¿CoolSculpting ~ realmente ~ funciona y vale la pena?
Contenido
Puede pensar que CoolSculpting (el procedimiento no invasivo que congela las células grasas y supuestamente no tiene tiempo de recuperación) suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Sin abdominales? ¿Sin tablones? ¿Un estómago más delgado solo unas semanas después? Pero, ¿funciona CoolSculpting?
Aquí hay algo de contexto sobre cómo supuestamente funciona CoolSculpting: También conocido genéricamente como criolipólisis, CoolSculpting es realizado por médicos y esteticistas. Al congelar la grasa, el proceso elimina de forma natural las células grasas muertas y congeladas de todo el cuerpo. Los defensores dicen que puede ver los resultados de CoolSculpting en solo unas pocas semanas, aunque a veces lleva hasta tres meses.
Mi estomago tienesiempre ha sido mi área de problemas. También estoy dispuesto a probar casi cualquier cosa una vez, así que cuando tuve la oportunidad de probar el tratamiento, pensé que lo probaría. Como corredor ávido con afición por la pizza, pensé que no tenía nada que perder. Como CoolSculpting prometía "no tener tiempo de inactividad", pude volver a entrenar para los 10K consecutivos y la media maratón que tenía en el calendario unas ocho semanas después. (¿Inscribirse en su propia carrera? Pruebe nuestro plan de entrenamiento de media maratón de 12 semanas). Tampoco necesitaría tomarme tiempo libre en el trabajo y, con suerte, pronto recibiría un six-pack más firme. Ganar-ganar, ¿verdad?
Así que me metí en una elegante medispa de Tribeca en una tranquila mañana de sábado. Pero sin nadie más en la sala de espera, de repente me sentí solo y nervioso por mi decisión aleatoria de hacer CoolSculpting en mi estómago. "Como periodista, debería haber investigado más sobre esto antes de aceptarlo", pensé.
Me di cuenta de que no tenía idea de en qué me estaba metiendo, no en mi forma típica, similar al TOC, de manejar cualquier cosa relacionada con mi salud o mi cuerpo.
La evaluacion
Un técnico me llevó rápidamente a una habitación esterilizada y me dio un sostén de papel glorificado y unas bragas para ponerme en lugar de las mías. (Eran realmente glamorosos).
Después de cambiarme, me indicó que me parara en la esquina bajo unas luces fuertes para poder tomar algunas fotos para mi CoolSculpting antes y después de las tomas y para averiguar qué partes de mi estómago eran las mejores para el tratamiento.
Agarrándome el estómago, mi técnico exclamó alegremente: "Oh, vas a ser un gran candidato. Este rollo es el tipo de grasa perfecto para CoolSculpting". Vaya, gracias.
No es algo que te emocione escuchar mientras alguien se aferra a tu estómago.
He luchado con mi imagen corporal toda mi vida, pero traté de estar de acuerdo con su sentimiento y asentí. Pero eso fue antes de que sacara el marcador (sí, un marcador). Al estilo de una hermandad de mujeres, tomó una especie de regla de marca en mi vientre y trazó líneas para imitar donde mi grasa alcanza los picos.
Bien, tal vez debería haber esperado eso en un tratamiento de congelación de grasa. Lo que no esperaba: sentirme tan aplastado por su evaluación de mi estómago como yo.
Escogimos mis abdominales inferiores y salté a la silla, no del todo lista para lo que vendría después.
El procedimiento
El técnico me dio un resumen de cómo funciona CoolSculpting: colocaba una toalla goteando con un agente congelante en el área dibujada. Esto luego sería reprimido por el dispositivo CoolSculpting. El dispositivo zumba durante una hora, matando las células grasas, y podría ver Netflix (puntuación). Luego, volvía a entrar, pasaba dos minutos frotando mi grasa de nuevo y repetíamos en el otro lado. En general, esto totalizaría dos horas. Un poco más rápido que un trillón de crujidos, ¿verdad?
Ya me sentía derrotado por mi evaluación, pero con su descripción del procedimiento, me aterroricé. Explicó que el apriete de su estómago puede sentirse como si alguien le estuviera quitando el aliento, pero era mucho peor que eso. El dolor agudo de una enorme máquina succionando tu estómago (imagina una aspiradora) es indescriptible de la peor manera posible.
Afortunadamente, te quedas completamente adormecido después de unos 10 minutos (que es cuando encendí un episodio deSVU). El resto de la hora es un borrón de Mariska, temperaturas frías y dolor intermitente. Observé el reloj de cuenta regresiva segundo a segundo en la máquina CoolSculpting.
