Cómo el sufrimiento fomenta el crecimiento postraumático (lo cual es bueno)
Contenido
Seamos realistas: el dolor es inevitable. Tres cuartas partes de nosotros experimentaremos al menos un evento traumático en nuestras vidas, según una investigación reciente del Henry Ford Health System en Detroit, MI.
Sabemos, sabemos, lo que no nos mata nos hace más fuertes, pero eso no es solo un cliché. Ya sea que esté dolorido después de un día de piernas, frustrado en la oficina o con el corazón roto después de una ruptura, hay algo de ciencia seria detrás de cómo el sufrimiento realmente nos beneficia.
Según los expertos, a menudo experimentamos dolor físico (quema de cuádriceps durante la clase de kickboxing) y dolor emocional (una ruptura brusca) como sufrimiento. Pero estos tiempos de lucha o dificultades (tanto físicas como emocionales) no son del todo malos. De hecho, la mayor parte del tiempo, bueno, pueden resultar algo increíbles. "Cualquier tipo de sufrimiento puede ser productivo y canalizarse hacia una experiencia en crecimiento", dice Adolfo Profumo, trabajador social clínico y terapeuta con licencia en Nueva York. ¿No nos crees? Estos ejemplos demuestran que el dolor te deja más fuerte al final. (Estas celebridades comparten cómo los traumas pasados los hicieron más fuertes).
Durante su cardio ...
Ciertos estudios han demostrado que sufrir a través de un entrenamiento espectacular, como esas carreras largas o clases de CrossFit asesinas, no es solo masoquista. De hecho, puede ayudar a su rendimiento. Un estudio publicado en Cerebro, comportamiento e inmunidaddescubrió que los corredores de resistencia que usaban ibuprofeno para ayudarlos a controlar el dolor durante una carrera no eran más rápidos y en realidad tenían un tiempo de recuperación más largo que los corredores que no tomaban nada. ¿Por qué los analgésicos lastimaron más a los corredores? Normalmente, cuando hacemos ejercicio, el estrés hace que nuestros cuerpos produzcan más colágeno, lo que eventualmente conduce a huesos y tejidos más fuertes. Cuando intentas evitar el sufrimiento tomándote un ibuprofeno, tu cuerpo no tiene esta respuesta y no desarrolla la fuerza de la manera que se supone que debe hacerlo. (Es una de las 5 formas sorprendentes en que el estrés afecta su entrenamiento).
En otro estudio, investigadores de la Universidad de Wisconsin administraron a los ciclistas un medicamento que bloqueó totalmente el dolor en la mitad inferior de su cuerpo durante una prueba de resistencia, casi eliminando su sufrimiento físico. Nuevamente, encontraron que los ciclistas que sintieron menos dolor en realidad no se desempeñaron mejor. Resulta que el dolor físico del entrenamiento es necesario para juzgar adecuadamente el esfuerzo.
En cuanto al dolor emocional ...
Los estudios han demostrado que las mismas vías neuronales se activan en un trauma emocional, como una ruptura, como un trauma físico, como una pierna rota. (¿Estás atravesando un cambio importante? Aquí, 8 de los cambios más importantes de la vida, resueltos).
"El sufrimiento a menudo puede llevar a la gente a la acción", dice Franklin Porter, Ph.D., psicólogo de la ciudad de Nueva York. "A veces tienes que tocar fondo para escalar".
En algunos de los primeros estudios sobre el sufrimiento, los científicos encontraron que la mayoría de las personas que sobreviven a eventos traumáticos (como la muerte, la guerra o los desastres naturales) informaron de un mayor sentido de fuerza interior, relaciones más profundas y progreso hacia el cumplimiento de las metas que tenían antes de la muerte. sufrimiento. Este fenómeno de auto-evolución emocional en respuesta a la lucha es lo que Profumo llama la "experiencia del devenir". Es muy parecido a la forma en que tenemos que romper nuestros músculos para reconstruirlos aún más fuertes.
Cómo cosechar los beneficios
Seamos realistas: el sufrimiento, ya sea para superar una pérdida o atravesar una sesión de sudor duro, apesta. Queremos acabar con esto lo antes posible. Pero para sacar provecho de los beneficios del fortalecimiento de la fuerza, la idea no es eludir el proceso, según Profumo. La paciencia es clave.
Muchas veces eso significa que tienes que permitirte sentir el dolor: desahogarte con un amigo sobre tu jefe exigente, llorar después de una ruptura, dejar escapar ese gruñido de frustración en el gimnasio. (¡En serio! Los investigadores de la Universidad de Drexel descubrieron que las personas eran un 10 por ciento más fuertes cuando soltaban un grito durante una tarea física).
Cuando procesamos el dolor, cosechamos las recompensas. "La mayoría de las metas y logros no se pueden completar sin períodos de sufrimiento", dice Ellen Schnier, trabajadora social clínica y terapeuta en Connecticut. "El sufrimiento construye el carácter al darnos la sensación de que si podemos superar los momentos de sufrimiento, podemos lograr cualquier cosa". (Además, obtendrá estas 4 formas en que expresarse mejora su salud).
Pero tenga cuidado de dejar que el sufrimiento se vuelva sádico en lugar de fortalecerlo y, como siempre, nunca se esfuerce hasta el punto de lesionarse en su entrenamiento. "El sufrimiento se convierte en un ciclo negativo cuando lo vemos como un reflejo de nuestra autoestima o valor", dice Schnier. Se trata de una mentalidad. Si vemos los tiempos difíciles como una oportunidad para evolucionar (lo que, sí, ¡a veces incluso implica un día de descanso!), Pueden ser un gran catalizador para un cambio positivo. Contar ese consigo mismo la próxima vez que sienta que las pantorrillas están en llamas mientras baja un tramo de escaleras después del día de piernas.