Altos de emergencia: cómo bajar el azúcar en la sangre rápidamente
Contenido
- Consejos para bajar el azúcar en la sangre
- Una nota sobre ejercicio
- Cuando ir a la sala de emergencias
- Complicaciones del nivel alto de azúcar en la sangre.
- Tabla de azúcar en la sangre
- Consejos para una vida saludable.
- Comer una dieta constante
- Come mucha fibra dietética
- Haz ejercicio constante
- Reduce el estres
- Mantente hidratado
- Descansa bien
- Ver a tu doctor
- Mantener un peso corporal saludable.
- Cumpla con su medicación y su régimen de insulina
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, la administración de insulina de acción rápida generalmente puede reducir el azúcar en la sangre más rápido. El ejercicio también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre.
Pero hay momentos en que es mejor ir al hospital. Si experimenta cetoacidosis diabética (CAD), debe buscar atención médica inmediata.
La CAD es una complicación grave de la diabetes tipo 1 y, con mucha menos frecuencia, la diabetes tipo 2. Ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es muy alto y las sustancias ácidas llamadas cetonas se acumulan en niveles peligrosos en su cuerpo.
Los síntomas de la CAD pueden incluir micción frecuente, sed extrema, náuseas o vómitos y dolor de estómago.
También debe buscar atención médica si experimenta síntomas de un nivel de azúcar en la sangre peligrosamente alto. Esto puede incluir sed excesiva, tener que ir al baño con frecuencia, náuseas y dolor de estómago.
Si no está seguro de qué hacer, llame a su médico para obtener instrucciones sobre cómo administrar una dosis de insulina y si necesita buscar atención médica.
Consejos para bajar el azúcar en la sangre
Si sus niveles de azúcar en la sangre son altos, existen varios métodos que puede usar para reducir su azúcar en la sangre rápidamente:
- Administrar insulina: Hable con su médico sobre la cantidad de insulina de acción rápida que debe administrar cuando su nivel de azúcar en la sangre sea alto. Verifique su nivel de azúcar en la sangre entre 15 y 30 minutos después de administrar insulina para asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre disminuya y que no sea demasiado bajo.
- Ejercicio: La actividad física hace que el cuerpo exija glucosa para obtener energía. Como resultado, las células suministran glucosa a los músculos y los niveles de azúcar en la sangre generalmente disminuyen. Tendrá que hacer ejercicio que acelere el latido de su corazón. Por ejemplo, puede caminar para hacer ejercicio, pero debe hacerlo a un ritmo lo suficientemente rápido.
- Beber agua: Beber agua puede ayudar a su cuerpo a liberar más orina y, por lo tanto, glucosa en la sangre. Sin embargo, no debe beber cantidades excesivas de agua si tiene problemas cardíacos o renales.
- Coma una merienda alta en proteínas: Si bien puede parecer extraño comer para reducir el azúcar en la sangre, los alimentos ricos en proteínas pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Es importante que la comida sea rica en proteínas, no en carbohidratos. Los ejemplos incluyen un puñado de almendras o un trozo de pavo. Tenga en cuenta que este método no reducirá su azúcar en la sangre tan rápido como lo hará la insulina.
Una nota sobre ejercicio
Si tiene diabetes tipo 1, su médico probablemente le recomendará que controle su azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio.
Si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 250 mg / dL, debe revisar su orina en busca de cetonas. Puede hacerlo con los kits de análisis de cetonas en orina en el hogar, que están disponibles en línea.
Si hay cetonas presentes, no debe hacer ejercicio. Este es un síntoma de que su cuerpo está descomponiendo las grasas para obtener energía, y sus niveles de azúcar en la sangre en realidad aumentarán cuando haga ejercicio.
Cuando ir a la sala de emergencias
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden ser muy preocupantes porque su cuerpo puede comenzar a quemar grasa para obtener energía en lugar de glucosa en la sangre. Esto puede causar afecciones como la cetoacidosis diabética (CAD) y el síndrome hiperosmolar hiperglucémico (HHS). Estas condiciones son emergencias médicas y pueden ser fatales si no se tratan.
Los síntomas que pueden indicar que debe ir a la sala de emergencias incluyen:
- nivel de azúcar en la sangre que es 250 mg / dL o más
- prueba de tira reactiva de orina que es positiva para cetonas moderadas a pesadas
- confusión
- sed excesiva
- tener que ir al baño con frecuencia
- náusea
- dificultad para respirar
- dolor de estómago
- vómitos
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar un desequilibrio de líquidos en el cuerpo y pueden hacer que la sangre se vuelva ácida de una manera que no respalde la vida. Los tratamientos para estas afecciones incluyen administrar insulina intravenosa de forma continua y administrar líquidos por vía intravenosa para corregir la deshidratación.
Complicaciones del nivel alto de azúcar en la sangre.
Cuando sus niveles de glucosa en sangre se elevan con frecuencia, tiene un mayor riesgo de complicaciones de azúcar alta en la sangre. Ejemplos de estos incluyen:
- daño nervioso o neuropatía que puede afectar las sensaciones en los pies y las manos
- retinopatía o daño a los vasos sanguíneos en los ojos que afectan la visión
- mayores riesgos de problemas renales
- mayores riesgos de problemas cardíacos
Tomar medidas para mantener su nivel de azúcar en la sangre en los niveles objetivo puede ayudar a minimizar la probabilidad de que ocurran estas complicaciones.
Tabla de azúcar en la sangre
Hable con su médico sobre sus niveles de azúcar en la sangre y cuándo debe buscar atención médica de emergencia.
Aquí hay algunas pautas generales para los rangos de azúcar en la sangre:
- Menos de 100 mg / dL: Considere comer un pequeño refrigerio con aproximadamente 15 gramos de carbohidratos para evitar que su nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Los ejemplos incluyen media taza de jugo de fruta, una pequeña pieza de fruta o cuatro galletas saladas. Las pestañas de glucosa también son una buena opción.
- 100 a 160 mg / dL: A menos que su médico le indique lo contrario, este es un buen rango de objetivos para su nivel de azúcar en la sangre.
- 180 a 250 mg / dL: Te estás acercando a la zona de peligro para niveles más altos de azúcar en la sangre. Considere algunos de los consejos para reducir su nivel de azúcar en la sangre. Si está a punto de hacer ejercicio, este es un rango aceptable.
- 250 mg / dL o más: Revise su orina en busca de cetonas con una varilla medidora. Si hay cetonas, llame a su médico para ver si necesita buscar atención médica.
A veces, los médicos recomiendan mantener objetivos de azúcar en sangre más estrictos o más altos. Por eso es importante hablar con su médico sobre los objetivos para sus niveles de glucosa.
Consejos para una vida saludable.
Idealmente, puede controlar su diabetes de una manera que evite que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten demasiado. Aquí hay varias formas de lograr esto:
Comer una dieta constante
Mantenga una ingesta constante de carbohidratos, evitando alimentos con “calorías vacías”, tales como alimentos procesados, siempre que sea posible. Come una mezcla de:
- granos enteros
- frutas
- vegetales
- proteínas magras
Come mucha fibra dietética
Esto ayuda a mantener constantes sus niveles de azúcar en la sangre. Los ejemplos de buenas fuentes de fibra dietética incluyen:
- alimentos integrales
- Fruta
- vegetales
- legumbres
Haz ejercicio constante
Realice actividades físicas que aceleren el latido de su corazón y el movimiento de su cuerpo al menos 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana.
Reduce el estres
El estrés puede aumentar su azúcar en la sangre. Prueba cosas como:
- meditación
- diario
- escuchando música
- dando un paseo
- cualquier otra actividad que disfrutes especialmente
Mantente hidratado
Beber abundante agua. Si su orina es de color amarillo pálido, es probable que esté hidratado. Evite los refrescos azucarados, jugos y tés.
Descansa bien
El sueño reparador de alta calidad puede ayudar a reducir el estrés y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Apague sus dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse y duerma en una habitación fresca, oscura y tranquila para una mejor noche de descanso.
Ver a tu doctor
Asegúrese de consultar a su médico para evaluar sus niveles de A1C a los intervalos recomendados. Esta es una medida de qué tan constante es su nivel de azúcar en la sangre durante un período de tres meses. Conocer su A1C puede proporcionar pistas sobre qué tan eficazmente está manejando su diabetes.
Mantener un peso corporal saludable.
Perder el exceso de grasa puede reducir la cantidad de tejido metabólicamente activo en su cuerpo. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre sean más fáciles de mantener. Si tiene dificultades para controlar su peso, hable con su médico o considere consultar a un dietista para obtener consejos específicos para sus necesidades dietéticas.
Cumpla con su medicación y su régimen de insulina
Saltarse una dosis de medicamento o insulina puede ser dañino para su cuerpo y aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Es importante seguir su plan de tratamiento y seguir las instrucciones de su médico para tomar su medicamento.
Cuando ver a un doctor
El manejo de la diabetes requiere un cuidadoso equilibrio de educación, vigilancia y manejo diario. Es natural que surjan nuevos desafíos y preguntas a medida que trabaje para controlar su diabetes.
Los ejemplos de cuándo debe ver a su médico o un educador certificado en diabetes incluyen:
- si acaba de recibir un diagnóstico de diabetes
- si sus niveles de azúcar en la sangre son consistentemente cercanos a 250 o más
- Si tiene síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre crónicos, como pérdida de la sensibilidad en los dedos de manos y pies.
Si actualmente no ve a un endocrinólogo, un médico especializado en diabetes, puede encontrar uno buscando en el sitio web de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.
Puede encontrar un educador certificado en diabetes visitando el sitio web de la Junta Nacional de Certificación para Educadores en Diabetes y buscando por código postal.
La línea de fondo
Administrar insulina y hacer ejercicio son dos de las formas más comunes de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, si tiene cetonas en la orina o síntomas de azúcar en la sangre excesivamente alta, vaya a la sala de emergencias.
Si tiene dificultades para controlar su diabetes, puede llamar a la línea de ayuda de la Asociación Americana de Diabetes al 1-800-DIABETES para obtener referencias y consejos.