5 razones por las que debería comenzar su resolución de año nuevo ahora mismo
Contenido
- 1. No hará más trabajo por sí mismo.
- 2. Sabes que solo estás postergando las cosas.
- 3. La temporada puede robarle la motivación.
- 4. ¿A quién no le gusta la ventaja?
- 5. Empezar ahora lo mantiene todo sobre ti.
- Revisión para
Cuando se trata de establecer metas que desea aplastar, ya sea perder peso, comer de manera saludable o dormir más, el año nuevo siempre se siente como la oportunidad perfecta para establecer una resolución y finalmente hacer que suceda.
Pero el 1 de enero no es necesariamente el nuevo comienzo, la clave para el éxito aplastante para el que lo hemos construido. Es simple: cuando tomas la decisión de perseguir un objetivo y actúas en función de una fecha en lugar de tu preparación, es posible que se esté preparando para el fracaso. Y aunque hay innumerables estudios sobre el establecimiento de metas, ninguno sugiere que esperar hasta el 1 de enero sea realmente beneficioso.
La investigación realizada por Statistic Brain Research Institute encontró que en 2017, solo el 9.2 por ciento de las personas sintieron que habían tenido éxito en lograr su resolución. ¿Aún más decepcionante? El 42,2 por ciento de las personas que dicen que no logran alcanzar su resolución todos los años.
¿Qué sentido tiene esperar? Estas son las razones por las que debería comenzar su resolución hoy.
1. No hará más trabajo por sí mismo.
losEl Statistic Brain Research Institute también encontró que el 21.4 por ciento de las personas mencionan perder peso o comer de manera más saludable como su resolución de Año Nuevo. Con eso en mente, esperar hasta el 1 de enero en realidad puede hacer que retroceda, lo que dificulta la consecución de su objetivo. ¿Por qué?
"Muchas personas aumentan de 5 a 7 libras durante las vacaciones debido a una mala elección de alimentos y una mayor ingesta de alcohol", dice Dianah Lake, M.D., médica de emergencias y creadora de Dr. Di Fit Life. No es ningún secreto que las vacaciones son un momento desafiante cuando se trata de comer de manera saludable, y esperar hasta el comienzo del nuevo año puede resultar en un pase gratis que simplemente no necesita. (Leer: sentirse más inclinado a comer ese pastel de queso ahora, ya que sabe que no lo tendrá en enero).
Si comienza a desarrollar hábitos saludables ahora, tendrá estrategias para evitar o minimizar las elecciones de alimentos poco saludables durante las vacaciones, explica el Dr. Lake. Al hacerlo, puede evitar que los malos hábitos lo alejen más de sus objetivos, y continuar tomando decisiones saludables será mucho más fácil en enero, cuando las tentaciones de las festividades desaparezcan.
2. Sabes que solo estás postergando las cosas.
La procrastinación es uno de los mayores desafíos cuando se trata de lograr cualquier tipo de objetivo, pero todos insistimos en esperar hasta enero para reinventarnos por completo. Esperar hasta el comienzo del nuevo año para abordar una resolución es la definición misma de procrastinación y lo coloca en un camino seguro hacia el fracaso: las personas que procrastinan tienen un mayor nivel de estrés y un menor nivel de bienestar, según el Asociación de Ciencias Psicológicas. Las personas a menudo postergan una tarea porque no se sienten preparadas para manejarlas y creen que estarán más preparadas emocionalmente en el futuro, pero eso no es cierto. Esperar hasta el 1 de enero solo retrasa el trabajo en los desafíos que debe enfrentar. Al comenzar hoy, puede poner fin a la procrastinación y el estrés que la acompaña.
3. La temporada puede robarle la motivación.
Si estar en forma es su resolución, esperar hasta después del ajetreo navideño puede hacer que sea aún más difícil comenzar. Aproximadamente el 6 por ciento de la población de EE. UU. Sufre de trastorno afectivo estacional (TAE), mientras que otro 14 por ciento padece un trastorno menor del estado de ánimo, a menudo denominado "depresión invernal", según un estudio de 2008 publicado en Psiquiatría. (¿Crees que estás sufriendo? He aquí cómo prevenir y tratar el TAE). La Clínica Mayo caracteriza el TAE como un trastorno depresivo que comienza en el otoño o principios del invierno, principalmente en las semanas previas al año nuevo.
Espere hasta después del 1 de enero, cuando la emoción de las vacaciones se haya calmado, y su estado de ánimo también podría bajar. Ciertamente puede resultar más difícil crear un cambio positivo en tu vida mientras luchas contra los sentimientos "bleh". Pero si implementa nuevos hábitos de fitness antes de Con el inicio de esa "tristeza invernal", será más probable que cumpla con sus planes e incluso pueda luchar contra esos sentimientos depresivos. En un estudio publicado en Habilidades motoras y perceptivas, los investigadores encontraron que los puntajes del estado de ánimo de la depresión se redujeron significativamente después de las sesiones de ejercicio, y otros investigadores incluso encontraron que el ejercicio junto con la meditación puede disminuir significativamente la depresión (¡y rápidamente!). Comience su nueva rutina de ejercicios ahora para comenzar con esos químicos que le hacen sentir bien y establezca un nuevo hábito de acondicionamiento físico antes del invierno. De Verdad comienza y tiene la oportunidad de desviar su resolución.
4. ¿A quién no le gusta la ventaja?
"Para crear nuevos patrones de comportamiento, debes estar mentalmente comprometido y ser constante durante al menos 21 días", dice Chere Goode, LPN / CHPN, también conocido como Recharge Strategist. "Al hacer cambios ahora, creará nuevos hábitos antes de que comience el nuevo año". Entonces, en lugar de luchar por reinventar toda su vida (hábitos de sueño, dieta, rutina de ejercicios, etc.), todo el 1 de enero, elija un hábito que sea el más importante para usted y comience ahora. (Por ejemplo: si su resolución es adoptar un plan de alimentación saludable, tal vez comience bebiendo suficiente agua todos los días durante los próximos 21 días). Cíñete a ello y, para enero, tendrás un hábito encerrado, siéntete muy productivo. y esté mucho más preparado para abordar cualquier otra cosa que esté en su lista de resoluciones.
5. Empezar ahora lo mantiene todo sobre ti.
Aunque la responsabilidad puede ser clave para cumplir con un objetivo, es mucho más probable que lo logre si refleja sus valores e intereses personales, en lugar de uno construido alrededor de las presiones y expectativas sociales, dice Richard Koestner, Ph.D., un psicólogo profesor e investigador de establecimiento de objetivos en la Universidad McGill en Canadá. Cuando establece metas para el nuevo año, ¿esas metas están alineadas con sus valores personales o las establece debido a las expectativas de la sociedad? ¿Quieres empezar a correr porque lo disfrutas o porque tus amigos quieren que corras con ellos? ¿Qué tal ser vegano? ¿Estás probando CrossFit? (Debe leer: Por qué debería dejar de hacer las cosas que odia de una vez por todas)
Decidir comenzar ahora en lugar de esperar hasta el 1 de enero es otra forma de asegurarse de que su resolución se trata de usted. A partir de ahora grita "esto me importa" versus "Estoy haciendo esto ahora mismo como todos los demás en el mundo porque eso es lo que se supone que debes hacer".
"En última instancia, no hay nada mágico que suceda el 1 de enero a las 12:01 am", dice la psiquiatra y asesora de vida Bergina Isbell, MD "Podrías despertar hoy y decir: 'Ya es suficiente: no quiero vivir como yo' vivió ayer ". Si puede ponerse en contacto con esas necesidades personales y tomar una decisión basada en ellas, estará listo para cambiar su forma de pensar y finalmente aplastar sus metas.