¿En cuanto a ese masaje de dos minutos? Bueno, después de una hora, el rollo de grasa que alguna vez fue rollizo se ha condensado en lo que se siente y parece una barra dura de mantequilla. El técnico volvió a pasar los 120 segundos más dolorosos de mi vida frotándome la parte inferior derecha del abdomen. Esto, explicó, ayudaría a minimizar la hinchazón y ayudaría en el drenaje linfático de las células grasas ahora muertas. (Demasiado para cualquier futura connotación acogedora con la palabra "masaje"). Con lágrimas corriendo por mi rostro, le dije que el dolor era demasiado grande. Tendría que volver otro día para hacer el otro lado, le dije. (Por cierto, esta es la mejor herramienta para un automasaje más profundo).
Los efectos secundarios
Tembloroso y emocionalmente agotado, regresé a mi apartamento, donde había dejado mi ropa de correr, pensando que me recuperaría y estaría bien para trotar. Cuando entré por la puerta, mi esposo me preguntó cómo había ido, y me subí la camisa para mostrarle grandes moretones del tamaño de toronjas en mi lado derecho.
No dijo mucho, creo que estaba en completo estado de shock, pero jadeé, dándome cuenta del dolor que sentía. A pesar de que los moretones y la hinchazón son dos de los efectos secundarios más comunes, no me di cuenta de lo maltratada que estaba. Sería. ¿Realmente valió la pena por la promesa de un "vientre plano"?
Aún más: otro posible efecto secundario de CoolSculpting es un dolor persistente y hormigueante en los nervios. Pero no puede tomar un puñado de Advil: CoolSculpting provoca una respuesta inflamatoria en el cuerpo y cualquier ibuprofeno sofoca esa respuesta inflamatoria deseada. El dolor nervioso, que puede durar hasta seis semanas, fue aleatorio, punzante y provocó ansiedad.
Afortunadamente, el dolor y los hematomas desaparecieron después de unas tres semanas. Y cuando volví por mi lado izquierdo (donde aprendí que mi grasa alcanzó su punto máximo mucho menos, aleluya), no experimenté el mismo dolor en los nervios después del tratamiento. Sin embargo, tuve otra serie de contusiones importantes. Suspiro.
Mi conclusion
Se dice que CoolSculpting es un tratamiento no invasivo sin tiempo de inactividad. ¿La verdad? No pude correr, hacer yoga o hacer ejercicios de fuerza durante dos semanas, y nunca sentí mi espacio personal más invadido que durante el tratamiento. Estaba muy consciente de la grasa de mi estómago y de alguna manera me sentí más cohibido que nunca. La respuesta inflamatoria también causa un poco de hinchazón en las primeras dos semanas, por lo que su estómago realmente se pone más grande antes de que se haga más pequeño.
Lo que me lleva a los resultados: el estómago más delgado que buscaba. ¿Lo conseguí? Tres meses después, lo admitiré: mi estómago está muy plano. Mi vientre redondo, que alguna vez me fue familiar, se parecía más a una tabla de lavar, y los cortes musculares estaban emergiendo cerca de mis huesos de la cadera, ahora más pronunciados. (El spa nunca siguió para tomar fotos posteriores, por lo que nunca obtuve los datos exactos de cuántas pulgadas perdí).
Dos puntos que vale la pena agregar: las semanas fuera de la calle y fuera del estudio de yoga (debido al dolor del tratamiento) no ayudancualquiera objetivos de fitness. Además, unas vacaciones familiares en la marca de los tres meses (cuando se ven los mejores resultados de CoolSculpting) hicieron que mis abdominales fueran mucho menos duraderos. La vieja curvatura familiar de mi vientre reapareció. Y a pesar de muchas carreras sudorosas, tablas y perros caídos, no pude poner mi estómago tan plano como lo había estado antes de ese viaje.
Entonces, sí, en mi experiencia, CoolSculpting funciona, pero solo si eres realmente estricto con tu dieta y régimen de ejercicio, lo que yo era, en su mayor parte. Y recuerde, solo unas pocas semanas de descanso del proyecto de seis paquetes completamente descarrilado.
Teniendo en cuenta lo mal que me hizo sentir el procedimiento conmigo mismo, tampoco estoy seguro de volver a hacerlo. A pesar de mi estómago un poco más plano, te diría que no gastes miles de dólares en CoolSculpting y dediques más tiempo a tus rutinas de abdominales (como este plan de 4 semanas para abdominales planos).
Nadie necesita resaltar sus picos gordos con Sharpies, nunca.