Las dietas más populares en Estados Unidos demuestran que somos bastante extremos con nuestra alimentación
Contenido
- Por qué la dieta Paleo y la dieta cruda son tan populares
- Cuando la dieta extrema en realidad * es * una buena idea
- Revisión para
¿Recuerdas cuando Atkins estaba de moda? Luego fue reemplazada por la dieta South Beach, y más tarde Weight Watchers ("ME ENCANTA el pan"). Las dietas de moda van y vienen, pero las dos últimas más populares plantean una pregunta importante sobre los hábitos alimenticios estadounidenses: ¿por qué nuestros intentos de una alimentación saludable implican extremos cuando el equilibrio podría ser lo mejor para su salud y su rutina de ejercicios?
ICYMI, la dieta paleo es bastante popular. Y aunque pueda sentir asi que 2014, la locura de los cavernícolas está lejos de terminar. De hecho, un estudio reciente de Grubhub encontró que los pedidos de paleo aumentaron en un 370 por ciento en 2016, lo que la convierte en la opción dietética específica más popular del año. (Y Grubhub no es la única compañía que ha descubierto que el paleo es actualmente el rey en el mundo de las dietas). Para sorpresa de nadie, los pedidos de dietas crudas ocuparon el segundo lugar, con un aumento del 92 por ciento el año pasado. Aparentemente, cuando se trata de pedir comida saludable, el país se divide entre pedir platos con alto contenido de grasa y carne y alimentos 100 por ciento alimentados con productos agrícolas. Llámame tradicionalista, pero ambos parecen un poco extremo.
Por qué la dieta Paleo y la dieta cruda son tan populares
¿Cómo es posible que las dos principales dietas en Estados Unidos sean básicamente opuestas?
El atractivo detrás de las dietas paleo y crudas se reduce a dos cosas, según Susan Peirce Thompson, Ph.D., profesora asociada adjunta de ciencias cognitivas en la Universidad de Rochester, especialista en psicología de la alimentación y autora de Bright Line Eating: La ciencia de vivir feliz, delgado y libre. Uno, el hecho de que ambos tienen narrativas científicas ("La gente se siente realmente atraída por saber el 'por qué' detrás de lo que están haciendo", dice Thompson), independientemente de si hay verdad en estas narrativas o no.
Y la gente realmente lo hace sentirse mejor cuando están en estas dietas. Alrededor del 60 por ciento de la dieta estadounidense típica proviene de alimentos ultraprocesados, dice Thompson. Tanto la dieta paleo como las dietas crudas abandonan este alimento ultraprocesado y lo reemplazan con alimentos integrales, que resulta ser la receta básica para el éxito de una alimentación saludable. "Si dejas de comer alimentos procesados y comienzas a comer más verduras, obtendrás ese beneficio para sentirte bien independientemente de la dieta que sigas", dice Thompson. Pero debido a que las personas cambian a dietas crudas o paleo y aumentan drásticamente su consumo de vegetales y alimentos integrales y eliminan la basura procesada, la narrativa de ambas dietas se transmite con críticas entusiastas.
Cuando la dieta extrema en realidad * es * una buena idea
El problema es que las "dietas" son difíciles de seguir, y muchos expertos sugieren la regla 80/20 para una alimentación saludable. Entonces, ¿por qué la gente elige paleo y crudo, posiblemente las dos dietas más extremas del espectro, para poner en práctica sus conocimientos sobre alimentación saludable?
"El enfoque extremo funciona muy bien para algunas personas", dice Thompson. Es probable que pertenezcas a uno de dos grupos de personalidad: los abstemios o los moderadores. El primero funciona mejor con límites claros y elementos "prohibidos", mientras que el segundo encuentra que la indulgencia ocasional en realidad fortalece su resolución y aumenta el placer, según Gretchen Reuben, la autora detrás del concepto. "Una persona que se abstiene en realidad le irá mejor con un tipo de dieta extrema", dice Thompson. "A un moderador le irá mejor si evita una dieta estricta".
Hay un momento en el que la abstinencia y las dietas extremas funcionan mejor para ambos tipos de personas, y es entonces cuando entra en juego la adicción. "Si tienes a alguien cuyo cerebro es adicto al azúcar y la harina, por ejemplo, elegir abstenerse de ellos por completo es en realidad la opción moderada", dice Thompson. (Ver: 5 señales de que eres adicto a la comida chatarra)
Entonces, si descubre que es más feliz y saludable al describir su dieta según el plan paleo, crudo o algún otro plan, no hay vergüenza; Hacer todo lo posible con su alimentación saludable podría ser lo mejor para usted. ¿Pero si la restricción termina en atracones o te hace completamente miserable? La moderación puede ser su punto medio feliz. Mientras coma alimentos integrales, muchas verduras y elimine los alimentos Franken ultraprocesados, su cuerpo manejará el resto sin problemas, dice Thompson: "No existe una solución única para todos".