Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

El color de la orina puede cambiar debido a la ingestión de ciertos alimentos o medicamentos y, por lo tanto, en la mayoría de los casos no es una señal de advertencia.

Sin embargo, cambiar el color también puede indicar algunos problemas de salud, como infección del tracto urinario, cálculos renales o inflamación del hígado, que pueden ir acompañados de otros síntomas como orina con olor fuerte, ardor al orinar o dolor abdominal, por ejemplo. Vea qué puede hacer que su orina sea oscura y huela fuerte.

Si el color de la orina permanece cambiado por más de 3 días, se recomienda consultar al médico de cabecera, urólogo o ginecólogo para que se haga una evaluación de los posibles signos y síntomas que presenta la persona, además de recomendar la prueba de orina. para identificar la causa del cambio de color.

1. Orina de color amarillo oscuro

La orina de color amarillo oscuro es uno de los cambios más comunes y suele ser un signo de deshidratación, debido a la baja ingesta de agua. Sin embargo, cuando la orina oscura permanece por mucho tiempo, puede ser signo de problemas hepáticos que provocan la acumulación de bilirrubina, dejando la orina de un color casi marrón.


Que hacer: en estos casos se recomienda aumentar la ingesta diaria de agua y, si se mantiene durante más de 3 días, es importante consultar a un médico de cabecera.

2. Orina naranja

La orina naranja puede surgir debido a la ingesta excesiva de alimentos ricos en betacaroteno, como zanahorias, papayas o calabazas, o medicamentos como fenazopiridina o rifampicina. Además, el color naranja también puede ocurrir en el caso de enfermedades en el hígado y las vías biliares, especialmente cuando se acompañan de heces blancas o claras. La deshidratación también puede hacer que la orina se vuelva naranja.

Que hacer: uno debe evitar comer alimentos ricos en betacaroteno en exceso. Sin embargo, si el cambio continúa o si estás en tratamiento con los remedios indicados anteriormente, es recomendable que consultes a tu médico de cabecera para iniciar el tratamiento adecuado. Vea una lista más completa de alimentos que debe evitar.


3. Orina roja o rosada

La coloración roja o rosada suele ser provocada por la presencia de sangre en la orina y, por tanto, puede ser signo de infección del tracto urinario, cálculos renales o problemas renales, crecimiento de próstata, tumores, quiste renal o en personas que caminan o corren mucho tiempo. y también puede ir acompañado de otros síntomas como dolor al orinar o fiebre.

Sin embargo, el color rojo también puede deberse al consumo de alimentos rojizos como la remolacha o productos con coloración roja. Obtenga más información sobre cuándo realmente hay sangre en la orina y qué hacer.

Algunos medicamentos también pueden hacer que la orina se vuelva roja o rosada, como en el caso de la rifampicina y la fenazopiridina.

Que hacer: Si ha ingerido alimentos rojos, debe evitar comerlos para evaluar si su orina vuelve a la normalidad. En otros casos, se recomienda consultar a un médico de cabecera para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.


Si es causado por el uso de medicamentos, es recomendable informar al médico que prescribió el medicamento para que se evalúe la posibilidad de cambiar el medicamento.

4. Orina morada

La orina violeta es una alteración que aparece solo en algunos pacientes con sonda vesical debido a la transformación de algunos pigmentos por bacterias que se encuentran en el tubo de la sonda. Vea cómo evitar este cambio y cuidar adecuadamente la sonda.

También existe una condición poco común llamada síndrome de bolsa de orina púrpura, que es más común en mujeres mayores que tienen una sonda vesical permanente o de larga duración, por ejemplo.

Que hacer: en estos casos se recomienda consultar al médico de cabecera o al urólogo ya que puede ser necesario iniciar un tratamiento con antibióticos.

5. Orina azul

La orina azul suele ser causada por tintes azules o el uso de contraste de azul de metileno, que se usa mucho en tomografías computarizadas, cirugía hepática, como la CPRE o medicamentos como Sepurin, por ejemplo.

Además, puede ser causado por otros remedios, como la amitriptilina, la indometacina y el sildenafil, que se comercializa con el nombre de Viagra.

Que hacer: es un cambio normal en la orina que generalmente desaparece dentro de las 24 horas posteriores al uso de contraste.

6. Orina verde

La orina verde no es una afección grave, se debe principalmente al consumo de alimentos, colorantes artificiales, medicamentos, como la amitriptilina, o al uso de contraste en algunas pruebas de diagnóstico. Obtenga más información sobre las causas de la orina verde.

Algunas infecciones, como las causadas por Pseudomonasy la presencia de una fístula de la vejiga en el intestino, en la que se libera la bilis, también puede hacer que la orina se vuelva verde.

Que hacer: elimine de los alimentos los alimentos muy verdes o los productos que puedan contener colorantes alimentarios. Sin embargo, si el problema persiste durante más de 2 días, es recomendable acudir al médico de cabecera para identificar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.

7. Orina marrón

La orina marrón, o muy oscura, suele ser un signo de deshidratación severa, sin embargo, también puede indicar problemas hepáticos, como hepatitis o cirrosis, por ejemplo. Además, algunos medicamentos como la metildopa o el argirol pueden oscurecer la orina. Compruebe cuándo la orina oscura puede ser intensa.

Asimismo, el exceso de algunos alimentos también puede oscurecer la orina, como es el caso de las habas, por ejemplo.

Que hacer: en estos casos se recomienda aumentar la ingesta de agua y, si el cambio persiste, consultar a un urólogo o médico de cabecera para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.

En caso de que sea causado por alimentos o medicamentos, es recomendable consultar al médico para cambiar el tratamiento o al nutricionista para realizar un cambio en la dieta.

8. Orina blanquecina

La orina blanquecina, también conocida como albuminuria, puede ser causada por la presencia de una infección urinaria grave, generalmente acompañada de ardor al orinar y fiebre. Además, la orina blanquecina también puede ser provocada por una fístula linfática que surge especialmente en casos de neoplasia o traumatismo abdominal.

Que hacer: Es recomendable consultar a un médico de cabecera para hacerse un análisis de orina e identificar el problema para iniciar el tratamiento adecuado.

Estar Seguro De Mirar

6 reglas que este urólogo prescribe para tratar la disfunción eréctil

6 reglas que este urólogo prescribe para tratar la disfunción eréctil

Mucho hombre jóvene le piden medicamento a ete médico, pero eo e olo una olución temporal.Gracia a la llegada de lo teléfono inteligente e Internet, lo hombre pueden vere aún ...
Enfermedad vascular del colágeno

Enfermedad vascular del colágeno

Enfermedad vacular del colágeno"Enfermedad vacular del colágeno" e el nombre de un grupo de enfermedade que afectan u tejido conectivo. El colágeno e un tejido conectivo a ba...