8 remedios para la psoriasis para la temporada de invierno
Contenido
- Aplicar una crema hidratante más espesa
- Usa un humidificador
- Ajusta la temperatura de tus duchas
- Usa un rayo de luz
- Cambia tu dieta
- Bebe más agua (y menos alcohol)
- Vístete para el clima
- Maneja tu estrés
Si vives con psoriasis, el invierno significa más que abrigarse y agarrar tu paraguas. Durante las estaciones más frías, la falta de luz solar y aire seco a menudo puede provocar brotes dolorosos.
Si el clima frío hace que sus síntomas de psoriasis actúen, los siguientes ocho remedios pueden ayudarlo a pasar el invierno con un mínimo de molestias.
Aplicar una crema hidratante más espesa
Durante los meses de invierno, es posible que deba aplicar más humectante de uso intensivo que cuando hace calor. Las cremas más espesas y las lociones tópicas pueden ayudar a suavizar la piel y reducir los "puntos calientes" que pueden ser particularmente secos y sensibles. Cuando sea posible, trate de evitar el uso de humectantes con perfumes y productos químicos agregados, ya que pueden irritar su piel.
Los médicos suelen recomendar la hidratación solo una o dos veces al día para evitar la saturación excesiva. Pero es posible que deba aplicar crema hidratante con mayor frecuencia si el clima es particularmente frío.
Usa un humidificador
La falta de humedad durante las estaciones más frías a veces puede provocar piel seca, agrietada y brotes de psoriasis. Obtenga un humidificador pequeño para su hogar para agregar humedad al aire en su dormitorio o espacio habitable. Mantener un humidificador en su habitación durante la noche puede ayudarlo a asegurarse de que no se despertará sintiéndose seco y con picazón en las frías mañanas de invierno. Los humidificadores de hogar completo que se conectan a su sistema de calefacción también están disponibles, aunque pueden ser más caros.
Ajusta la temperatura de tus duchas
El clima helado puede tentarlo a tomar una ducha larga y caliente, pero bañarse en agua demasiado caliente puede empeorar sus síntomas de psoriasis. El agua caliente seca la piel y puede irritar parches sensibles al contacto. Trate de tomar duchas o baños que estén lo suficientemente calientes como para suavizar su piel, pero no tanto como para causar molestias. Para evitar el roce, séquese con una toalla suave cuando salga de la bañera o la ducha, en lugar de frotar la toalla contra su cuerpo.
Usa un rayo de luz
Obtener la luz ultravioleta del sol es una de las formas más simples de controlar sus síntomas de psoriasis. Pero durante los meses de invierno, la luz solar es escasa. Su médico puede proporcionarle la siguiente mejor opción: tratamiento de fototerapia.
Con un rayo de luz especial, puede exponer su piel a intervalos regulares de luz ultravioleta que ayudarán a reducir los síntomas de la psoriasis y a prevenir los brotes. Puede ser tentador ir a un salón de bronceado para recibir terapia de luz, pero las camas de bronceado no son un sustituto óptimo de la luz solar real o la terapia de luz supervisada médicamente, debido al riesgo de melanoma.
Cambia tu dieta
Aunque no existe una dieta especial para prevenir los brotes de psoriasis, aún puede hacer un esfuerzo por comer más ácidos grasos omega-3 como el aceite de oliva, nueces y semillas de lino, así como vegetales coloridos como la col rizada, las zanahorias y los arándanos. Estos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias. También es una buena idea evitar los alimentos y bebidas que se cree que causan inflamación, como la carne roja, los productos lácteos y el café.
Bebe más agua (y menos alcohol)
Tendemos a beber menos agua durante el invierno, lo que a veces puede provocar deshidratación y desencadenar un brote de psoriasis. Asegúrate de beber agua regularmente, incluso si no tienes mucha sed. También es probable que tomemos más alcohol cuando hace frío para ayudar a calentarnos y hacer frente a cualquier sensación de trastorno afectivo estacional. Beber alcohol también causa deshidratación, y se ha relacionado con una mayor probabilidad de brotes. Está bien tomarse unos tragos de vez en cuando, pero la moderación es clave.
Vístete para el clima
Durante el invierno, los suéteres y calcetines de lana gruesa suelen salir con toda su fuerza. Si bien pueden ser cálidos y acogedores, los materiales como la lana tienden a ser ásperos y podrían irritar los parches sensibles en la piel. La mejor manera de evitar esto es vestirse en capas y usar fibras suaves y naturales como el algodón o el bambú contra las áreas problemáticas de la psoriasis.
Maneja tu estrés
Los meses de invierno suelen ser los meses más estresantes del año, especialmente durante las vacaciones. El estrés puede ser un desencadenante importante de los brotes de psoriasis. Puede controlar el estrés en casa con técnicas de meditación o respiración profunda. También podría ser útil sacar su rutina de manejo del estrés de la casa de vez en cuando. Inscribirse en una clase de yoga o ejercicio no solo lo ayudará a desestresarse, sino que también lo obligará a ser más sociable. Esto puede mejorar su estado de ánimo y su sensación de bienestar.