Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
La Compensation Est-Elle autorisée en Comptabilité ? Vidéo [233]
Video: La Compensation Est-Elle autorisée en Comptabilité ? Vidéo [233]

Contenido

La osteoporosis es una enfermedad en la que hay una disminución de la masa ósea, lo que hace que los huesos se vuelvan más frágiles, aumentando el riesgo de fractura. En la mayoría de los casos, la osteoporosis no da lugar a la aparición de signos o síntomas, siendo el diagnóstico realizado tras la aparición de fracturas, por ejemplo.

La osteoporosis está muy asociada al envejecimiento, ya que con el paso de los años el organismo pierde gradualmente la capacidad de metabolizar y absorber calcio, por ejemplo. Sin embargo, algunos hábitos de estilo de vida también pueden influir en la aparición de osteoporosis, como la inactividad física, la desnutrición y el consumo de alcohol.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, el tratamiento se puede realizar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona y reducir el riesgo de fracturas y enfermedades asociadas. Es importante que la persona tenga un estilo de vida saludable, con la práctica de ejercicios físicos regulares, y también puede ser recomendado por el médico el uso de suplementos o medicamentos que ayuden en el proceso de reabsorción de calcio y formación de masa ósea.


Los síntomas de la osteoporosis.

La osteoporosis es la mayoría de las veces asintomática y, por este motivo, suele identificarse a través de una fractura ósea tras un leve impacto, por ejemplo. Además, la disminución de la altura en 2 o 3 centímetros y la presencia de hombros caídos o encorvados pueden ser indicativos de osteoporosis. Aprenda a identificar la osteoporosis.

A partir de la evaluación de los síntomas, el médico puede indicar la realización de un examen de imagen que indica la pérdida de masa ósea, densitometría ósea. Este examen se puede realizar anualmente o cada 2 años después del diagnóstico de osteoporosis para ajustar la dosis del medicamento.

Principales causas

La osteoporosis es una enfermedad muy relacionada con el envejecimiento, siendo más común en mujeres después de los 50 años debido a la menopausia. Otras causas que pueden favorecer el desarrollo de la osteoporosis son:


  • Disfunción tiroidea;
  • Enfermedades autoinmunes;
  • Deficiencia de calcio;
  • Estilo de vida sedentario;
  • Alimentos nutricionalmente pobres;
  • De fumar;
  • Alcoholismo;
  • Deficiencia de vitamina D.

Estas situaciones hacen que el organismo no funcione correctamente, con un desequilibrio entre la formación y destrucción ósea, lo que hace que los huesos sean frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo tanto, las personas a las que se les haya diagnosticado alguno de estos cambios deben ser controladas por el médico para prevenir el desarrollo de osteoporosis.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la osteoporosis debe realizarse de acuerdo con la orientación del médico de cabecera u ortopedista, y suele estar indicado el uso de fármacos que estimulen la producción de masa ósea, lo que ayuda a prevenir fracturas.


Además, el consumo de cantidades adecuadas de calcio y vitamina D o el uso de suplementos, además de la actividad física habitual, como caminar, bailar y aeróbicos acuáticos, por ejemplo, también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoporosis. Comprenda cómo debe ser el tratamiento de la osteoporosis.

Como prevenir

Para reducir el riesgo de osteoporosis, es importante que la persona adopte buenos hábitos alimenticios y de vida, para que tenga una dieta rica en calcio y vitamina D, como leche y derivados, huevo y pescados grasos, por ejemplo, ya que el calcio es es un mineral fundamental para el proceso de formación del esqueleto, además de asegurar la fortaleza ósea y participar en los procesos de contracción muscular, liberación de hormonas y coagulación sanguínea.

Además, está indicado exponerse al sol durante unos 15 a 20 minutos durante las horas de menos calor, sin utilizar protector solar, por lo que se produce una mayor cantidad de vitamina D por el organismo, interfiriendo directamente con la salud ósea, ya que la vitamina D participa en el proceso de absorción de calcio en el cuerpo.

Este cuidado ayuda a mantener los huesos fuertes y a retrasar la pérdida de masa ósea, previniendo la aparición de la osteoporosis, que suele ser más frecuente a partir de los 50 años y se caracteriza por una disminución de la masa ósea, lo que redunda en una mayor fragilidad del hueso. huesos y mayor riesgo de fracturas.

La prevención de la osteoporosis debe realizarse durante toda la vida, comenzando en la infancia mediante la adopción de hábitos sencillos, como:

  • Practica actividades fisicas, como caminar o correr, ya que el sedentarismo favorece la pérdida de masa ósea. Los ejercicios de alto impacto, como correr, saltar, bailar y subir escaleras, por ejemplo, ayudan a fortalecer los músculos, ligamentos y articulaciones, mejorando la densidad ósea. Además, los ejercicios de levantamiento de pesas o en máquinas de pesas, promueven el uso de la fuerza muscular, haciendo que la fuerza de los tendones de los huesos aumente la fuerza del hueso;
  • Evita fumar, porque el hábito de fumar está asociado con un mayor riesgo de osteoporosis;
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas., ya que el consumo de alcohol está relacionado con la disminución del calcio por parte del organismo.

En el caso de las personas mayores, es importante que la casa sea segura para prevenir caídas y reducir el riesgo de fracturas, ya que es normal que se produzca masa ósea durante el proceso de envejecimiento. Por ello, se recomienda no tener alfombras en la casa y en el baño para colocar suelos antideslizantes y rejas de protección.

Vea el video a continuación para obtener más consejos para tener huesos más fuertes y así reducir el riesgo de osteoporosis:

Nuestra Eleccion

Para la comunidad de psoriasis, no estás solo

Para la comunidad de psoriasis, no estás solo

No hay duda al repecto: la poriai e etreante, con picazón y doloroa, y puede er increíblemente frutrante vivir con ella.Cuando tengo un brote de poriai, iento que oy meno que yo. Me hace ent...
¿Tenemos tensión sexual o solo soy yo? 22 signos a tener en cuenta

¿Tenemos tensión sexual o solo soy yo? 22 signos a tener en cuenta

¿abe que voltear el etómago, e iente increíble y horrible al mimo tiempo, cuando etá en compañía de cierta perona? Ea e la tenión exual. Ocurre cuando tu cerebro dec...