¿El aceite de coco realmente pierde peso?

Contenido
- 1. El aceite de coco no adelgaza
- 2. El exceso de aceite de coco no controla el colesterol
- 3. El aceite de coco no aumenta la inmunidad
- 4. El aceite de coco no combate el Alzheimer
A pesar de su fama en las dietas de adelgazamiento y como alimento que ayuda a quemar grasas, no existen suficientes estudios que demuestren que el aceite de coco sea eficaz para adelgazar o para controlar otros problemas de salud, como el colesterol alto y el Alzheimer.
El aceite de coco está hecho de pulpa de coco y no daña la salud, pero debido a su alto contenido en grasas saturadas, debe consumirse con moderación. La cantidad recomendada de uso es de 1 a 2 cucharadas de este aceite al día, que deben consumirse junto con una dieta equilibrada.

Aquí está la verdad sobre los 4 principales beneficios relacionados con el aceite de coco:
1. El aceite de coco no adelgaza
Aunque algunos estudios han demostrado la eficiencia del consumo de aceite de coco para bajar de peso, se realizaron en pocas personas y aún no son suficientes para que este aceite se use ampliamente para ayudar con la pérdida de peso.
Para potenciar la pérdida de peso, conviene consumir unas 2 cucharadas de aceite de coco al día, junto con una dieta equilibrada con la práctica de actividad física frecuente.
2. El exceso de aceite de coco no controla el colesterol
Algunos estudios han demostrado que el consumo excesivo de aceite de coco puede provocar aumentos en el colesterol total, colesterol LDL (malo) y HDL (bueno), pero a un nivel más bajo que la mantequilla, que es otra fuente de grasas saturadas que también debe consumirse con moderación. .
Sin embargo, un gran estudio de mujeres mostró que aproximadamente 1 cucharada de postre de aceite de coco por día mejoraba los niveles de colesterol bueno y no cambiaba la cantidad de colesterol malo o triglicéridos, lo que demuestra el beneficio de pequeñas cantidades de este aceite en la dieta.
Para mejorar aún más los niveles de colesterol en sangre, se recomienda que el principal aceite a consumir en la preparación de alimentos sea el aceite de oliva virgen extra, que es rico en grasas insaturadas y tiene beneficios comprobados en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Vea cómo debería ser la dieta para reducir el colesterol.
3. El aceite de coco no aumenta la inmunidad
También se sabe que el aceite de coco mejora la inmunidad y actúa para combatir bacterias, hongos y virus, fortaleciendo la salud y previniendo infecciones.
Sin embargo, estos estudios se realizaron solo en pruebas in vitro, es decir, utilizando solo células cultivadas en el laboratorio. Por lo tanto, aún no se puede confirmar que el aceite de coco brinde estos beneficios para la salud hasta que se realicen más estudios en personas. Vea otros alimentos que aumentan la inmunidad.
4. El aceite de coco no combate el Alzheimer
Todavía no hay estudios en humanos que hayan evaluado los efectos del aceite de coco para combatir la depresión o mejorar la función cerebral en personas sanas o con problemas como la enfermedad de Alzheimer.
Todos los estudios relacionados con estos problemas han evaluado el aceite de coco in vitro o en pruebas con animales, no permitiendo que sus resultados se consideren eficientes también para las personas en general.
Vea otras 4 formas de usar aceite de coco para hidratar su piel y cabello.
Mire el siguiente video y descubra cómo usar el aceite de coco de manera saludable: