¿Qué es una bola de maní y puede acortar el parto?
Contenido
- ¿Cuál es el rumor sobre estas cosas?
- Bien, pero ¿qué dice la investigación?
- Cómo usar una bola de maní
- Posición de costado
- Posición de estocada
- Boca de incendio
- Emprendedor
- Recomendaciones de compra
- La comida para llevar
Ilustración de Alexis Lira
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Probablemente hayas oído hablar de una pelota de parto. Es grande, redonda y elástica, ideal para abrir la pelvis durante el parto. Pero, ¿qué diablos es una bola de maní?
Bueno, aquí se aplica la misma idea. Es una "pelota" que se utilizó por primera vez en las oficinas de fisioterapia, pero ahora también se utiliza durante el trabajo de parto y el parto. Tiene una forma oblonga de cáscara de maní (de ahí el nombre) que se sumerge en el centro para que puedas envolverla con las piernas.
Puede usar una pelota de parto tradicional en el suelo para rebotar o encorvarse durante el trabajo de parto. Para aquellas que dan a luz en la cama, por ejemplo, debido a una epidural, estar cansadas o tener una preferencia personal, existen beneficios similares con una bola de maní. Echemos un vistazo más de cerca a las afirmaciones y la investigación.
¿Cuál es el rumor sobre estas cosas?
Las bolas de maní pueden ayudar durante la primera y segunda etapa del parto. Esto significa que puede usarlos mientras su cuello uterino está haciendo el trabajo de dilatarse a 10 centímetros (cm) y luego nuevamente en la etapa de empuje.
La principal afirmación es que una bola de maní puede ayudar a las mujeres que están en la cama a abrir la pelvis de una manera similar a como una bola de parto puede ayudar en el suelo. Abrir la pelvis es clave para que el bebé descienda más fácilmente por el canal de parto. (Y cuanto más fácil, mejor, ¡como puedes imaginar!)
Otro posible Los beneficios de usar una bola de maní durante el trabajo de parto incluyen:
- reducción del dolor
- tiempo de trabajo reducido
- reducción en la tasa de parto por cesárea
- reducción en la tasa de otras intervenciones, como fórceps y extracción con ventosa
La bloguera de salud Katie Wells de Wellness Mama comparte que también puede obtener beneficios si usa bolas de maní al final del embarazo. Según Wells, sentarse en uno puede aliviar la presión en la espalda y fomentar una buena postura. Su doula incluso sugirió arrodillarse o apoyarse en la pelota para mover al bebé a una posición favorable antes del parto.
Bien, pero ¿qué dice la investigación?
Entienda esto: las investigaciones de 2011 no solo dicen que la bola de maní puede acortar el trabajo de parto, los hallazgos dicen que puede acortar la primera etapa hasta en 90 minutos. Y la segunda etapa, empujar, puede reducirse en unos 23 minutos en promedio. Sume esos números, y eso significa que su bebé casi dos horas antes!
En lo que respecta al dolor, una revisión de 2015 sobre todos los tipos de bolas de parto mostró que las mujeres que las usan ven mejoras significativas. ¿Por qué? Las posiciones en movimiento durante el trabajo de parto pueden ayudar con el dolor y la bola de maní estimula el movimiento.
Si está planeando una epidural para el dolor, es posible que le preocupe que el uso de una pelota pueda disminuir sus efectos. Pero la evidencia anecdótica sugiere que no hay necesidad de preocuparse.
De hecho, varias mamás que compartieron sus historias de nacimiento pidieron que dejaran de usar una bola de maní porque sentían una presión intensa, pero no dolor. Lo que estas mujeres pronto descubrieron es que la presión se debía a que rápidamente se alcanzaba la dilatación completa después de usar la pelota.
Y en cuanto a las tasas de cesáreas, en un pequeño 2015, el 21 por ciento de las mujeres que recibieron epidurales pero que no usaron una bola de maní necesitaron cesáreas. Esto se compara con solo el 10 por ciento de las mujeres que recibieron epidurales pero usaron el balón.
Este estudio se limitó a una sola sala de trabajo de parto y parto, pero sigue siendo prometedor. Apoya la idea de que la pelota abre la pelvis para ayudar a las posibilidades de parto vaginal.
Ahora, para (posiblemente) estallar esta dulce burbuja: no todas las investigaciones han tenido resultados tan alucinantes.
Un 2018 no se mostró alguna Diferencia importante en el tiempo que tardó en dilatarse completamente o en el tiempo de trabajo activo entre las mujeres que usaron una bola de maní y las que no. No solo eso, sino que este mismo estudio mostró que las tasas de cesáreas entre los dos grupos tampoco fueron muy diferentes.
¿La línea de fondo? La investigación inicial es prometedora, pero se necesitan estudios más amplios.
Cómo usar una bola de maní
La forma en que use su bola de maní depende de usted y de lo que se sienta bien. Hay ciertas posiciones que pueden funcionar mejor, especialmente si ha tenido una epidural. Pruebe una variedad de posiciones, pero trate de moverse al menos cada 20 a 60 minutos para mantener una buena circulación y fomentar el progreso.
Posición de costado
Acuéstese sobre su lado derecho o izquierdo en la cama. (Hacerlo promueve un buen flujo de oxígeno y sangre a la placenta). Luego:
- Coloque la bola de maní entre los muslos y envuélvala con ambas piernas, abriendo la pelvis.
- Mantenga las piernas ligeramente dobladas, pero bajas debajo de usted.
- Para probar algo un poco diferente, también puede llevar las piernas más arriba hacia el abdomen para que esté en una posición en cuclillas en la cama.
Posición de estocada
Siga las mismas instrucciones, pero eleve la parte superior de la cama del hospital (si está en una) a unos 45 grados. De esta manera, su cabeza está hacia arriba y la gravedad trabaja con usted. Desde allí:
- Gire la parte superior del cuerpo para abrir la pelvis.
- Lleva la pelota horizontalmente debajo de tu pierna superior en una estocada.
Esto abre la pelvis en una dirección diferente y puede ser una buena variación para probar.
Boca de incendio
¿Que qué? (Estas posiciones pueden tener algunos nombres interesantes). Para este:
- Coloque sus manos sobre la cama con una de sus rodillas arrodillada.
- Coloque la rodilla y el pie de la otra pierna encima de la bola de maní.
- Si puede, asegúrese de que la bola esté en la parte inferior de la cama y bájela un poco.
Esta posición puede ayudar a que su bebé gire a medida que avanza por el canal de parto.
Emprendedor
Hay dos formas principales de usar la bola de maní para empujar. El primero es en una posición acostada lateralmente:
- Mueva su cuerpo a una posición de lado.
- Eleve la parte superior de la cama a un ángulo de 45 grados para ayudar a mover a su bebé más abajo en el canal de parto.
El segundo está en una posición inclinada hacia adelante:
- Descanse sobre manos y rodillas.
- Use la bola de maní más como una almohada para la parte superior de su cuerpo.
Nuevamente, la gravedad ayuda a su bebé a bajar para el parto.
Vea estos videos de YouTube para ver más ejemplos del uso de una bola de maní durante el trabajo de parto:
- Bola de maní para el parto (posiciones básicas y avanzadas)
- Usar la bola de maní durante el trabajo de parto y el parto
Recomendaciones de compra
Primero, la versión gratuita (¡porque a todos nos gusta gratis!): Llame con anticipación para ver si su hospital o centro de maternidad ofrece bolas de maní para usar durante el parto.
También puede comprar uno para usar en casa o si va a tener un parto en casa. Tenga en cuenta que deberá elegir la adecuada, ya que las bolas de maní vienen en cuatro tamaños diferentes: 40 cm, 50 cm, 60 cm y 70 cm.
¿Cómo eliges la talla adecuada? Las bolas de 40 y 50 cm se utilizan con mayor frecuencia durante el parto.
- Si eres pequeña (5'3 ″ o menos), prueba la de 40 cm.
- Si mides entre 5'3 "y 5'6", elige los 50 cm.
- Si mide más de 5'6 ″, es probable que 60 cm sea la mejor opción.
La pelota de 70 cm solo debe usarse en posición sentada. Es importante obtener el tamaño correcto, porque si la pelota es demasiado grande, puede estresar la articulación de la cadera.
Puede encontrar bolas de maní en las tiendas locales de suministros médicos, pero también puede comprarlas en línea.
Algunas opciones:
- Bola de maní Milliard (40 cm)
- Bola de maní Wekin (50 cm)
- Bola de maní Aeromat (60 cm)
Nota: Elija lo que elija, busque una pelota que no contenga látex y sea resistente a las explosiones.
La comida para llevar
Su boleto para un trabajo de parto y parto más cortos puede ser una bola de maní barata, ¿quién iba a saber?
Si bien la investigación es limitada y los resultados pueden no ser compartidos universalmente por todas las mujeres, ciertamente vale la pena intentar usar uno, especialmente si cree que puede querer trabajar en la cama por un tiempo.
Por lo menos, considere probar una bola de maní para ayudar a aliviar esos dolores y molestias en el embarazo posterior. Siempre que obtenga el tamaño correcto y lo use correctamente, no puede hacer daño.