Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo probar el Sensor de Oxígeno o Sensor Lambda
Video: Cómo probar el Sensor de Oxígeno o Sensor Lambda

Contenido

Si ha surgido una verdad nueva y poderosa de las tendencias alimentarias y de salud en los últimos años, es que es una locura cuánto afecta el microbioma intestinal a su salud en general. Pero es posible que se sorprenda de cómo también está conectado con su sistema reproductivo, específicamente, si tiene síndrome de ovario poliquístico.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta a 1 de cada 10 mujeres en los Estados Unidos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y el síndrome del intestino irritable (SII) es uno de los problemas intestinales más comunes, que afecta hasta al 20 por ciento de la población, dice Carolyn Newberry, M.D., gastroenteróloga de New York-Presbyterian and Weill Cornell Medicine.

Tan común como cada uno de estos son por sí mismos, hay aún más superposición: hasta el 42 por ciento de los pacientes con SOP también tienen SII, según un estudio de 2009 publicado en la revista. Enfermedades y Ciencias Digestivas.

¿Lo que da? Según los expertos, el doble impacto de un diagnóstico de SOP y SII es real. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la conexión y qué hacer si cree que la tiene.


¿Qué son el SOP y el SII?

Primero, obtenga un pequeño curso introductorio sobre ambas condiciones.

Síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que afecta a las mujeres sin una causa o cura real, "aunque es probable que haya una combinación de factores genéticos y ambientales en juego", dice Julie Levitt, M.D., obstetra y ginecóloga de The Women's Group of Northwestern en Chicago. Los signos reveladores del síndrome de ovario poliquístico incluyen falta de ovulación, niveles altos de hormonas masculinas (andrógenos) y pequeños quistes ováricos, aunque es posible que las mujeres no presenten los tres. También es una causa común de infertilidad.

Síndrome del intestino irritable es una condición caracterizada por "patrones intestinales anormales crónicos y dolor abdominal en personas que no tienen otra explicación para los síntomas (como una infección o enfermedad inflamatoria)", dice el Dr. Newberry. Se desconocen las causas exactas del SII, pero es probable que tenga que ver con una mayor sensibilidad de las terminaciones nerviosas en el intestino, que pueden alterarse por factores desencadenantes del entorno externo como la dieta, el estrés y los patrones de sueño.


La conexión entre IBS y SOP

Si bien el estudio de 2009 encontró un vínculo potencial entre los dos, fue un tamaño de muestra pequeño y (como suele ser cierto en medicina) los expertos creen que es necesario realizar más investigaciones para demostrar que el vínculo es absolutamente definitivo.

"No se conoce un vínculo entre el SII y el SOP; sin embargo, ambas afecciones a menudo afectan a las mujeres jóvenes y, por lo tanto, muchas personas con una afección también pueden tener la otra", dice el Dr. Newberry. (Es cierto: el síndrome del intestino irritable y otros problemas gastrointestinales son desproporcionadamente más comunes en las mujeres).

Y, después de todo, el SII y el SOP tienen síntomas muy similares: hinchazón, estreñimiento, diarrea, dolor pélvico y abdominal, dice el Dr. Levitt.

Una posible razón para la interacción es que los problemas hormonales relacionados con el síndrome de ovario poliquístico también pueden afectar su intestino: "Es biológicamente plausible que los pacientes con síndrome de ovario poliquístico pueden tener síntomas de síndrome del intestino irritable, ya que el síndrome de ovario poliquístico se asocia con cantidades excesivas de hormonas andrógenas (como testosterona) y anomalías en el sistema endocrino / hormonal puede alterar la función intestinal ", dice John Pandolfino, MD, jefe de gastroenterología en el Digestive Health Center en Northwestern Medicine.


Otros síntomas del síndrome de ovario poliquístico también pueden desencadenar problemas digestivos. Los casos más graves de SOP están asociados con la resistencia a la insulina (cuando las células comienzan a resistir o ignorar las señales de la hormona insulina, lo que afecta la forma en que su cuerpo maneja el azúcar en la sangre) e inflamación, que puede manifestarse en las bacterias que viven en el intestino delgado, dice el Dr. .Levitt. Un crecimiento excesivo de esa bacteria (que puede conocer como SIBO) está fuertemente relacionado con el IBS.

A su vez, un desequilibrio de las bacterias en su intestino puede causar inflamación y empeorar los síntomas del SOP, convirtiendo el vínculo SII / SOP en una especie de círculo vicioso. "Esta inflamación puede contribuir a la resistencia a la insulina, que puede actuar sobre los ovarios para producir en exceso testosterona, lo que a su vez interrumpe el ciclo menstrual y previene la ovulación", dice el Dr. Levitt. (Relacionado: 6 señales de que está produciendo un exceso de testosterona)

Incluso las cosas fuera de su abdomen pueden afectar las dos condiciones. "El estrés asociado con el síndrome de ovario poliquístico también podría causar un empeoramiento de los síntomas, como ansiedad y depresión, que también pueden provocar dolor abdominal y cambios en los hábitos intestinales debido a la delicada interacción entre el sistema nervioso central y el intestino", dice el Dr. Pandolfino.

Si bien hay muchos factores que los vinculan, los investigadores aún están tratando de determinar si existe una correlación directa entre el SOP y el SII, y exactamente la causa.

¿Qué debe hacer si cree que tiene SOP y SII?

Dado que muchos de los síntomas del SII y el SOP pueden superponerse, es importante hablar con su médico sobre todos de sus síntomas.

"Si tiene síntomas gastrointestinales anormales (incluidos cambios en los hábitos intestinales, dolor abdominal, hinchazón, náuseas o vómitos), debe visitar a su médico para determinar si necesita pruebas adicionales y cuáles son sus opciones de tratamiento", dice el Dr. Newberry. Si sus síntomas son consistentes con IBS, podría considerar modificaciones en el estilo de vida, técnicas de manejo del estrés, cambios en la dieta o medicamentos como tratamiento.

Y lo mismo ocurre si sospecha que tiene SOP.

El SOP puede tener síntomas similares, que incluyen dolor abdominal, hinchazón y períodos anormales, y también debe ser examinado por un médico, dice el Dr. Newberry. Pueden determinar si se necesitan pruebas adicionales y / o qué medicamentos están disponibles para controlar los síntomas.

Si cree que tiene ambos, "algunos medicamentos que abordan el dolor abdominal pueden ser efectivos para ambas afecciones", dice. "Pero muchos de los tratamientos abordan una condición u otra".

Cómo ser diagnosticado y tratado

Hay algunos cambios que puede hacer si sospecha que tiene SII o SOP que podrían ayudar a aliviar los síntomas.

"Primero puede consultar a su ginecólogo para conocer los posibles síntomas del SII, pero en última instancia, una derivación a un gastroenterólogo sería el siguiente paso para ayudar en las modificaciones dietéticas o el tratamiento médico", dice el Dr. Levitt.

Los cambios en la dieta son un factor importante en el tratamiento tanto del SII como del SOP.

"Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tratar los síntomas relacionados con el síndrome del intestino irritable haciendo modificaciones en la dieta (específicamente, una dieta baja en FODMAP), evitando los alimentos que pueden desencadenar los síntomas de dolor e hinchazón por gases, prestando atención a los hábitos intestinales y empleando un plan de ejercicio regular para reducir peso, si eso es motivo de preocupación ", dice el Dr. Levitt.

Además, el ejercicio puede ayudar con el IBS. Las personas que hicieron ejercicio durante 20 a 30 minutos de tres a cinco veces por semana informaron que los síntomas del SII mejoraron significativamente en comparación con los participantes que no hicieron ejercicio, según un estudio de 2011 en el Revista estadounidense de gastroenterología.

Otras terapias holísticas y de salud mental pueden ayudar. (A continuación, le indicamos cómo encontrar el terapeuta adecuado para usted).

Se ha demostrado que las terapias conductuales como la hipnosis ayudan con el SII, dice el Dr. Pandolfino. La terapia psiquiátrica o conductual también puede resultar útil para el síndrome de ovario poliquístico, ya que las mujeres con la afección tienen una mayor tendencia a luchar con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión y trastornos alimentarios.

Si le preocupa que pueda tener SOP y SII, hable con su médico, quien puede ayudarlo con el diagnóstico y encontrar el plan de tratamiento adecuado para usted.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

Sonequa Martin-Green de The Walking Dead comparte su inspiradora filosofía de dieta y acondicionamiento físico

Sonequa Martin-Green de The Walking Dead comparte su inspiradora filosofía de dieta y acondicionamiento físico

La actriz onequa Martin-Green, de 32 año , e conocida por u papel de a ha William en AMC' Lo muerto viviente , y el nuevo de CB tar Trek: De cubrimiento. i ha vi to u movimiento en la pantall...
Por qué pedirle a su cita si es "lo suficientemente queer" no está bien

Por qué pedirle a su cita si es "lo suficientemente queer" no está bien

Cuando fui a mi primera cita con una mujer, tenía 22 año . E taba haciendo una pa antía en la ciudad de Nueva York durante el verano, y por con ejo de un mentor, hice una cuenta de OKCu...