Sacar cigarrillos de los estantes de las farmacias en realidad ayuda a las personas a fumar menos
Contenido
En 2014, CVS Pharmacy hizo un gran movimiento y anunció que dejaría de vender productos de tabaco, como cigarrillos y puros, en un esfuerzo por crecer y expandir sus valores de marca centrales con un enfoque en una vida saludable. Sin embargo, resulta que CVS no solo se convirtió en una influencia dominante en la industria con respecto al bienestar: un estudio reciente sugiere que al eliminar todos los productos de tabaco, la farmacia puede haber ayudado a sus clientes a dejar de fumar también.
Publicado en la revista Salud pública estadounidense El mes pasado, una investigación dirigida por un grupo de científicos que trabajan para (y fueron financiados por) CVS encontró que el 38 por ciento de los hogares estudiados dejaron de comprar tabaco por completo después de que la tienda descontinuó los productos. Eso es bastante impresionante. Si bien sería aún más notable si el estudio hubiera sido realizado por un tercero neutral, y hay algunos factores que no se pueden tener en cuenta, como si alguien le quitó un cigarrillo a un amigo sin pagarlo en los libros, lo positivo los resultados son alentadores. Los investigadores aún pudieron demostrar que la compra real de cigarrillos disminuyó, por lo que las perspectivas de una iniciativa como esta son prometedoras. (¿Necesita su propio impulso? Eche un vistazo a estas 10 celebridades que dejaron de fumar).
El estudio también encontró que las ventas de cigarrillos cayeron en 95 millones de paquetes en los 13 estados estudiados en los ocho meses posteriores a la salida de CVS del mercado del tabaco. Eso es asombroso, ya que una investigación de la Universidad de Queensland encontró que fumar un solo cigarrillo corta 11 minutos de su vida. Por lo general, hay 20 cigarrillos en un paquete, por lo que si hace los cálculos, se ahorran 220 minutos con cada paquete no comprado acumulando polvo. No sé ustedes, pero hay muchas cosas que puedo hacer con 3.5 horas extra agregadas a mi vida útil después de decir que no a un nuevo paquete. (Además, el daño a su cuerpo causado por fumar es tan dañino que literalmente puede afectar nuestra estructura molecular durante 30 años después de dejar de fumar y, no se engañe, fumar levemente es igual de peligroso).
Entonces, aunque sí, CVS tiene un gran interés en difundir esta información para su propio beneficio, aplaudimos los esfuerzos de la compañía para mejorar su salud y la salud de quienes lo rodean. Con suerte, esto alentará a más minoristas en todo el país, grandes o pequeños, a simplemente decir no al tabaco y salvar más vidas en el proceso.