Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
¿Qué son las pinguéculas en los ojos y cómo se tratan? | Clínica Baviera
Video: ¿Qué son las pinguéculas en los ojos y cómo se tratan? | Clínica Baviera

Contenido

La pinguécula se caracteriza por una mancha amarillenta en el ojo, de forma triangular, que corresponde al crecimiento de un tejido compuesto por proteínas, grasas y calcio, ubicado en la conjuntiva del ojo.

Este tejido suele aparecer en la región del ojo más cercana a la nariz, pero también puede aparecer en otros lugares. La pinguécula puede aparecer a cualquier edad, pero es más común en personas mayores.

En la mayoría de los casos, no es necesario someterse a tratamiento, sin embargo, ante la presencia de molestias o cambios en la visión, puede ser necesario utilizar colirios y ungüentos oculares o incluso recurrir a la cirugía. Cuando este parche se extiende a lo largo de la córnea, se denomina pterigión y puede provocar complicaciones más graves. Obtenga más información sobre el pterigión.

Posibles Causas

Las causas que pueden estar en el origen de la pinguécula son la exposición a radiación UV, polvo o viento. Además, las personas mayores o que padecen ojo seco tienen un mayor riesgo de padecer este problema.


Que sintomas

Los síntomas más comunes que pueden ser causados ​​por la pinguécula en el ojo son sensación ocular seca e irritada, sensación de cuerpo extraño en el ojo, hinchazón, enrojecimiento, visión borrosa y picor ocular.

Como se hace el tratamiento

Generalmente no es necesario realizar un tratamiento de la pinguécula, a menos que exista una gran cantidad de molestias asociadas. En estos casos, si la persona experimenta dolor o irritación en los ojos, el médico puede recomendar la aplicación de gotas o ungüento para los ojos para calmar el enrojecimiento y la irritación.

Si la persona se siente incómoda con la apariencia de la mancha, si la mancha afecta la visión, causa un malestar extremo al usar lentes de contacto o si el ojo permanece inflamado incluso cuando se usan gotas o ungüentos para los ojos, el médico puede recomendar la cirugía.

Para prevenir la pinguécula o ayudar en el tratamiento, los ojos deben protegerse de los rayos UV y aplicar soluciones oculares lubricantes o lágrimas artificiales para evitar el ojo seco.


Le Recomendamos

Asbestosis

Asbestosis

La a be to i e una enfermedad pulmonar que e produce por re pirar fibra de a be to.La inhalación de fibra de a be to puede hacer que e forme tejido cicatricial (fibro i ) dentro del pulmón. ...
Vía arterial periférica: bebés

Vía arterial periférica: bebés

Una línea arterial periférica (PAL) e un pequeño catéter de plá tico corto que e coloca a travé de la piel en una arteria del brazo o la pierna. Lo proveedore de atenci&#...