Huevos de codorniz: nutrición, beneficios y precauciones
Contenido
- Nutrición
- Beneficios
- Precauciones
- Cómo se comparan con los huevos de gallina
- Usos y como prepararlos
- La línea de fondo
Los huevos de codorniz están ganando terreno rápidamente en la cocina como una pequeña y linda alternativa a los huevos de gallina.
Saben notablemente a huevos de gallina pero son pequeños, por lo general solo un tercio del tamaño de un huevo de gallina estándar. Tienen conchas de color crema con manchas marrones y yemas de color amarillo oscuro.
Por su tamaño, están llenos de nutrientes, pero hay que tomar algunas precauciones al tratar con ellos, especialmente si está embarazada o tiene alergia al huevo.
Este artículo revisa todo lo que necesita saber sobre los huevos de codorniz.
Nutrición
Los huevos de codorniz son pequeños, por lo que de tres a cuatro equivalen aproximadamente al tamaño de la porción de un huevo de gallina.
Un huevo de codorniz (9 gramos) contiene (1):
- Calorías 14
- Proteína: 1 gramo
- Gordo: 1 gramo
- Carbohidratos: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Colina: 4% del valor diario (DV)
- Riboflavina: 6% de la DV
- Folato: 2% de la DV
- Ácido pantoténico: 3% de la DV
- Vitamina A: 2% de la DV
- Vitamina B12: 6% de la DV
- Planchar: 2% de la DV
- Fósforo: 2% de la DV
- Selenio: 5% de la DV
Por ser tan pequeños, estos huevos son sorprendentemente ricos en nutrientes.
Un solo huevo de codorniz proporciona una parte importante de sus necesidades diarias de vitamina B12, selenio, riboflavina y colina, junto con algo de hierro, todo en una porción que contiene solo 14 calorías.
El selenio y la riboflavina son nutrientes importantes que ayudan a su cuerpo a descomponer los alimentos que come y transformarlos en energía. El selenio también ayuda a garantizar una función tiroidea saludable (2, 3).
Mientras tanto, la vitamina B12 y el hierro promueven la función saludable del sistema nervioso y ayudan a mantener niveles óptimos de energía a través de su papel en la formación de glóbulos rojos (4, 5).
Además, la colina es vital para ayudar a su cuerpo a producir acetilcolina, un neurotransmisor que envía mensajes desde su sistema nervioso a sus músculos (6).
ResumenUn huevo de codorniz contiene solo 14 calorías, pero es rico en una variedad de vitaminas y minerales, incluidos selenio, riboflavina, vitamina B12 y colina.
Beneficios
Los huevos de codorniz son ricos en nutrientes y están llenos de antioxidantes que promueven la salud y pueden ayudar a revertir el daño celular y tratar los síntomas de alergia (7).
Un estudio de 7 días en 77 personas con rinitis alérgica encontró que los síntomas como estornudos, congestión y secreción nasal mejoraron dentro de 1 hora después de tomar un antioxidante de huevo de codorniz y un suplemento de zinc. Sin embargo, no está claro si solo los compuestos de huevo fueron responsables de los beneficios (8).
Además, un estudio en ratones descubrió que la yema de huevo de codorniz alivia los síntomas de la esofagitis eosinofílica, una afección inflamatoria grave causada por alergias alimentarias (9).
Los huevos de codorniz también se están estudiando como un tratamiento potencial para la infección por salmonella, ya que los huevos contienen anticuerpos anti-salmonella únicos (10).
Aunque estos hallazgos son prometedores, se necesita más investigación en humanos.
ResumenLos huevos de codorniz contienen antioxidantes que pueden ayudar a tratar los síntomas de la rinitis alérgica y la esofagitis eosinofílica. También están siendo estudiados como un posible tratamiento para la intoxicación alimentaria por salmonella. Aún así, se necesita más investigación.
Precauciones
La mayoría de los huevos de codorniz no están pasteurizados, lo que significa que no se han calentado para matar las bacterias dañinas que pueden residir en la cáscara.
Debido a esto, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes comprometidos deben evitar los huevos de codorniz o asegurarse de que estén completamente cocinados sin yema líquida o gelatinosa antes de comerlos.
Además, si eres alérgico a los huevos de gallina, también puedes ser alérgico a los huevos de codorniz. Debe tener extrema precaución si desea evaluar su tolerancia a los huevos de codorniz y solo hacerlo bajo la supervisión de un profesional médico (11).
