Esta serie de fotos demuestra una vez más que cada cuerpo es un cuerpo de yoga
Contenido
Con modelos yoguis como Jessamyn Stanley y Brittany Richard mostrando al mundo que el yoga es accesible y puede ser dominado por cualquier persona, aparte de la forma, el tamaño y la capacidad, pensarías que el término "cuerpo de yoga" estaría obsoleto. Pero los estereotipos toman tiempo para romperse y, de manera realista, encontrar el tipo de confianza para intentar hacer el pino con solo un sostén deportivo y leggings requiere agallas (y un núcleo muy fuerte). (Lea más sobre por qué el estereotipo del "cuerpo de yoga" es una tontería).
Sarah Bokone, fotógrafa editorial y de retratos de Warren, Ohio, espera impulsar este movimiento positivo del cuerpo un poco más con su última serie de fotos, que no presenta "cuerpos de yoga" sino cuerpos haciendo yoga.
Bokone desarrolló el proyecto junto a Jessica Sowers, propietaria de Body Bliss Connection, un estudio de yoga local, quien presentó por primera vez la práctica al fotógrafo hace casi un año.
"Nunca pensé que podría hacer yoga, pero sonaba tan tranquilizadora", dice Bokone de Sowers. "A ella le apasiona hacer correr la voz de que todos los cuerpos son capaces de practicar yoga, y a mí me apasiona capturar la emoción y mostrarle a la gente lo hermosos que son a través de la fotografía". Se hizo una pareja.
Las imágenes en blanco y negro muestran mujeres de diferentes edades, pesos y niveles de habilidad, pero no mucho más, y ese era exactamente el punto. "Quería centrarme solo en la persona", dice Bokone. "Fue un momento tan valiente y poderoso para ellos, y no quería perder ese enfoque". Esta no es la primera vez que toma a sujetos de esta manera expuesta; digamos que sabe cómo obtener hombres sentirse vulnerable.
Ese enfoque es familiar para la fotógrafa de 29 años, quien dice que siempre ha luchado con problemas de confianza corporal y que ser llamada "la amiga gordita" cuando era más joven realmente se ha quedado con ella. "Nunca me gustó mi cuerpo, y llegué a un punto en el que me aterrorizó estar en las fotos, y eso es horrible porque me encanta documentar la vida", dice. Se dio cuenta de que necesitaba revisar su perspectiva, que es donde entra en juego el yoga.
Cuando comenzó su propio viaje de yoga, buscó aliento en las mujeres con las que sentía que podía identificarse. "Una de las primeras cosas que hice al principio fue buscar en Pinterest e Instagram 'yoga de talla grande'", dice. "Claro, estas mujeres pueden tener varios años de experiencia, pero es inspirador saber que con la práctica, mi cuerpo podría ser igual de capaz". (P.D .: ¿Ha oído hablar de las clases de "Fat Yoga" diseñadas para mujeres de talla grande?)
Después de unos meses practicando yoga aéreo en Body Bliss Connection, dice que su energía se sintió mejor y comenzó a mirar su cuerpo de manera diferente. "¡Puede que no sea del tamaño que preferiría, pero puedo hacer una pose de moño invertido bastante sexy!" ella dice. "Y claro, cuando me miré al espejo ahora, todavía veo las áreas que siempre he odiado, pero luego vislumbro mis piernas tonificadas, y digo, '¡Diablos, sí!'"
En Instagram, escribió: "Dejé que mi cuerpo me detuviera por demasiadas cosas. Estoy muy agradecida de que @bodyblissconnection me enseñe de lo que realmente soy capaz. Soy demasiado fuerte para avergonzarme".
Bokone dice que quería que las mujeres de su serie de fotos sintieran la misma sensación de empoderamiento cuando se ven a sí mismas de esta manera tan cruda. "Algunas mujeres diferentes me dijeron que se inscribieron porque querían salir de su zona de confort", dice. "¿Cuan genial es eso?"