Ungüentos recomendados para el herpes labial

Contenido
- Cómo usar ungüento para el herpes labial
- Vea también otros consejos que pueden ayudar a combatir el herpes:
Los ungüentos para el herpes labial tienen en su composición antiviral que ayuda a eliminar el virus del Herpes, facilitando la cicatrización del labio. Algunas de las pomadas más utilizadas para tratar este problema son:
- Zovirax, que tiene aciclovir en su composición;
- Flancomax, que tiene fanciclovir en su composición;
- Penvir labia, que tiene penciclovir en su composición.
Además de estos ungüentos, también existen adhesivos líquidos transparentes que se pueden colocar sobre la herida provocada por el herpes, que si bien no tienen un antiviral en su composición, también son efectivos en la cicatrización de las heridas, como es el caso de los Filmogel líquido curativo para herpes labial Mercurchrome. Este producto proporciona cicatrización, alivia el dolor y previene la contaminación formando una película discreta y transparente.
Cómo usar ungüento para el herpes labial
La pomada para el herpes labial se debe utilizar entre 3 y 4 veces al día, hasta que la herida cicatrice por completo, lo que suele tardar unos 7 días, y el dolor puede dejar de manifestarse a partir del segundo o tercer día.
Además, si las pomadas no son suficientes para que el tratamiento sea eficaz o si las infecciones por herpes se vuelven muy frecuentes, puede ser necesario tomar un tratamiento con pastillas antivirales, que solo se pueden tomar si lo prescribe el médico. Obtenga más información sobre el tratamiento.