Ración humana: que es y para que sirve
Contenido
- Para que sirve
- 1. Ayuda a controlar el peso
- 2. Ayuda a regular el intestino
- 3. Ayuda a controlar la menopausia
- 4. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Donde comprar
- Cómo hacer comida para humanos en casa.
- Cómo hacer batido de frutas con comida para humanos
La comida humana es el nombre que se le da popularmente al producto elaborado con una mezcla de cereales integrales, harina, salvado y otros componentes. Es rico en antioxidantes, proteínas, fibras, vitaminas y minerales que normalmente no se encuentran en la dieta habitual y se pueden incluir fácilmente en las principales comidas del día con el fin de aumentar los beneficios para el organismo.
Esta mezcla está compuesta básicamente por: avena, panela, cacao en polvo, fibra de trigo, soja en polvo, sésamo, guaraná, levadura de cerveza, linaza, quinoa y gelatina en polvo. Recibió su nombre en referencia a la alimentación animal, que también se obtiene a través de la nutritiva mezcla de diversos alimentos.
La comida humana se puede vender con la indicación de reemplazar una o más comidas diarias, sin embargo, desde 2011 ANVISA advierte que no se recomienda reemplazar una comida con comida humana, ya que es un compuesto rico en varios nutrientes, no puede cumplir con todos los requisitos. necesidades nutricionales del cuerpo. Es recomendable consumirlo con bocadillos o con el desayuno.
Para que sirve
La comida humana sirve para enriquecer las comidas y promover alimentos más saludables. Debido a la gran cantidad de granos integrales y fibras presentes en el compost, el consumo de alimento humano tiene varios beneficios, tales como: control de peso, mejor función intestinal, protección de la salud del corazón y control de los síntomas de la menopausia.
1. Ayuda a controlar el peso
La gran cantidad de fibras solubles, contenidas principalmente en la avena, ayudan a disminuir el vaciamiento gástrico, aumentando la saciedad y disminuyendo el apetito. Otros componentes de la alimentación humana también ayudan a acelerar el metabolismo y estimular la digestión, como el cacao en polvo, el guaraná en polvo, la quinua y la linaza, por ejemplo.
Obtenga más consejos sencillos sobre cómo perder peso.
2. Ayuda a regular el intestino
La alimentación humana también tiene una mezcla de cereales que son fuente de fibra insoluble, principalmente presente en fibra de trigo, linaza y quinua. Las fibras insolubles previenen el estreñimiento al aumentar las heces y promover los movimientos intestinales. La recomendación diaria de fibra es de aproximadamente 30 g / día, lo cual es difícil de lograr con una dieta baja en granos integrales.
3. Ayuda a controlar la menopausia
Entre los componentes de la alimentación humana se encuentran la soja y la linaza, dos alimentos ricos en isoflavonas. Las isoflavonas son unas sustancias llamadas fitoestrógenos, porque son muy similares estructuralmente a la hormona estrógeno y su consumo ayuda a la reducción y regulación de los síntomas provocados por la menopausia. Aprenda sobre los síntomas de la menopausia.
4. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Debido a que posee una gran cantidad de nutrientes que tienen actividad antioxidante y ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y 6, por ejemplo, la alimentación humana se convierte en un poderoso protector de la salud cardiovascular, ya que es posible promover la regulación del nivel de colesterol en sangre, reducen los niveles de triglicéridos y ayudan a controlar la presión arterial. Además, los antioxidantes también previenen la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Donde comprar
Existen diferentes versiones y marcas de alimentos para humanos, que difieren en términos de proporción y tipos de ingredientes, método de preparación y formas de consumo. Generalmente este tipo de producto se puede encontrar en dietéticas y algunas tiendas online.
Sin embargo, es posible hacer comida para humanos en casa, comprando los ingredientes por separado.
Cómo hacer comida para humanos en casa.
Hacer comida humana en casa es muy sencillo, solo sigue la recomendación:
Ingredientes:
- 250 g de fibra de trigo;
- 125 g de leche de soja en polvo;
- 125 g de linaza marrón;
- 100 g de azúcar morena;
- 100 g de copos de avena;
- 100 g de sésamo con cáscara;
- 75 g de germen de trigo;
- 50 g de gelatina sin sabor;
- 25 g de guaraná en polvo;
- 25 g de levadura de cerveza;
- 25 g de cacao en polvo.
Modo de preparo:
Mezclar bien todos los ingredientes de la receta, depositar en un frasco hermético, guardar en el frigorífico. Esta receta rendirá 1 kg.
Esta mezcla se puede agregar a las comidas o usarse para enriquecer batidos de frutas.
Cómo hacer batido de frutas con comida para humanos
Ingredientes
- 250 ml de leche desnatada o leche de soja;
- 2 cucharadas de abono casero;
- 1 taza (té) de fruta picada.
Modo de preparo:
Batir todos los ingredientes en una licuadora, endulzar al gusto con miel.