Beba "Moon Milk" con Ashwagandha en la noche para reducir el estrés, mejorar el sueño
Contenido
Idealmente sorbida diariamente antes de acostarse, la leche de luna contiene una mezcla de adaptógenos y especias para ayudar a inspirar un maravilloso descanso nocturno.
Los adaptógenos son hierbas y plantas que se han utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica, uno de los sistemas de curación holísticos más antiguos del mundo. Estos adaptógenos proporcionan beneficios terapéuticos y ayudan al cuerpo humano a lidiar con los estresores físicos y mentales.
Una de las hierbas adaptogénicas más terapéuticas es la ashwagandha. Ashwagandha tiene beneficios positivos en los sistemas endocrino, cardiopulmonar y nervioso central, con poderosos efectos antiinflamatorios, antiestrés y antioxidantes.
Beneficios de Ashwagandha
- Contiene potentes efectos antiinflamatorios, antiestrés y antioxidantes.
- aumenta la inmunidad al aumentar las células asesinas naturales
- Mejora los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad.
- mejora la calidad del sueño y puede ayudar con el insomnio
Numerosos estudios han demostrado que la ashwagandha puede reducir los efectos y síntomas del estrés y el trastorno de ansiedad al desarrollar una resistencia al estrés. La investigación también sugiere que el adaptógeno puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la inmunidad al aumentar las células asesinas naturales y estimular la función y la memoria del cerebro.
Ashwagandha también puede mejorar la calidad del sueño y puede ayudar con el tratamiento del insomnio. Específicamente, las hojas de la planta contienen el compuesto trietilenglicol, que promueve la inducción del sueño.
Intentalo: Pruebe una sabrosa leche de luna para dormir que combina ashwagandha con nuez moscada, otra ayuda natural para dormir. Para una leche de luna rosa digna de Instagram, prueba esta versión. Combina ashwagandha con pétalos de rosa secos y jugo de cereza agrio que también es perfecto para dolores musculares.
Receta para la leche de luna
Ingredientes:
- 1 taza de leche de elección (entera, almendra, coco, etc.)
- 1/2 cucharadita polvo de ashwagandha molido
- 1/2 cucharadita canela molida
- 1/4 cucharadita Jengibre molido
- una pizca de nuez moscada molida
- 1 cucharadita aceite de coco
- 1 cucharadita miel o jarabe de arce
Direcciones:
- Lleve la leche a fuego lento, pero no la deje hervir.
- Una vez que la leche esté caliente, agregue la ashwagandha, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Cocine a fuego lento por 5 minutos.
- Agregue el aceite de coco y vierta la leche de luna en una taza. Endulce con miel o jarabe de arce, si lo desea.
Dosis:
Consuma 1 cucharadita (equivalente a un extracto de 1 gramo o 1,000 miligramos (mg)) por día, y sienta los efectos dentro de 6 a 12 semanas. Las dosis utilizadas en los estudios varían desde 250 mg por día hasta 600 mg por día.
Posibles efectos secundarios de ashwagandha La ashwagandha es segura para el consumo de la mayoría de las personas, pero puede interactuar con medicamentos para la tiroides, la presión arterial y el azúcar en la sangre. Las mujeres embarazadas y lactantes, así como las personas con trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus, pueden necesitar evitar la ashwagandha.Siempre consulte con su médico antes de agregar algo a su rutina diaria para descubrir qué es lo mejor para usted y su salud individual. Si bien la leche de luna hecha con ashwagandha es generalmente segura para el consumo, beber demasiado en un día podría ser dañino.
Tiffany La Forge es una chef profesional, desarrolladora de recetas y escritora de alimentos que dirige el blog Parsnips and Pastries. Su blog se centra en alimentos reales para una vida equilibrada, recetas de temporada y consejos de salud accesibles. Cuando no está en la cocina, Tiffany disfruta del yoga, el senderismo, los viajes, la jardinería orgánica y salir con su corgi, Cocoa. Visítala en su blog o en Instagram.