La terapia en línea podría transformar la atención de la salud mental. ¿Pero lo hará?
Contenido
- Surge la pregunta: ¿Qué pueden hacer exactamente aquellos que necesitan ayuda con tan pocos recursos, {textend} si es que pueden hacer algo?
- La capacidad de encontrar a los clientes donde están ({textend} en muchos casos, por una fracción del costo), {textend} es a menudo un cambio de juego para quienes necesitan atención médica mental.
- “¿Queremos ganar mucho dinero con la terapia? ¿De qué nos sirve eso? Galo explica. "Es mejor si realmente estamos tratando de ayudar a las personas".
- Tener acceso confiable a la atención médica tampoco es el único beneficio de la teleterapia.
- "Sabes, cuando tienes en cuenta el costo de la gasolina y el viaje y el tiempo que [te] lleva llegar allí, más el costo real de la cita de terapia, todo valió la pena para mí".
En un momento en el que se necesitan opciones más accesibles, lo que está en juego no podría ser mayor.
Seamos realistas, la terapia es inaccesible.
Si bien existe una demanda de atención de la salud mental ({textend} más de la mitad de los estadounidenses encuestados en 2018 consideraron o siguieron un tratamiento), {textend} a la mayoría de los estadounidenses les resulta demasiado caro o difícil de conseguir.
Combine eso con los largos tiempos de espera, el estigma social y las opciones limitadas al encontrar un terapeuta que pueda comprender su experiencia vivida (particularmente cuando se identifica como LGBTQ +, discapacitado o una persona de color), y puede haber una montaña de obstáculos adicionales .
Cuando se trata de administrar nuestra salud mental y emocional, el costo es a menudo la barrera número uno.
Un estudio encontró que los encuestados con un trastorno del estado de ánimo, ansiedad o uso de sustancias que necesitaban atención de salud mental nombraron el costo o no tener seguro médico como razón para no recibir ayuda.
Y ese porcentaje parece estar aumentando.
Si no tiene seguro y está buscando un terapeuta, es posible que esté gastando alrededor de $ 100 o más por sesión. Esas tarifas también pueden aumentar, según la geografía y las diferentes especialidades, y llegar a los $ 300 por sección.
Surge la pregunta: ¿Qué pueden hacer exactamente aquellos que necesitan ayuda con tan pocos recursos, {textend} si es que pueden hacer algo?
Dejados en la estacada, más y más personas han recurrido a recursos en línea como Talkspace, 7Cups y, más recientemente, ReThink My Therapy para satisfacer sus necesidades de salud mental de una manera más accesible y relativamente asequible.
Para las personas que podrían ser escépticas como yo, en 2015 los investigadoresanalizaron 30 estudios de 2181 pacientes y los resultados fueron alentadores: parece que la terapia cognitivo-conductual basada en Internet (ICBT) es tan eficaz como la TCC en el consultorio para tratar los trastornos de ansiedad.
Una disertación de 2017 también indicó que los recursos en línea y la salud tele-mental eran equivalentes a la atención presencial en varios entornos y una alternativa aceptable.
Este es un hallazgo increíblemente importante. Cuando las enfermedades mentales no se controlan, las personas que experimentan afecciones mentales graves pueden hacerlo más que la población en general, {textend} haciendo que el acceso a una atención eficaz sea literalmente un esfuerzo para salvar vidas.
Para clientes como Lea Taylor, que recurrió a 7Cups cuando a su esposo le diagnosticaron cáncer cerebral terminal hace 5 años, la accesibilidad de estos servicios es una pieza fundamental del rompecabezas.
Taylor estaba equilibrando los roles de madre con 3 hijos y cuidadora principal, por lo que necesitaba un espacio seguro al que acudir en cualquier momento del día, donde pudiera descargar algunos de los aspectos más oscuros de su vida en tiempo real.
Taylor comparte con Healthline: "Tenía estas cosas grandes y pesadas que solo necesitaba que alguien me escuchara y me asegurara que no era una mala persona para pensar".
La capacidad de encontrar a los clientes donde están ({textend} en muchos casos, por una fracción del costo), {textend} es a menudo un cambio de juego para quienes necesitan atención médica mental.
Ha inspirado a las personas no solo a buscar ayuda para sí mismas, sino a volver a imaginar cómo funciona la salud mental por completo.
ReThink My Therapy fue fundada por Connor Gallic, un graduado de la Universidad de Drexel que se propuso hacer que la atención de la salud mental fuera accesible y asequible para todos. Estaba frustrado por las estadísticas de salud actuales y molesto porque las empresas se estaban beneficiando de la salud mental de las personas.
