Para que sirve el scraper de idioma y como usarlo
Contenido
El raspador de lengua es un instrumento que se utiliza para eliminar la placa blanquecina acumulada en la superficie de la lengua, conocida como capa de lengua. El uso de este instrumento puede ayudar a reducir las bacterias presentes en la boca y ayudar a reducir el mal aliento, que se puede encontrar en farmacias y supermercados.
Se ha comprobado que el uso del raspador de lengua es más efectivo para limpiar la lengua que el cepillo de dientes, ya que quita el recubrimiento con mayor facilidad y elimina mejor los materiales y restos de comida acumulados en la lengua. Sin embargo, si incluso con el uso del raspador, la lengua permanece blanca, es necesario buscar la ayuda de un dentista, ya que puede ser un signo de candidiasis oral.
Para que sirve
El raspador es un producto que se utiliza para mantener la lengua más limpia, eliminando la placa blanquecina que se forma a partir de los restos de comida, y el uso de este instrumento puede traer otros beneficios, como:
- Disminución del mal aliento;
- Reducción de bacterias en la boca;
- Sabor mejorado;
- Prevención de caries y enfermedades de las encías.
Para que estas ventajas sean visibles a diario, es importante mantener un buen cepillado de los dientes y utilizar el raspador de lengua al menos dos veces al día, es decir, este producto solo ayudará en la higiene bucal si el uso se hace todo los días después de cepillarse los dientes. Aprenda a cepillarse los dientes correctamente.
Cómo usar el raspador de lengua
El raspador de lengua debe usarse a diario, al menos dos veces, después de cepillarse los dientes con pasta dental fluorada, ya que si se usa de vez en cuando no será posible observar los beneficios como reducir el mal aliento y eliminar el recubrimiento lingual.
Para limpiar la lengua con el raspador es necesario sacarlo de la boca, colocando la parte redondeada de este producto hacia la garganta. Posteriormente, se debe tirar lentamente del raspador hasta la punta de la lengua, eliminando la placa blanca. Este proceso debe repetirse entre 2 y 3 veces, y el raspador debe lavarse con agua cada vez que se quita el recubrimiento de la lengua.
Es importante recordar que si se inserta demasiado profundo en la garganta, puede causar náuseas, por lo que se recomienda colocar el raspador solo hasta el final de la lengua. Además, estos instrumentos no son desechables, se pueden usar varias veces y se encuentran para su compra en farmacias y supermercados, teniendo varios modelos, como plástico y ayurveda, que está fabricado en acero inoxidable o cobre.
Quién no debería usar
Las personas con llagas y fisuras en la lengua, como lesiones causadas por herpes o aftas, no deben usar el raspador de lengua debido al riesgo de dañar más la pared de la lengua y porque puede causar sangrado. Algunas personas pueden ser intolerantes al uso de un raspador, ya que sienten muchos vómitos durante el proceso de limpieza de la lengua y, en estos casos, un buen cepillado de dientes es suficiente.
Cuando ir al dentista
En algunos casos, el raspado de la lengua no reduce las placas blanquecinas en la lengua y no mejora el mal aliento y, por lo tanto, es necesaria la evaluación del dentista, ya que esto puede indicar la presencia de candidiasis oral. Vea más cómo identificar la candidiasis oral y cómo se realiza el tratamiento.
Vea otros consejos sobre cómo acabar con la lengua blanca: