Todo lo que necesita saber sobre la rosácea ocular
Contenido
- Visión de conjunto
- Los síntomas de la rosácea ocular
- Causas de la rosácea ocular
- Diagnóstico de la rosácea ocular
- Tratamiento médico para la rosácea ocular
- Tratamiento de venta libre para la rosácea ocular
- Remedios caseros y naturales para la rosácea ocular
- La persectiva
Visión de conjunto
La rosácea ocular es una afección ocular inflamatoria que a menudo afecta a quienes tienen rosácea de la piel. Esta condición causa principalmente ojos rojos, irritados y con picazón.
La rosácea ocular es una afección común. Hay mucha investigación al respecto, pero aún no se ha encontrado una cura.
Si bien no existe cura para la rosácea ocular, los síntomas a menudo se pueden controlar con medicamentos y cuidado de los ojos. Sin embargo, los casos de síntomas recurrentes son comunes.
Las personas con rosácea ocular tienen un mayor riesgo de:
- sensibilidad a la luz
- infección
- Pérdida de la visión
De las más de 16 millones de personas en los Estados Unidos que tienen rosácea, más del 50 por ciento experimentará síntomas relacionados con los ojos. Una fuente sugiere que el porcentaje afectado con rosácea ocular se encuentra entre los que tienen rosácea cutánea.
Puede desarrollar síntomas cutáneos antes de los síntomas oculares, ambas afecciones simultáneamente, o síntomas oculares antes de la aparición de los síntomas cutáneos.
Las mujeres tienen más probabilidades de experimentar rosácea cutánea, pero la versión ocular aparece por igual en hombres y mujeres que tienen rosácea. El grupo de edad más común afectado por la rosácea ocular es el que tiene entre 50 y 60 años.
Las personas que se sonrojan y se sonrojan fácilmente pueden tener un mayor riesgo de desarrollar este problema ocular.
La rosácea ocular también se conoce como rosácea de subtipo IV.
Los síntomas de la rosácea ocular
Los síntomas de la rosácea ocular pueden incluir:
- ojos inyectados en sangre
- ojo rosa
- escozor o ardor en los ojos
- ojos que pican
- ojos secos
- ojos llorosos
- enrojecimiento e hinchazón alrededor de los ojos y en los párpados
- costra en párpados o pestañas
- la sensación de tener algo en el ojo
- visión borrosa
- sensibilidad a la luz
- glándulas bloqueadas e inflamadas
La rosácea ocular a veces puede afectar la córnea (la superficie del ojo), especialmente si tiene ojos secos por falta de lágrimas o inflamación de los párpados. Las complicaciones de la córnea afectada pueden provocar problemas de visión. Los casos severos pueden resultar en pérdida de visión.
Causas de la rosácea ocular
Similar a la rosácea cutánea, actualmente se desconoce la causa directa de la rosácea ocular. La rosácea ocular puede estar relacionada con uno o más de los siguientes factores:
- factores ambientales
- bacterias
- genética
- ácaros de las pestañas
- glándulas del párpado bloqueadas
También hay cosas que pueden causar brotes de rosácea ocular. Estos desencadenantes incluyen:
- saunas o baños calientes
- la comida picante
- bebidas calientes
- cafeína
- chocolate
- queso
- bebidas alcohólicas
- luz solar intensa, viento o temperatura
- algunas emociones (como estrés, vergüenza o enojo)
- ciertos medicamentos (por ejemplo, cremas de cortisona y medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos)
- ejercicio duro
Diagnóstico de la rosácea ocular
Es importante buscar a un médico si desarrolla problemas oculares para evitar posibles problemas de visión. Algunas personas con rosácea ocular desarrollan problemas con la córnea. Los problemas de la córnea pueden afectar la capacidad de ver.
La mayoría de los médicos pueden hacer un diagnóstico con una mirada cercana a la cara, pero los oftalmólogos y optometristas con frecuencia usan un microscopio que enfoca los vasos sanguíneos y las glándulas. Las pruebas de función lagrimal pueden ayudar al médico a identificar la rosácea ocular en sus primeras etapas.
La rosácea ocular a menudo está infradiagnosticada en aquellos que no tienen la apariencia de rosácea en la piel, pero las dos condiciones no son mutuamente excluyentes.
Debido a la frecuencia con la que las dos afecciones van de la mano, quienes tengan un diagnóstico de rosácea cutánea deben asegurarse de hacerse exámenes oculares con regularidad.
Tratamiento médico para la rosácea ocular
Es importante consultar a un médico si presenta síntomas de rosácea ocular.
La rosácea no es curable, pero existen tratamientos para ayudar a controlar los síntomas. Cuanto antes sea la intervención médica, mejor, ya que a menudo es más fácil controlar los síntomas.
Si bien los síntomas de la piel generalmente se tratan con un antibiótico tópico aplicado directamente en las áreas problemáticas, la rosácea de los ojos se trata con mayor frecuencia con un antibiótico oral.
La tetraciclina y la doxiciclina se recetan comúnmente para esta afección. Los ciclos de antibióticos pueden funcionar en seis semanas, pero a veces se recetan versiones en dosis bajas durante períodos prolongados.
A pesar de que los antibióticos orales son el tratamiento más común, la ciclosporina tópica para mejorar los síntomas de la rosácea ocular es mejor que la doxiciclina. Tampoco tiene efectos secundarios tan graves para un uso prolongado como los antibióticos orales. Se obtienen resultados significativos después de tres meses de uso.
Su médico también puede recetarle gotas para los ojos que contienen esteroides. Estos disminuyen la inflamación y tienden a ayudar en unos pocos días. Las gotas de esteroides para los ojos no están diseñadas para un uso prolongado.
Tratamiento de venta libre para la rosácea ocular
Para los ojos secos, las soluciones salinas de venta libre (OTC) (gotas oftálmicas de lágrimas artificiales) pueden resultar útiles. Estos pueden lubricar el ojo y ayudar a prevenir el daño de la córnea.
Sin embargo, se deben evitar las gotas para los ojos que están destinadas a aclarar los ojos rojos. Estos pueden empeorar sus síntomas a largo plazo.
Puede comprar lavados de párpados en las farmacias. Aplicar sobre un paño limpio y frotar suavemente de lado a lado en la base de las pestañas. Los lavados de párpados funcionan para eliminar la costra que se puede desarrollar.
El alivio de los síntomas que se experimenta con estas dos opciones suele ser inmediato, pero no necesariamente duradero.
Remedios caseros y naturales para la rosácea ocular
Los lavados caseros de párpados también son una opción. El lavado es solo agua tibia y champú para bebés aplicado a un paño. Funciona de la misma manera que los lavados de párpados de venta libre.
Las compresas calientes pueden ayudar a desbloquear las glándulas y estabilizar la película lagrimal. Se recomiendan compresas tibias varias veces al día. Un masaje suave de los párpados también puede funcionar para liberar las glándulas obstruidas que pueden ser la causa principal de la inflamación.
Ni las compresas tibias ni los masajes en los párpados tienen la intención de ser una solución rápida y, a menudo, se recomiendan como hábitos a largo plazo para desarrollar.
Complementar su dieta con aceite de pescado y linaza también puede resultar beneficioso.
La persectiva
La rosácea ocular es una afección crónica que puede afectar su capacidad de ver, aunque puede causar irritación ocular en casos menores. No es una condición que ponga en peligro la vida.
La rosácea ocular no es curable, pero puede aliviar sus síntomas con tratamiento. Las personas que desarrollan esta afección deben consultar a un médico con regularidad para que les revisen los ojos en busca de daño en la córnea y evalúen la efectividad del tratamiento.