Cómo prevenir oxyurus
Contenido
La prevención del oxyurus, conocido científicamente comoEnterobius vermicularis, debe ser realizado no solo por la familia, sino también por la propia persona infectada, ya que puede haber reinfección, además de que la transmisión de este parásito es muy fácil.
Entonces, es importante tener algunos hábitos como:
- No sacuda la ropa de cama de la persona infectada por la mañana., pero enrolle y lave en agua hirviendo todos los días. El gusano tiene un hábito nocturno, es decir, la hembra del gusano pone huevos en la zona anal por la noche, y el hecho de que el niño se rasque, por ejemplo, puede hacer que los huevos se esparzan por la ropa de cama.
- Córtate las uñas y evita morderlas, porque evita que los huevos se lleven en las uñas y se coman;
- Aspirar la casa, porque evita que los huevos se esparzan;
- Consuma solo agua filtrada o embotellada, evitando consumir agua que aparentemente no es apta para el consumo;
- Lave bien los alimentos antes de prepararlos.. Los alimentos que se comen con cáscara deben remojarse en un recipiente con 1 litro de agua y 1 cucharada de cloro durante al menos 20 minutos.
- Lávese bien las manos antes y después de ir al baño., así como antes de preparar la comida.
Además de estas medidas preventivas, es importante realizar el tratamiento según las indicaciones del médico. Además, se recomienda tomar una ducha por la mañana, para eliminar los huevos y aplicar la pomada en la región perianal antes de dormir. Conoce los remedios para el oxyurus.
Durante el embarazo, es importante que la mujer adopte medidas preventivas, ya que no se aconseja utilizar ningún medicamento para eliminar la lombriz. En tales casos, se recomiendan remedios naturales, como el té de pepitas de calabaza, por ejemplo, pero que deben consumirse por recomendación del obstetra.
Cómo se hace el diagnóstico
El diagnóstico de esta enfermedad se realiza mediante el método de Graham, también conocido como método de la cinta, que consiste en colocar la cinta en un tubo de ensayo con la parte adhesiva hacia afuera y luego sujetar la cinta varias veces por la región perianal.
Luego, la cinta debe colocarse en un portaobjetos de vidrio para analizarla bajo el microscopio. Las estructuras en forma de D que corresponden a los huevos del parásito se pueden observar con un microscopio.
Suele solicitarse esta prueba cuando se sospecha infección por gusanos, es decir, cuando se observa que el niño se rasca mucho la zona anal y tiene picazón, por ejemplo. Vea cuáles son los síntomas del oxyurus.
Si bien esta prueba es la que se realiza con más frecuencia, no se considera la más adecuada, porque cuando las muestras se recolectan con cinta adhesiva y luego se colocan en el portaobjetos, los huevos pueden estropearse y limitar el desempeño de otros procesos de laboratorio. Por lo tanto, en algunos casos, la recolección se puede hacer usando un hisopo que luego se pasa suavemente sobre el portaobjetos y luego se observa con un microscopio.