Tylenol (paracetamol): para que sirve y como usar
Contenido
Tylenol es un fármaco que tiene paracetamol en su composición, con acción analgésica y antipirética, utilizado para bajar la fiebre y aliviar dolores leves a moderados, como dolores de cabeza, dolor menstrual o dolor de muelas, por ejemplo, en adultos y niños.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias por un precio de unos 4 a 27 reales, que dependerá de la dosis y tamaño del envase, y también se puede conseguir en genérico, por un precio menor.
Para que sirve
Tylenol está indicado para la reducción de la fiebre, para el alivio del dolor leve a moderado asociado con el resfriado común y la gripe, dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de espalda, dolor muscular, dolor asociado con artritis, dolor menstrual, dolor posquirúrgico y dolor de garganta. .
Cómo usar
La dosificación depende de la forma farmacéutica a utilizar:
1. Pastillas
Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada de Tylenol 500 mg es de 1 a 2 tabletas, de 3 a 4 veces al día y Tylenol 750 mg es de 1 tableta, de 3 a 5 veces al día.
2. Gotas
Las gotas pueden ser utilizadas por adultos y niños:
- Adultos y niños mayores de 12 años: 35 a 55 gotas, de 3 a 5 veces al día, sin exceder un total de 5 administraciones en un día;
- Niños menores de 12 años: 1 gota por kg de peso, por dosis, cada 4 a 6 horas, sin exceder las 35 gotas por dosis y 5 administraciones en un día.
3. Suspensión oral
- Niños menores de 12 años: 10 a 15 mg por kg y por dosis, cada 4-6 horas, sin exceder las 5 administraciones en un día.
Descubra cómo administrar Tylenol a su bebé teniendo en cuenta su peso.
Para niños menores de 11 kg o 2 años, la dosis debe ser prescrita y guiada por el pediatra. Durante el uso de paracetamol no se deben consumir bebidas alcohólicas y, en el caso de pacientes alcohólicos crónicos, no se aconsejan dosis superiores a 2 gramos de paracetamol al día, debido a los efectos tóxicos del fármaco en el hígado.
Posibles efectos secundarios
Aunque es raro, durante el tratamiento con Tylenol, pueden ocurrir efectos secundarios como urticaria, picazón, enrojecimiento en el cuerpo, reacciones alérgicas y aumento de transaminasas.
Quién no debería usar
Tylenol no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los componentes de la fórmula y en niños menores de 12 años, en el caso de las tabletas.
En niños menores de 2 años, las gotas o la suspensión oral solo deben administrarse si lo recomienda el médico.