¿Pueden las embarazadas tomar omeprazol?
Contenido
- Remedios naturales para la acidez estomacal en el embarazo
- Cuidados para prevenir la acidez estomacal durante el embarazo
Se puede usar omeprazol durante el embarazo, pero solo bajo orientación médica y solo en los casos en que los síntomas del reflujo gastroesofágico sean difíciles de controlar sin el uso de medicamentos. En otras situaciones, el omeprazol solo debe considerarse cuando los beneficios del tratamiento con el medicamento son mayores que los riesgos para el bebé. Esto se debe a que no existen estudios científicos en mujeres embarazadas que demuestren que el omeprazol no daña al bebé.
La mejor forma de controlar la acidez, el ardor o la gastritis durante el embarazo es realizar cambios en la dieta o invertir en remedios naturales y caseros para aliviar este tipo de molestias, ya que, durante el embarazo, cualquier tipo de medicación solo debe utilizarse si se utiliza. Realmente necesario y siempre con la orientación del obstetra. Consulte todas las pautas sobre el uso de medicamentos durante el embarazo.
Remedios naturales para la acidez estomacal en el embarazo
Los remedios naturales para la acidez estomacal en el embarazo son una excelente opción para prevenir y aliviar las molestias e incluyen:
- Tome bebidas frías como limonada o agua de coco;
- Come una manzana o una pera con cáscara;
- Come galleta con agua y sal;
- Toma té de jengibre.
Además, comer un trozo de pan seco ayuda a absorber el contenido ácido del estómago, reduciendo el dolor y las molestias gástricas, siendo eficaz en pocos minutos y no tiene contraindicaciones.
Consulte más opciones de remedios naturales para aliviar la acidez estomacal durante el embarazo.
Cuidados para prevenir la acidez estomacal durante el embarazo
Además de los remedios naturales, existen algunas precauciones que también son importantes para evitar que la acidez se repita con tanta frecuencia, como:
- Mastique bien su comida;
- Coma porciones pequeñas y en intervalos más pequeños;
- Evite beber líquidos durante las comidas;
- No se acueste 30 minutos después de comer;
- Levante la cabecera de la cama, unos 15 cm;
- Evite comer chocolate o tomar café;
- Evite los alimentos picantes o muy grasos.
Además, hay que estar pendiente de qué provoca o empeora la acidez de estómago para evitar molestias y tener un embarazo más tranquilo.
Para evitar complicaciones, es importante que la mujer solo tome los medicamentos bajo orientación médica, incluidos los que generalmente se indican y que se pueden obtener sin receta. Así, es posible evitar malformaciones en el bebé, parto prematuro y aborto.
Vea el video a continuación para obtener más consejos sobre cómo prevenir la acidez estomacal durante el embarazo: