Suplemento de quercetina - antioxidante natural
Contenido
La quercetina es una sustancia natural que se puede encontrar en frutas y verduras como manzanas, cebollas o alcaparras, con altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que elimina los radicales libres del organismo, previniendo el daño a las células y al ADN y combatiendo la inflamación. Consulte los alimentos ricos en esta sustancia en Alimentos ricos en quercetina.
Esta sustancia ayuda a fortalecer la resistencia a las alergias alimentarias y respiratorias, y sus suplementos están especialmente indicados en estas situaciones. La quercetina se puede vender bajo varios nombres comerciales, como Super Quercetin, Quercetin 500 mg o Quercetin Biovea, y la composición de cada suplemento varía de un laboratorio a otro, a menudo asociado con la vitamina C debido a su afinidad.
Indicaciones
Las indicaciones de quercetina incluyen:
- Fortalecimiento de la resistencia a las alergias respiratorias y alimentarias;
- Combate las alergias;
- Previene accidentes cerebrovasculares, infartos u otros problemas cardiovasculares ya que tiene efectos antitrombóticos y vasodilatadores;
- Elimina la acumulación de radicales libres en el cuerpo y protege los riñones de algunos fármacos tóxicos;
- Ayuda en la prevención del cáncer por su efecto antioxidante;
- Fortalece el sistema inmunológico.
Precio
El precio de la quercetina varía entre 70 y 120 reales, y se puede adquirir en farmacias de compuestos, tiendas de suplementos o productos naturales o tiendas online.
Cómo tomar
Los suplementos de quercetina deben tomarse de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante, sin embargo, generalmente se recomienda tomar 1 cápsula, dos veces al día.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de la quercetina pueden incluir reacciones alérgicas al medicamento, con síntomas como enrojecimiento, picazón o manchas rojas en la piel.
Contra indicaciones
La quercetina está contraindicada para pacientes con alergias a cualquiera de los componentes de la fórmula del suplemento.
Además, si está embarazada o amamantando o si tiene hipertensión, no debe tomar este tipo de suplemento sin antes consultar con su médico.