En el teléfono con Healthline, Gallic recordó sus propios problemas mientras estaba en la escuela tratando de encontrar ayuda. "Solo recuerdo haber tratado de encontrar un seguro y todo era muy caro, y no había muchas soluciones".
ReThink My Therapy ofrece terapia en línea y psiquiatría - {textend} con disponibilidad ilimitada - {textend} por una tarifa mensual de $ 60.
Gallic se apresura a señalar que el precio de estos servicios es bastante barato, pero explica que se acercaron al precio con la intención de priorizar el acceso sobre las ganancias.
El equipo ahora puede ofrecer una plataforma sencilla, completa con profesionales médicos virtuales con los que puede reservar una cita en cualquier momento.
“¿Queremos ganar mucho dinero con la terapia? ¿De qué nos sirve eso? Galo explica. "Es mejor si realmente estamos tratando de ayudar a las personas".
Rethink My Therapy funciona de manera similar a cualquier otra plataforma de teleterapia. Después de una breve entrada en la que se les pide a los clientes que completen un pequeño cuestionario, se les envía una lista de terapeutas y trabajadores sociales acreditados que están disponibles casi al instante.
¿Pero a qué costo?
Si bien ReThink My Therapy ofrece sus servicios a solo $ 60 por mes, su interfaz es mucho más simple en comparación con otras. Talkspace, comparativamente, comienza en $ 260 por mes, y Breakthrough llega a $ 560 por mes, y cada plataforma ofrece sus propias características únicas.
Es prometedor que muchas plataformas como la de Gallic también busquen incluirse en los paquetes de beneficios para empleadores. Está en el proceso de trabajar para que los empleadores reconozcan ReThink My Therapy como parte de las ofertas de sus empleados.
“Tenemos una empresa hermana que trabaja con grupos de empleadores”, dice, con la esperanza de que anime a más y más personas a buscar y aprovechar los beneficios de la atención de la salud mental desde la comodidad de sus propios hogares.
Tener acceso confiable a la atención médica tampoco es el único beneficio de la teleterapia.
Taylor Goodrich de Dallas, Texas, comenzó a usar Talkspace cuando recibió un cupón con descuento por un mes. Estaba lo suficientemente intrigada como para probarlo, ya que se sentía demasiado ansiosa como para salir de casa para sus citas regulares.
Cuando Goodrich comenzó con Talkspace, llenó un formulario de admisión, enumerando todas las cosas que estaba buscando para conversar con alguien y lo que quería en un terapeuta. La combinación hecha era exactamente lo que necesitaba.
“Mi experiencia ha sido que es un entorno de mucha más baja presión. También ha tenido un costo mucho menor ”, ya que Goodrich generalmente aprovecha los cupones y ofertas que ofrece Talkspace, otra ventaja de la teleterapia que no se suele ver con la atención tradicional en persona. "¡Creo que ahora son $ 65 por semana!"
Sarah Flynn de Detroit había estado trabajando en su trabajo de oficina con un seguro durante casi 4 meses antes de que la despidieran abruptamente. Ella estaba en el proceso de obtener un seguro cuando le dice a Healthline: "Sentí que todo había sido arrancado de debajo de mí".
Gracias a un amigo de confianza, buscó en Talkspace, que costaba $ 260 mensuales para su Unlimited Messaging Therapy Plus. Al principio pensó que era caro, pero luego se dio cuenta de los beneficios.
"Sabes, cuando tienes en cuenta el costo de la gasolina y el viaje y el tiempo que [te] lleva llegar allí, más el costo real de la cita de terapia, todo valió la pena para mí".
Flynn ha visto mejoras significativas en su salud y felicidad desde que usó Talkspace, y explicó que tener la capacidad de hablar con alguien "al alcance de su mano" fue invaluable.
“Este es el futuro, chicos. Por ejemplo, no tratemos de engañarnos con que los casquetes polares no se están derritiendo y todo está en llamas, pero bueno, {textend} ¡puedes hablar con un terapeuta en tu teléfono! "
El acceso a la atención será una batalla constante, pero la terapia en línea es una alternativa prometedora en un espacio donde se necesita desesperadamente. Aunque todavía es relativamente nuevo, los resultados ya son alentadores. ¿Y siendo la enfermedad mental una experiencia tan aislante? Para muchos, lo que ofrece la terapia en línea no tiene precio.
Amanda (Ama) Scriver es una periodista independiente mejor conocida por ser gorda, ruidosa y gritona en Internet. Su escritura ha aparecido en Buzzfeed, The Washington Post, FLARE, National Post, Allure y Leafly. Vive en Toronto. Puedes seguirla en Instagram.