Dejar de fumar como tratamiento para la EPOC
Contenido
- ¿Por qué renunciar?
- Cómo dejar de fumar
- Intervención del proveedor de atención médica
- Asesoramiento grupal
- Medicamentos
- Pavo frío
- Puedes dejar de fumar para siempre
La conexión entre fumar y EPOC
No todas las personas que fuman desarrollan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y no todas las personas que tienen EPOC son fumadores.
Sin embargo, muchas personas con EPOC tienen antecedentes de tabaquismo. De hecho, la American Lung Association informa que del 85 al 90 por ciento de todos los casos de EPOC son causados por fumar.
Según el, el tabaquismo también representa hasta 8 de cada 10 muertes relacionadas con la EPOC.
Si tiene EPOC y fuma, es hora de dejar de fumar. Obtener información de su médico, asistir a sesiones de asesoramiento y tomar medicamentos puede ayudar.
¿Por qué renunciar?
Si es un fumador al que se le ha diagnosticado EPOC, es natural que sienta una variedad de emociones negativas, que incluyen desánimo, enojo o depresión. Dado que el daño a sus pulmones ya se ha hecho, puede pensar que también podría seguir adelante y disfrutar de sus cigarrillos. Incluso puede pensar que fumar no hará ninguna diferencia ahora.
Aunque comprensible, este razonamiento está lejos de la verdad. Incluso si ya tiene EPOC, puede beneficiarse de dejar de fumar. De hecho, dejar de fumar es el único tratamiento confiable para retardar la progresión de su EPOC y ayudarlo a mantener la función pulmonar que le queda.
Dejar de fumar también puede ayudarlo a evitar brotes graves de su afección.
Los brotes de EPOC son aterradores y peligrosos. Pueden conducir a resultados negativos, como hospitalización, fracaso del tratamiento e incluso la muerte. Es importante hacer todo lo que esté a su alcance para evitarlos. Eso incluye tirar cigarrillos, pipas y puros.
Si es fumador con EPOC, puede mejorar notablemente su salud guardando sus cigarrillos para siempre.
Cómo dejar de fumar
Según las estadísticas informadas por 2015, casi 7 de cada 10 fumadores adultos en los Estados Unidos querían dejar de fumar. Muchos tienen dificultades para dejar el hábito. Sin embargo, hay varias estrategias disponibles para ayudarlo a dejar de fumar para siempre.
Intervención del proveedor de atención médica
Este no es el tipo de intervención clásico, donde sus seres queridos le suplican que deje de fumar. La intervención de un proveedor de atención médica es una conversación breve y más informal con su enfermera o médico. Le explican con calma cómo el tabaquismo interactúa con sus problemas de salud actuales para reducir su calidad de vida. También explican cómo fumar lo pone en riesgo de complicaciones potencialmente mortales.
Las personas que han tenido este tipo de interacción tienen una ventaja pequeña pero significativa cuando se trata de dejar de fumar. Si desea dejar de fumar, pregúntele a su médico sobre los beneficios de dejar de fumar y los riesgos de continuar. Conocer los hechos puede darle la motivación que necesita para dejar de fumar.
Asesoramiento grupal
El asesoramiento grupal le brinda lo mejor de ambos mundos. Puede escuchar a oradores experimentados que ofrecen consejos y técnicas para dejar de fumar y manejar las recaídas. También puede aprovechar el entorno grupal para brindar y recibir apoyo de otras personas que están en su lugar. Ver a otras personas de su grupo dejar de fumar con éxito puede ayudarlo a fortalecer su propia determinación.
Si la consejería grupal no le atrae, pregúntele a su médico sobre las opciones de consejería individual. El CDC ofrece ayuda gratuita en forma de una línea de ayuda (800-QUIT-NOW o 800-784-8669) y un.
Medicamentos
El tipo de regímenes de medicación más popular para las personas que desean dejar de fumar son las terapias de reemplazo de nicotina. Las terapias de reemplazo de nicotina pueden ayudarlo a controlar sus síntomas de abstinencia y controlar sus antojos. Puede obtener un reemplazo de nicotina de la goma de mascar, parches que se adhieren a su piel, pastillas e incluso aerosoles.
Si la terapia de reemplazo no le está ayudando tanto como le gustaría, es posible que desee hablar con su médico sobre la adición de un antidepresivo. Se ha demostrado que este tipo de terapia combinada ayuda a algunas personas a dejar de fumar.
Pavo frío
Algunas personas pueden dejar los cigarrillos y marcharse sin medicamentos ni grupos de apoyo. Esto sugiere que el enfoque de pavo frío puede funcionar, pero tiene más posibilidades de tener éxito si sabe en lo que se está metiendo.
Ya sea que use asesoramiento o medicamentos o trate de dejar de fumar de golpe, estos consejos pueden ayudar:
- Fije una "fecha para dejar de fumar" y cúmplala.
- Evite situaciones estresantes o situaciones que provoquen antojos.
- Espere síntomas de abstinencia, como ansiedad, irritabilidad, depresión y antojos de alimentos. Planifique con anticipación cómo manejará los síntomas y recuerde que no durarán para siempre.
- Haz una lista de las cosas que quieres de la vida. No es suficiente simplemente detener un comportamiento. Para que ocurra un cambio duradero, es importante reemplazar el comportamiento negativo por uno más saludable.
- Busque el apoyo de amigos y familiares. Acuda a ellos cuando se sienta cerca de una recaída.
- Rodéate de personas en las que confíes y que te brinden apoyo. Apoye a otras personas que están tratando de dejar de fumar.
Puedes dejar de fumar para siempre
Dejar un hábito de mucho tiempo como fumar cigarrillos no es divertido ni fácil, pero puede ralentizar drásticamente la progresión de su EPOC y mejorar su calidad de vida.
Programe una cita para hablar con su médico sobre dejar de fumar. Pregúnteles sobre los beneficios de dejar de consumir tabaco y los riesgos de continuar. También pueden brindarle información sobre apoyo para dejar de fumar, como servicios de asesoramiento y medicamentos. Reclute a sus amigos y familiares para que lo apoyen. Y recuerde: Evitar el tabaco será más fácil con el tiempo.