5 recetas milagrosas para hidratar el cabello rizado
Contenido
- 1. Mascarilla de plátano y aguacate
- 2. Mascarilla de miel y yogur
- 3. Mascarilla de Aloe Vera con Miel y Aceite de Coco
- 4. Mascarilla de miel y huevo
- 5. Mezcla de hidratación nocturna
Con ingredientes como plátanos, aguacates, miel y yogur se pueden preparar mascarillas caseras que hidratan profundamente el cabello, siendo especialmente indicadas para aquellas personas con cabello rizado o rizado. Además, estos ingredientes, además de ser naturales, también se pueden encontrar fácilmente en casa lo que facilita la preparación de estas mascarillas.
El cabello rizado es hermoso y elegante, pero si no se lo cuida adecuadamente, puede verse seco y sin vida fácilmente, y terminar fácilmente con una falta de hidratación. Además, si el cabello no está bien hidratado los rizos no se definen y el cabello no tiene forma. Vea cómo hidratar el cabello rizado en 3 pasos para hidratar el cabello rizado en casa. Entonces, para mantener la salud e hidratación de tu cabello rizado, prueba a preparar una de las siguientes mascarillas naturales:
1. Mascarilla de plátano y aguacate
La mascarilla de plátano se puede preparar combinando plátano, mayonesa y aceite de oliva y se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1 plátano
- medio aguacate
- 3 cucharadas de mayonesa;
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Modo de preparo:
- Pelar el plátano y el aguacate y batir en una licuadora hasta obtener una pasta;
- En otro recipiente, coloque la mayonesa y el aceite de oliva y mezcle bien;
- Mezclar la pasta de plátano y aguacate con la mayonesa y el aceite de oliva y aplicar sobre el cabello recién lavado.
Esta pasta se debe aplicar sobre el cabello recién lavado y secar con una toalla, dejándolo actuar durante unos 30 minutos, luego volver a lavar el cabello con champú para eliminar los residuos de la mascarilla. Además, para enmascarar el olor a mayonesa y aceite de oliva, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de mandarina o lavanda, por ejemplo.
2. Mascarilla de miel y yogur
Una excelente máscara de pestañas de miel y yogur griego ayudará a restaurar la fuerza y el brillo natural de tu cabello en una sola hidratación, y se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1 yogur griego;
- 3 cucharadas de miel.
Modo de preparo:
- Coloque el yogur y la miel en un recipiente y mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea;
- Pasar la mezcla por el cabello recién lavado.
Esta mezcla se debe aplicar sobre el cabello recién lavado y secar con toalla, dejando actuar de 20 a 60 minutos, luego enjuagar el cabello con agua para eliminar los residuos. Además, si lo prefieres también puedes añadir una cápsula de vitamina E a la mezcla y esta mascarilla también es una excelente opción para el cuero cabelludo irritado o con caspa, debido a las propiedades del yogur.
3. Mascarilla de Aloe Vera con Miel y Aceite de Coco
El gel de aloe es una excelente opción para el cabello y cuando se mezcla con miel y aceite proporciona una excelente mascarilla para hidratar el cabello seco y rizado.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de gel de aloe vera;
- 3 cucharadas de aceite de coco;
- 2 cucharadas de miel;
Modo de preparo:
- Colocar aloe vera, aceite y miel en un recipiente y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea;
- Pasar la mezcla sobre el cabello recién lavado.
Esta mascarilla se debe aplicar sobre el cabello recién lavado y secar con una toalla, dejando actuar entre 20 a 25 minutos, luego volver a lavar el cabello con champú para eliminar los residuos de la mascarilla.
4. Mascarilla de miel y huevo
Una máscara de pestañas elaborada con miel, huevos y aceite de oliva es una excelente fuente de proteínas, que ayudará a prevenir la caída y rotura del cabello, además de potenciar el brillo natural del cabello.
Ingredientes:
- 1 o 2 huevos dependiendo del largo del cabello;
- 3 cucharadas de miel;
- 3 cucharadas de aceite, puede ser aceite de oliva u otro;
- acondicionador barato para mayor consistencia.
Modo de preparo:
- En un bol batir los huevos y agregar la miel y el aceite, mezclando bien.
- Agrega el acondicionador barato a la mezcla en cantidad suficiente para darle textura y consistencia a la mascarilla.
- Aplicar la mascarilla sobre el cabello recién lavado.
Esta mascarilla se debe aplicar sobre el cabello recién lavado y secar con toalla, dejando actuar de 20 a 30 minutos, luego lavar el cabello nuevamente con champú para eliminar los residuos.
5. Mezcla de hidratación nocturna
Para el cabello rizado seco y quebradizo, la hidratación nocturna con aceites es otra gran opción, que ayuda no solo a hidratar el cabello, sino también a facilitar el desenredado del cabello a la mañana siguiente, un gran problema con el cabello rizado.
Ingredientes:
- ¼ de taza de aceite de coco;
- ¼ de taza de aceite de oliva.
Modo de preparo:
- En un bol, mezclar aceite de coco y aceite de oliva y aplicar sobre el cabello seco antes de acostarse.
Esta mezcla de aceites se debe aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar toda la noche, siendo necesario lavar bien el cabello a la mañana siguiente con champú y acondicionador, para eliminar los restos de aceite. Además, si lo prefieres, esta hidratación nocturna también se puede hacer utilizando los aceites por separado, utilizando solo aceite de oliva o aceite de coco.
Para potenciar el efecto de las mascarillas, mientras actúan también puedes optar por utilizar un gorro térmico o una toalla húmeda caliente, lo que ayudará a incrementar el efecto de cada una de las mascarillas. Estas mascarillas se pueden hacer no solo en cabello rizado, sino también en otros tipos de cabello, cuando el cabello es débil y quebradizo. Vea qué tipo de hidratación es mejor para su tipo de cabello en Hair Hydration.