Que es y como es el tratamiento de Pinguecula en el ojo
Contenido
La pinguécula se caracteriza por una mancha amarillenta en el ojo, de forma triangular, que corresponde al crecimiento de un tejido compuesto por proteínas, grasas y calcio, ubicado en la conjuntiva del ojo.
Este tejido suele aparecer en la región del ojo más cercana a la nariz, pero también puede aparecer en otros lugares. La pinguécula puede aparecer a cualquier edad, pero es más común en personas mayores.
En la mayoría de los casos, no es necesario someterse a tratamiento, sin embargo, ante la presencia de molestias o cambios en la visión, puede ser necesario utilizar colirios y ungüentos oculares o incluso recurrir a la cirugía. Cuando este parche se extiende a lo largo de la córnea, se denomina pterigión y puede provocar complicaciones más graves. Obtenga más información sobre el pterigión.
Posibles Causas
Las causas que pueden estar en el origen de la pinguécula son la exposición a radiación UV, polvo o viento. Además, las personas mayores o que padecen ojo seco tienen un mayor riesgo de padecer este problema.
Que sintomas
Los síntomas más comunes que pueden ser causados por la pinguécula en el ojo son sensación ocular seca e irritada, sensación de cuerpo extraño en el ojo, hinchazón, enrojecimiento, visión borrosa y picor ocular.
Como se hace el tratamiento
Generalmente no es necesario realizar un tratamiento de la pinguécula, a menos que exista una gran cantidad de molestias asociadas. En estos casos, si la persona experimenta dolor o irritación en los ojos, el médico puede recomendar la aplicación de gotas o ungüento para los ojos para calmar el enrojecimiento y la irritación.
Si la persona se siente incómoda con la apariencia de la mancha, si la mancha afecta la visión, causa un malestar extremo al usar lentes de contacto o si el ojo permanece inflamado incluso cuando se usan gotas o ungüentos para los ojos, el médico puede recomendar la cirugía.
Para prevenir la pinguécula o ayudar en el tratamiento, los ojos deben protegerse de los rayos UV y aplicar soluciones oculares lubricantes o lágrimas artificiales para evitar el ojo seco.