10 formas de usar bicarbonato de sodio

Contenido
- 1. Blanquea tus dientes
- 2. Lucha contra la acidez del estómago
- 3. Exfolia tus pies y combate el mal olor.
- 4. Baño de asiento contra la infección del tracto urinario
- 5. Elimina las manchas oscuras de la piel.
- 6. Mejora el entrenamiento de carrera
- 7. Lávate bien el cabello
- 8. Aclare sus uñas
- 9. Exfolia tu piel antes de la depilación.
- 10. Haga gárgaras contra la picazón de garganta
El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que se disuelve en agua y se puede utilizar para varios fines, desde blanquear los dientes, combatir la acidez estomacal, aclarar la garganta o mejorar el rendimiento en los entrenamientos, por ejemplo.
Además, el bicarbonato de sodio también tiene muchos otros usos, que pueden ser un buen tratamiento casero para:
1. Blanquea tus dientes
Poner un poco de bicarbonato de sodio en la pasta de dientes y usar esta mezcla para cepillarte los dientes es una excelente manera de limpiar a fondo tus dientes, eliminando el color amarillento y la placa que tiende a acumularse en los lugares menos alcanzados por el cepillo. Cepillarse los dientes con bicarbonato es bueno para la higiene bucal pero no debe hacerse más de una vez a la semana para evitar quitar el esmalte natural de los dientes, que los protege de las caries.
2. Lucha contra la acidez del estómago
Tomar 1 cucharada de café de bicarbonato mezclado en medio vaso de agua es una buena forma de combatir la acidez estomacal. Esto funciona porque el bicarbonato es una sustancia alcalina que neutraliza el exceso de acidez.
3. Exfolia tus pies y combate el mal olor.
Agregar 1 cucharadita de café a 2 cucharadas de jabón líquido es una excelente manera de hacer un exfoliante casero muy efectivo para eliminar el olor a pies. Simplemente frote esta mezcla en sus pies que aún están húmedos, frotando todo el pie entre los dedos y las esquinas de las uñas. Esto funciona porque el bicarbonato es un excelente neutralizador de olores debido a su acción antifúngica y, por lo tanto, también se puede utilizar para eliminar los sabañones de los dedos de los pies.
4. Baño de asiento contra la infección del tracto urinario
Cuando se presentan síntomas de infección del tracto urinario, como urgencia de orinar, dolor y ardor al pasar la orina por la uretra, se puede optar por un tratamiento casero que consiste en llenar un recipiente con 3 litros de agua y agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. sopa en el agua hasta que se disuelva y siéntese desnudo en esta agua durante unos 20 a 30 minutos. Esto reducirá la acidez en la zona genital y mejorará los síntomas, pero además también es importante beber mucha agua. Vea qué más puede hacer para combatir las infecciones del tracto urinario.
5. Elimina las manchas oscuras de la piel.
A veces, una buena exfoliación es suficiente para eliminar las manchas oscuras de la piel. Es posible hacer un exfoliante casero mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 3 cucharadas de una crema hidratante espesa, como Nivea de la lata azul. Solo frota esta mezcla en la zona deseada diariamente durante el baño y observa que el tono de la piel será más uniforme en unos días.
6. Mejora el entrenamiento de carrera
Se puede tomar agua alcalina durante el entrenamiento de larga distancia, mejorando el rendimiento. Una buena forma de convertir agua corriente en agua alcalina es agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua. Obtenga más información en: Beneficios del agua alcalina para el entrenamiento.
7. Lávate bien el cabello
Agregar 1 cucharada de café en una pequeña cantidad de champú en tus manos y mezclar convierte cualquier champú simple en un champú anti-residuos porque los pequeños gránulos de bicarbonato actuarán como exfoliante, siendo útil para eliminar el exceso de grasa capilar, caspa seborreica y puede ser útil. para abrir las cutículas de los hilos, preparándolos para recibir una buena hidratación, como el termosellado. Mira cómo hacer este tratamiento que deja tu cabello perfectamente hidratado.
8. Aclare sus uñas
Mezclar 1 cucharada de café de bicarbonato en medio limón exprimido es una excelente manera de quitar el color amarillo de las uñas. Simplemente frote esta mezcla en cada uña y déjela actuar durante unos minutos, luego simplemente lávese, humedezca y aplique protector solar para evitar el riesgo de quemarse la piel al exponerse al sol.
9. Exfolia tu piel antes de la depilación.
Frotar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua y un poco de jabón líquido en las áreas que vas a afeitar es una excelente manera de eliminar los vellos encarnados y los poros abiertos, lo que facilita la eliminación del vello no deseado. Lo ideal es hacer la exfoliación momentos antes del afeitado.
10. Haga gárgaras contra la picazón de garganta
El picor en la garganta puede ser causado por alergia, irritación o infección, en cuyo caso mezclar 1 cucharada en medio vaso de agua tibia y hacer gárgaras con esta mezcla es una buena forma de eliminar los microorganismos que se encuentran en la garganta, depurando esta región.