Signos y síntomas del trabajo de parto prematuro
Cosas que puede hacer en casa
Si tiene signos de trabajo de parto prematuro, beba de 2 a 3 vasos de agua o jugo (asegúrese de que no contenga cafeína), descanse sobre su lado izquierdo durante una hora y registre las contracciones que siente. Si las señales de advertencia continúan durante más de una hora, llame a su médico. Si desaparecen, intente relajarse durante el resto del día y evite cualquier cosa que haga que los síntomas reaparezcan.
Existe una gran superposición entre los síntomas del trabajo de parto prematuro y los síntomas del embarazo normal. Esto facilita que una mujer descarte los síntomas del trabajo de parto prematuro o que se preocupe de que cada síntoma indique que algo anda terriblemente mal.
Las mujeres experimentan contracciones durante el embarazo y la frecuencia de las contracciones aumenta a medida que avanza el embarazo. Esto puede hacer que el trabajo de parto prematuro sea particularmente difícil de evaluar. De hecho, el 13% de las mujeres con trabajo de parto prematuro tienen síntomas mínimos y el 10% de las mujeres con embarazos normales tienen contracciones dolorosas. Además, las mujeres pueden malinterpretar los signos de presión pélvica o calambres abdominales como dolores por gases, calambres intestinales o estreñimiento.
En caso de duda, llame al consultorio de su médico. A menudo, una enfermera o un médico con experiencia pueden ayudarla a distinguir los síntomas normales del embarazo del trabajo de parto prematuro.
Señales de advertencia
Algunas de las señales de advertencia del trabajo de parto prematuro son:
- calambres abdominales leves (como un período menstrual), con o sin diarrea;
- contracciones frecuentes y regulares (cada 10 minutos o más);
- sangrado vaginal o un cambio en el tipo o cantidad de flujo vaginal (estos signos pueden indicar cambios en su cuello uterino);
- dolor sordo en la espalda baja; y
- presión pélvica (como si su bebé empujara con fuerza).