina la cabeza sobre la taza, respirando su vapor.
El té de canela con miel también es una gran solución porque tiene propiedades medicinales antisépticas y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de la gripe. Simplemente hierva 1 taza de agua con 1 rama de canela y déjela reposar durante 5 minutos. Colar y luego tomar, de 3 a 4 veces al día. Se puede agregar miel con propóleo al té para lubricar la garganta y reducir la inflamación en caso de tos.
3. Frutas y verduras
Las frutas y verduras aumentan la cantidad de agua, fibra y vitaminas C, A y Zinc, lo que hace que el cuerpo pueda reaccionar mejor al virus en la producción de anticuerpos. Ser una buena fuente de energía para el cuerpo débil. Los más indicados son los cítricos como fresa, naranja, piña y limón que fortalecen la inmunidad.
El repollo, la zanahoria y el tomate son fuentes de betacaroteno, actúan contra las infecciones y estimulan el sistema inmunológico.
La falta de apetito es un síntoma común en la gripe que hace que la enfermedad continúe y es por ello que el consumo de alimentos nutritivos, fáciles de digerir y ricos en agua, como los mencionados anteriormente, ayudan en la recuperación de la gripe.
Mire el video para aprender cómo acelerar la cura de la gripe:
4. Yogur o leche fermentada
El consumo de yogures y leches fermentadas con probióticos durante el estado gripal ayuda a mejorar la flora intestinal y fortalece el sistema inmunológico porque activan las células de defensa del organismo, acortando el tiempo de la gripe. Yakult y Activia son buenos ejemplos de yogur rico en lactobacilos y bifidobacterias que pueden usarse para prevenir y tratar la gripe.
5. Especias naturales
El ajo, la mostaza y la pimienta son algunos ejemplos de especias naturales que pueden ser útiles para descongestionar la nariz y disolver las flemas, además de ayudar a reducir la fiebre y los dolores corporales. El romero, el orégano y la albahaca también son excelentes opciones para condimentar y combatir los síntomas de la gripe y el resfriado.
Vea el video a continuación para ver cómo debería ser la dieta contra la gripe: