Perjeta para tratar el cáncer de mama

Contenido
Perjeta es un fármaco indicado para tratar el cáncer de mama en mujeres adultas.
Este medicamento tiene en su composición Pertuzumab, un anticuerpo monoclonal capaz de unirse a objetivos específicos en el cuerpo y las células cancerosas. Al conectarse, Perjeta puede retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas y, en algunos casos, incluso puede matarlas, lo que ayuda en el tratamiento del cáncer de mama. Conozca los signos de este cáncer en 12 síntomas del cáncer de mama.
Precio
El precio de Perjeta varía entre 13 000 y 15 000 reales, y se puede adquirir en farmacias o tiendas online.

Cómo tomar
Perjeta es un medicamento inyectable que debe ser administrado por vía intravenosa por un médico, enfermero o profesional de la salud capacitado. Las dosis recomendadas deben ser indicadas por el médico y deben administrarse durante unos 60 minutos, cada 3 semanas.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Perjeta pueden incluir dolor de cabeza, pérdida de apetito, diarrea, fiebre, náuseas, escalofríos, dificultad para respirar, sensación de cansancio, mareos, dificultad para dormir, retención de líquidos, nariz roja, dolor de garganta, síntomas de gripe, debilidad muscular, hormigueo o escozor en el cuerpo, caída del cabello, vómitos, urticaria, dolor de articulaciones o músculos, dolor de huesos, cuello, pecho o abdomen o inflamación en el estómago.
Contra indicaciones
Perjeta está contraindicado para pacientes con alergias al pertuzumab u otros componentes de la fórmula.
Además, si está embarazada o amamantando, es menor de 18 años, tiene antecedentes de enfermedad o problemas cardíacos, ha recibido quimioterapia del tipo de las antraciclinas, como doxorrubicina o epirrubicina, tiene antecedentes de alergias, bajo número de glóbulos blancos o fiebre. , debe hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.