¿Qué es la quemosis en el ojo y cómo se realiza el tratamiento?
Contenido
La quemosis se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva del ojo, que es el tejido que recubre el interior del párpado y la superficie del ojo. La hinchazón puede manifestarse como una ampolla, generalmente transparente, que puede causar picazón, ojos llorosos y visión borrosa y, en algunos casos, la persona puede tener dificultad para cerrar el ojo.
El tratamiento consiste en tratar la hinchazón, que se puede hacer con la ayuda de compresas frías, y la causa que está en el origen de la quemosis, que puede ser una alergia, una infección o un efecto secundario de la cirugía, por ejemplo.
Posibles Causas
Existen varias causas que pueden ser la causa de la quemosis, como alergias al polen o pelo de animales, por ejemplo, angioedema, infecciones bacterianas o virales, después de una cirugía en el ojo, como blefaroplastia, como consecuencia de hipertiroidismo o daño ocular, como arañazos en la córnea, contacto con productos químicos o el simple gesto de frotarse los ojos, por ejemplo.
Que sintomas
Los síntomas característicos de la quemosis son enrojecimiento, hinchazón y lagrimeo del ojo, picor, visión borrosa, visión doble y eventualmente, la formación de una burbuja de líquido y la consecuente dificultad para cerrar el ojo.
Vea 10 causas que pueden ser la causa del enrojecimiento de los ojos.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de quemosis depende de la causa raíz. Sin embargo, es posible aliviar la hinchazón aplicando compresas frías en el área de los ojos. Las personas que usan lentes de contacto deben suspender su uso durante unos días.
Si la quemosis es el resultado de una alergia, la persona debe evitar el contacto con alérgenos y el tratamiento puede realizarse con antihistamínicos, como loratadina, por ejemplo, que debe ser recetado por el médico, para ayudar a reducir la reacción alérgica.
Si una infección bacteriana es la causa de la quemosis, el médico puede recetar gotas para los ojos o ungüentos para los ojos con antibióticos. Sepa cómo diferenciar la conjuntivitis bacteriana de la conjuntivitis viral.
Si se produce quemosis después de una blefaroplastia, el médico puede aplicar gotas para los ojos con fenilefrina y dexametasona, que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación.