Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Septiembre 2024
Anonim
Ungüentos para tratar quemaduras - Aptitud Física
Ungüentos para tratar quemaduras - Aptitud Física

Contenido

Nebacetin y Bepantol son ejemplos de los ungüentos utilizados en el tratamiento de quemaduras, que ayudan en la curación y previenen la aparición de infecciones.

Los ungüentos para quemaduras se pueden adquirir en cualquier farmacia y generalmente no requieren prescripción médica, estando indicados para el tratamiento de quemaduras leves de primer grado sin ampollas ni piel que se desprenda.

1. Bepantol

Es un ungüento compuesto por dexpantenol, también conocido como vitamina B5, un compuesto que protege y nutre la piel, ayudándola a cicatrizar y estimulando su regeneración. Este ungüento se debe aplicar debajo de la quemadura de 1 a 3 veces al día, siendo solo indicado para quemaduras leves de 1er grado, que no formaron burbuja.

2. Nebacetina

Esta pomada está compuesta por dos antibióticos, sulfato de neomicina y bacitracina, que previenen el desarrollo de bacterias y ayudan en la curación de quemaduras. Esta pomada está indicada para cuando aparecen signos de infección, como pus o hinchazón excesiva, y debe aplicarse de 2 a 5 veces al día con la ayuda de una gasa, bajo recomendación de un profesional de la salud.


3. Esperson

Es una pomada compuesta por un corticoide antiinflamatorio, la desoximetasona que está indicada para atenuar el enrojecimiento de la piel y la hinchazón, ya que tiene efecto antiinflamatorio, antialérgico, antiexudativo y calmante en casos de picor en la región. . Esta pomada está indicada para quemaduras de primer grado, y puede usarse de 1 a 2 veces al día, bajo indicación de un profesional de la salud.

4. Dermazine

Este ungüento antimicrobiano tiene en su composición sulfadiazina de plata, la cual tiene una actividad antimicrobiana muy amplia y, por tanto, es ideal para prevenir la aparición de infecciones bacterianas, así como ayudar en la cicatrización. Se recomienda utilizar esta pomada de 1 a 2 veces al día, bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Solo las quemaduras de primer grado sin ampolla o piel para desprenderse se pueden tratar en casa, a diferencia de lo que ocurre en los casos en que hay quemaduras de ampolla o quemaduras de segundo o tercer grado, que deben ser atendidas y atendidas por un médico o enfermera.


Sepa qué hacer en caso de una quemadura grave.

Cómo tratar una quemadura de primer grado

Mire el siguiente video y aprenda a tratar todo tipo de quemaduras:

Las quemaduras de primer grado son generalmente quemaduras leves y fáciles de tratar, que deben tratarse de la siguiente manera:

  1. Empiece por lavar bien el área a tratar y, si es posible, coloque el área quemada bajo agua corriente durante 5 a 15 minutos;
  2. Luego, aplique compresas frías en el área y déjela actuar mientras haya dolor o hinchazón. Las compresas se pueden remojar en agua fría o en té de manzanilla helado, que ayuda a calmar la piel;
  3. Finalmente, se pueden aplicar ungüentos curativos o cremas antibióticas y corticoides de 1 a 3 veces al día, durante 3 a 5 días de tratamiento, bajo la guía de un profesional de la salud.

Si las ampollas aparecen más tarde o la piel se despega, se recomienda consultar a un médico o enfermero, para orientar el mejor tratamiento y prevenir la aparición de infecciones.


Selección De Sitios

Cloruro de estroncio-89

Cloruro de estroncio-89

u médico le ha recetado el medicamento cloruro de e troncio-89 para ayudar a tratar u enfermedad. El medicamento e admini tra mediante una inyección en una vena o un catéter que e ha c...
Budesonida

Budesonida

La bude onida e u a para tratar la enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el reve timiento del tracto dige tivo y cau a dolor, diarrea, pérdida de pe o y fiebre). La bud...