Remedios caseros para reducir el ácido úrico
Contenido
Un excelente remedio casero para controlar el ácido úrico es beber regularmente jugo de remolacha con zanahoria porque contiene agua y sustancias que ayudan a disminuir la concentración de ácido úrico en la sangre.
Otras opciones naturales son el té de ortiga, aplicar la pomada de árnica a diario y aplicar la cataplasma de una planta llamada consuelda, pues estas hierbas medicinales tienen propiedades que ayudan en la recuperación de la articulación afectada, aliviando los síntomas.
1. Jugo de remolacha con zanahorias
Un excelente remedio casero para el ácido úrico es el jugo combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro. Los ingredientes de estos jugos tienen propiedades que ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo y pueden ser un gran complemento terapéutico para la gota y la artritis.
Ingredientes
- 80 g de remolacha
- 80 g de zanahoria
- 80 g de pepino
- 20 g de berros
Modo de preparo
Pasa cada uno de los ingredientes por la centrífuga y bebe el jugo de inmediato, para no perder sus propiedades medicinales. Tome este concentrado de nutrientes diariamente por la mañana, con el estómago vacío, y después de 3 semanas repita el análisis de sangre para comprobar el efecto sobre la reducción del ácido úrico.
2. Té de ortiga
Otro remedio casero para el ácido úrico es el té de ortiga, que tiene un efecto antiinflamatorio, que estimula la circulación y reduce la hinchazón local.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de ortiga
- 150 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Ponga el agua sobre las hojas secas y déjela reposar durante 20 minutos, luego cuele y tome varias veces al día.
3. Ungüento de árnica
El ungüento de árnica es ideal para aplicarlo en la piel dolorida debido a hematomas, golpes o marcas moradas porque alivia el dolor muscular de manera muy eficiente.
Ingredientes:
- 5 g de cera de abejas
- 45 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de hojas y flores de árnica picadas
Preparación:
En un baño maría colocar los ingredientes en una olla y hervir a fuego lento durante unos minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar los ingredientes en la sartén durante unas horas. Antes de que se enfríe, debes colar y almacenar la parte líquida en recipientes con tapa. Eso siempre debe mantenerse en un lugar seco, oscuro y aireado.
4. Cataplasma de consuelda
La cataplasma preparada con consuelda ayuda en la recuperación de las articulaciones dolorosas y reduce la hinchazón local, pues esta planta tiene un principio activo llamado colina que previene la formación de edemas y favorece la circulación sanguínea del tejido lesionado. La alantoína y el muérdago estimulan el crecimiento celular y la regeneración tisular, mientras que los taninos tienen un efecto antimicrobiano.
Ingredientes:
- 2 a 4 cucharadas de raíz de consuelda en polvo
- 1 pieza de tela que pueda cubrir el área deseada
- Suficiente agua tibia para formar una pasta.
Preparación:
Mezclar el polvo con agua con cuidado hasta formar una pasta, colocarlo sobre el paño limpio y aplicar directamente sobre la zona que se quiere tratar. Dejar actuar 2 horas.
Atención: Esta preparación no debe usarse en heridas abiertas porque puede ser tóxico y causar irritación de la piel, problemas hepáticos y promover el desarrollo de cáncer.
La dieta del ácido úrico también implica no comer alimentos que promuevan una mayor producción de ácido úrico, como carnes rojas, hígado, riñones, salchichas, mariscos, frijoles, guisantes, lentejas, garbanzos o soja, así como azúcar refinada, bebidas alcohólicas, huevos. y dulces en general.Vea cómo la comida también puede ayudar: