Suplemento de lactancia con levadura de cerveza
Contenido
- ¿Qué es la levadura de cerveza?
- Cómo utilizar la levadura de cerveza
- Efectividad de la levadura de cerveza
- ¿Dónde puedes encontrarlo?
- ¿Existen efectos secundarios de la levadura de cerveza?
- Para llevar
Esperamos que la lactancia materna sea algo natural, ¿verdad? Una vez que nace su bebé, se prende al pecho y voila! Nace la relación de enfermería.
Pero para algunos de nosotros, este no es siempre el caso.
Un bajo suministro de leche durante las primeras semanas de amamantamiento puede resultar en un bebé inquieto, lo que deja a muchos nuevos padres exhaustos y buscando formas de aumentar su suministro.
Un método que puede encontrar durante su investigación es el uso de levadura de cerveza. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la levadura de cerveza y la lactancia materna.
¿Qué es la levadura de cerveza?
Levadura de cerveza (también conocida como Saccharomyces cerevisiae) es una especie de levadura que se utiliza a menudo como potenciador de energía, suplemento proteico y potenciador de la inmunidad, entre otras cosas. Puede encontrarlo en el pan, la cerveza y los suplementos nutricionales de venta libre.
Como suplemento nutricional, la levadura de cerveza está repleta de vitaminas y minerales, que incluyen:
- selenio
- cromo
- potasio
- hierro
- zinc
- magnesio
- tiamina (B-1)
- riboflavina (B-2)
- niacina (B-3)
- ácido pantoténico (B-5)
- piridoxina (B-6)
- biotina (B-7)
- ácido fólico (B-9)
Cómo utilizar la levadura de cerveza
La levadura de cerveza viene en una variedad de formas, que incluyen polvo y tabletas. También es un ingrediente clave en la cerveza y el pan, pero es posible que desee pensarlo dos veces antes de subir a un paquete de seis. Se desaconseja tomar más de una bebida al día durante la lactancia.
Sin embargo, la levadura de cerveza como suplemento puede ser útil. Aunque falta la ciencia y no hay una recomendación específica para la dosis, Andrea Tran, RN, IBCLC, dice que si va a usar levadura de cerveza, es mejor comenzar con una dosis baja, observar los efectos secundarios y aumentar gradualmente a medida que tolerado.
Para las mujeres que quieren una cantidad exacta, Kealy Hawk, BSN, RN, CLC dice que 3 cucharadas al día es la dosis habitual de levadura de cerveza. “Algunas mujeres encuentran que es extremadamente amargo y algunas marcas son mejores que otras para el sabor”, dice.
Al igual que Tran, Hawk sugiere comenzar con dosis más pequeñas y trabajar hasta 3 cucharadas por día. Si no eres fanático de tragar pastillas, también puedes agregar levadura de cerveza en polvo a algunas de tus recetas favoritas para estimular la lactancia.
Efectividad de la levadura de cerveza
Si bien es posible que conozca la levadura de cerveza como un ingrediente utilizado en la producción de su cerveza o pan favorito, cuando se habla de la lactancia materna, se considera un galactagogo. Un galactagogo es cualquier cosa que promueva la producción de leche materna.
“Algunas personas sienten que sí les ayuda a aumentar su producción de leche. Sin embargo, no conozco ningún estudio clínico que demuestre definitivamente que sí. Aún así, muchas mujeres continúan usándolo ”, dice Gina Posner, MD, pediatra del MemorialCare Orange Coast Medical Center.
Tran señala que cuando una madre que amamanta intenta aumentar el suministro de leche, a menudo intentará varios suplementos al mismo tiempo. “Esto hace que sea difícil determinar si fue un suplemento específico o una combinación lo que resultó en un mayor suministro de leche”, dice ella.
De hecho, se encontró ambigua la eficacia de galactagogos como la levadura de cerveza. Se necesitan más estudios para evaluar los efectos de los galactagogos disponibles sobre la producción de leche materna.
Lo más importante para el suministro de leche materna es alimentar a su bebé cuando lo necesite. “La oferta se basa en la demanda, por lo que alimentar a su bebé es la herramienta más importante que tiene”, dice Hawk.
Algunas mujeres confían en galactagogos como la levadura de cerveza, pero Hawk dice que no funcionarán si no se alimenta lo suficiente al bebé. "Lo primero que debe hacer cualquier mamá preocupada por su suministro es asegurarse de que se está alimentando de manera efectiva y suficiente", dice.
Si bien la alimentación con la frecuencia suficiente es importante durante todo el proceso de amamantamiento, los primeros días después del nacimiento del bebé son un período de tiempo especialmente crítico para establecer un suministro de leche duradero.
Los recién nacidos deben alimentarse de 8 a 12 veces al día, comenzando inmediatamente después de nacer. Si su bebé se alimenta con esta frecuencia durante las primeras semanas, su suministro de leche tendrá el impulso que necesita para durar.
¿Dónde puedes encontrarlo?
Puede encontrar levadura de cerveza en el supermercado, una tienda de alimentos naturales o en línea. Los médicos naturópatas también pueden recomendarlo como parte de un régimen y venderlo en su consultorio.
Cuando compre levadura de cerveza en polvo, asegúrese de revisar la etiqueta para ver si hay ingredientes agregados. Intente elegir un producto que sea 100% levadura de cerveza.
Algunas de las cápsulas o tabletas de levadura de cerveza pueden venir con otras hierbas que ayudan a apoyar la lactancia. Si está considerando un suplemento con varios ingredientes, obtenga la aprobación de su médico o partera antes de tomarlo.
También puede encontrar levadura de cerveza en productos preparados como té de lactancia o galletas de lactancia. Nuevamente, lea la etiqueta antes de comprar. Siempre que sea posible, evite los productos con rellenos, aditivos, edulcorantes o azúcar.
¿Existen efectos secundarios de la levadura de cerveza?
Posner dice que la levadura de cerveza es un suplemento común que muchas madres que amamantan eligen tomar. "Si bien parece seguro tomarlo durante la lactancia, sin ninguna evidencia clínica que respalde su seguridad, sugiero enfáticamente que las madres hablen con sus médicos antes de usarlo para asegurarse de que comprenden los posibles efectos secundarios provocados por las alergias".
Aunque la levadura de cerveza generalmente se considera segura durante la lactancia, Tran dice que evite usarla si:
- tiene alergia a la levadura
- es diabético, ya que puede reducir el azúcar en sangre
- tiene la enfermedad de Crohn
- tiene un sistema inmunológico debilitado
- está tomando IMAO para la depresión
- está tomando medicamentos antimicóticos
Incluso si no hay preocupación por los efectos secundarios, Nina Pegram, IBCLC en SimpliFed, les recuerda a las nuevas mamás que existen productos depredadores que se alimentan de sus ansiedades y que no hay evidencia detrás de ellos. “Lo que sabemos que funciona con mayor frecuencia [para mejorar el éxito de la lactancia] es trabajar con consultores de lactancia certificados por la junta”, dice ella.
Para llevar
Complementar su dieta con levadura de cerveza es relativamente seguro. Pero como la mayoría de las cosas, siempre es una buena idea obtener la luz verde del pediatra de su bebé o de su proveedor de atención antes de usarlos.
Si le preocupa su suministro de leche, considere trabajar con un asesor en lactancia. Pueden identificar por qué su producción de leche es baja y ayudar a crear un plan para estimular la producción.
Mientras tanto, alimente a su bebé con tanta frecuencia como pueda. Si bien la lactancia materna suele ser más difícil de lo que esperamos, disfrute de los abrazos y recuerde que cualquier leche que pueda darle a su bebé ofrece enormes beneficios.