También es posible ser alérgico a los huevos de codorniz, incluso si no tiene alergia al huevo de gallina. Si tiene alguna inquietud, debe discutirla con su proveedor de atención médica (12).
ResumenLa mayoría de los huevos de codorniz no están pasteurizados, por lo que las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes comprometidos solo deben comerlos si se han cocinado completamente. Algunas personas también pueden ser alérgicas a los huevos de codorniz.
Cómo se comparan con los huevos de gallina
Los huevos de codorniz son mucho más pequeños que los huevos de gallina, aproximadamente un tercio de su tamaño.
Sin embargo, por su tamaño, los huevos de codorniz tienen yemas grandes. Debido a que muchos de los nutrientes en los huevos se encuentran en la yema, algunas personas afirman que los huevos de codorniz son más ricos en nutrientes que los huevos de gallina, lo que significa que contienen más nutrientes en comparación con el peso.
Esta tabla compara las cantidades de nutrientes seleccionados en 3.5 onzas (100 gramos) de codornices y huevos de gallina, respectivamente (1, 13):
Huevo de codorniz | Gallina, huevo | |
Calorías | 158 | 148 |
gordo | 11 gramos | 10 gramos |
Proteína | 13 gramos | 12 gramos |
Colina | 48% de la DV | 61% de la DV |
Riboflavina | 61% de la DV | 32% de la DV |
Vitamina B12 | 66% de la DV | 43% de la DV |
Planchar | 20% de la DV | 9% de la DV |
Si bien hay algunas diferencias menores en las cantidades de algunos otros nutrientes, las diferencias más significativas se observan en los nutrientes enumerados en la tabla anterior.
Los huevos de codorniz contienen más grasa y proteínas en peso, el doble de hierro y riboflavina, y aproximadamente un tercio más de vitamina B12 que los huevos de gallina. Por otro lado, los huevos de gallina contienen más colina.
Los huevos de codorniz también son más difíciles de encontrar y más caros. Debido a su tamaño, necesitará más de ellos que los huevos de gallina si quiere usarlos como fuente de proteínas, lo que aumenta el gasto.
Los huevos de codorniz son saludables, pero no muy superiores a los huevos de gallina nutricionalmente. Depende de usted si elige agregarlos a su dieta.
ResumenLos huevos de codorniz son más pequeños que los huevos de gallina, pero contienen más grasa, proteínas, hierro, riboflavina y vitamina B12 en peso. Sin embargo, también son más caros y difíciles de encontrar que los huevos de gallina.
Usos y como prepararlos
Los huevos de codorniz se pueden preparar de la misma manera que los huevos de gallina, aunque el tiempo de cocción es significativamente más corto debido a su tamaño más pequeño.
En Japón, los huevos de codorniz se consideran un manjar y se usan, a menudo crudos, en el sushi. Otros países asiáticos como Corea del Sur e Indonesia usan regularmente huevos de codorniz como refrigerio o acompañamiento de otros platos.
En los países sudamericanos, los huevos se usan como aderezo para alimentos como hot dogs y hamburguesas.
Una forma fácil de probar estos huevos es hervirlos. Se pueden comer como refrigerio, agregar a las ensaladas o picar para obtener una versión única de la ensalada de huevo.
Esto es lo que necesitas para hacer huevos de codorniz duros:
- 12 huevos de codorniz
- agua
Aquí están los pasos involucrados:
- Haga hervir una olla pequeña de agua.
- Con cuidado agregue los huevos a la olla.
- Reduzca el fuego a un hervor moderado y cocínelos durante 3–4 minutos.
- Para pelar, rompa la cáscara haciendo rodar ligeramente el huevo sobre una superficie plana, aplicando una ligera presión. Comenzando desde la parte inferior, retire la cáscara y la membrana interna.
Los huevos de codorniz duros pueden almacenarse en el refrigerador por 3 a 5 días.
ResumenPuedes usar huevos de codorniz de forma similar a como usarías huevos de gallina. Sin embargo, tienen un tiempo de cocción mucho más corto debido a su pequeño tamaño.
La línea de fondo
Los huevos de codorniz son una alternativa inesperada a los huevos de gallina.
Son pequeños pero están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Sin embargo, son más caros que los huevos de gallina. Además, la mayoría de estos huevos no están pasteurizados, por lo que las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes comprometidos solo deben comerlos si se han cocinado completamente.
Los huevos de codorniz son una forma saludable y deliciosa de mezclar las fuentes de proteínas en su dieta.