Beneficios del aceite de almendras dulces y cómo usarlo
![Aceite de Almendras Dulces - ¿Para qué sirve? Cuidado de la Piel y Cabello - Catwalk](https://i.ytimg.com/vi/OT7v5pZR2kM/hqdefault.jpg)
Contenido
- Cómo usar
- 1. Hidratación de la piel del bebé
- 2. Prevención de las estrías en el embarazo
- 3. Hidratación del cabello
- 4. Tratamiento de uñas y cutículas
- 5. Nutrición e hidratación de la piel
El aceite de almendras dulces es una piel excelente nutritiva e hidratante, especialmente para aquellas con piel seca y deshidratada, y también puede usarse para hidratar la piel del bebé. Este aceite se puede aplicar sobre la piel después del baño, o se puede diluir en una crema hidratante para suavizar, hidratar y tonificar la piel.
El aceite de almendras dulces también sirve para mejorar la elasticidad de la piel y puede ser utilizado por mujeres embarazadas para evitar las estrías durante el embarazo.
Además, este aceite también se puede usar en el cabello, para hidratar, dar brillo y prevenir la sequedad de los mechones y también se puede usar en las uñas, para hidratar las cutículas y hacerlas menos visibles.
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/benefcios-do-leo-de-amndoa-doce-e-como-usar.webp)
Cómo usar
El aceite de almendras dulces se puede utilizar de la siguiente manera:
1. Hidratación de la piel del bebé
El aceite de almendras dulces se puede utilizar en el bebé, después del baño, para hidratar y suavizar la piel, ya que es un aceite natural, que no tiene perfume y, por tanto, no provoca alergia en la piel del bebé.
Para usar aceite de almendras dulces en el bebé, basta con diluir un poco del aceite en la crema hidratante del bebé y aplicar un poco de la mezcla sobre su piel, después del baño, haciendo un masaje.
2. Prevención de las estrías en el embarazo
El aceite de almendras dulces también se puede utilizar para prevenir las estrías durante el embarazo, ya que es hidratante y promueve la elasticidad de la piel, evitando la formación de estrías a medida que se estira la piel del vientre.
La embarazada debe diluir el aceite de almendras dulces en la crema para las estrías y aplicarlo sobre la piel del cuerpo después del baño, especialmente en los lugares donde aparecen con frecuencia las estrías. Para aprovechar los efectos del aceite, se debe aplicar todos los días en las regiones más adecuadas para la aparición de estrías.
3. Hidratación del cabello
El aceite de almendras dulces se puede utilizar para hidratar y dar brillo al cabello seco y quebradizo. Para ello, basta con hacer una mascarilla con aceite de almendras dulces y aplicar sobre el cabello, antes de aplicar el champú.
Otra alternativa es aplicar unas gotas de aceite solo en las puntas, después del secado, o antes de irse a dormir, dejándolo actuar durante la noche.
4. Tratamiento de uñas y cutículas
El aceite de almendras dulces se puede utilizar para fortalecer las uñas y suavizar e hidratar las cutículas, ayudando a mejorar su apariencia.
Para disfrutar de sus beneficios, simplemente caliente un poco de aceite de almendras dulces, sumerja las yemas de los dedos en el aceite durante 10 minutos y empuje las cutículas hacia atrás. Una alternativa puede ser aplicar el aceite en las uñas y cutículas antes de irse a dormir, dejándolo actuar durante la noche.
5. Nutrición e hidratación de la piel
El aceite de almendras dulces también se puede utilizar a diario, para hidratar y nutrir la piel del cuerpo, dejándola más suave. Un buen consejo es agregar unas gotas de aceite a la crema hidratante antes de aplicarla en el cuerpo.
Descubra cuáles son las causas comunes de la piel seca y qué hacer para tratarla.