5 beneficios para la salud de la masturbación femenina
Contenido
- 1. Alivio del estrés
- 2. Previene la aparición de infecciones
- 3. Previene la incontinencia
- 4. Disminuye los calambres del síndrome premenstrual
- 5. Mejora la libido
- Otros beneficios importantes
La masturbación es un acto íntimo que puede traer varios beneficios para la salud de las mujeres, como aliviar el estrés, mejorar la libido, prevenir la incontinencia e incluso disminuir la intensidad de los calambres y calambres durante el síndrome premenstrual.
Además, aunque es un acto lleno de tabú, la masturbación es en realidad bastante sana y natural, donde la mujer, a través de la estimulación de los genitales, se da placer a sí misma, conociendo así los límites y necesidades de su propio cuerpo.
La masturbación se puede realizar solo con las manos o con dispositivos llamados vibradores, que son similares al pene del hombre, permitiendo la penetración. Además, es más fácil de usar en gel íntimo para lubricar la piel de la región, lo que evita los roces que pueden provocar pequeñas grietas, y estimula aún más el placer.
Algunos de los importantes beneficios de la masturbación femenina incluyen:
1. Alivio del estrés
La masturbación genera un momento de calma y tranquilidad donde la mujer puede aislarse y olvidarse de los problemas que le preocupan, reduciendo incluso los problemas de insomnio.
2. Previene la aparición de infecciones
El orgasmo ayuda a estirar los músculos locales, liberando y eliminando el moco cervical. Esto provoca posibles bacterias patógenas que pueden provocar que las infecciones vaginales se eliminen con mayor frecuencia, lo que acaba previniendo la aparición de infecciones.
3. Previene la incontinencia
La masturbación ayuda a la mujer a ejercitar los músculos del suelo pélvico, fortaleciéndolos y previniendo la incontinencia urinaria. Sin embargo, se recomienda mantener el ejercicio de Kegel con regularidad. He aquí cómo hacerlo: ejercicios de Kegel.
4. Disminuye los calambres del síndrome premenstrual
El ejercicio provocado por el orgasmo en el suelo pélvico ayuda a aliviar los calambres y calambres que surgen durante el período premenstrual. Vea otras formas de reducir el PMS.
5. Mejora la libido
Durante la masturbación, la mujer vive una experiencia sexual que le permite observar su cuerpo desnudo, permitiendo el surgimiento paulatino de la comodidad con su propio cuerpo y una mayor autoestima y libido. Vea también algunos ejemplos de remedios caseros para aumentar el apetito sexual.
Mire el siguiente video y vea estos y otros beneficios para la salud de la masturbación y aclare algunas preguntas sobre la sexualidad:
Otros beneficios importantes
Además, la masturbación femenina es una forma natural de conocer tu propio cuerpo para alcanzar el orgasmo. El orgasmo que se consigue mediante la masturbación no se diferencia del de las relaciones sexuales compartidas, tanto en intensidad como en duración y, por tanto, ayuda a las mujeres a comprender cómo pueden llegar al orgasmo más fácilmente durante el contacto íntimo. Sin embargo, la masturbación excesiva puede ser un signo de una enfermedad llamada ninfomanía, así que observe los síntomas de este trastorno.
La masturbación también puede ser útil para ayudar a tratar problemas sexuales como la dispareunia y el vaginismo, que pueden tener causas físicas o emocionales. El dolor durante el contacto íntimo se puede reducir con la masturbación antes de la penetración, ya que durante este acto la mujer está más relajada y la vagina más lubricada, facilitando la penetración. Además, para mejorar las relaciones sexuales, existen técnicas como el pompoarismo, que fortalecen los músculos del suelo pélvico y aumentan el placer sexual.