Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2025
Anonim
Eructos - Remedios caseros para los eructos
Video: Eructos - Remedios caseros para los eructos

Contenido

Un buen remedio casero para los eructos es beber té de boldo porque ayuda a desintoxicar el organismo y facilita la digestión. Sin embargo, también existen otras opciones naturales que se pueden utilizar, como las semillas de mejorana, manzanilla o papaya, por ejemplo.

Los eructos suelen ser provocados por la ingestión de aire en exceso al hablar, comer o beber, por lo que la forma más eficaz de evitarlos por completo es estar atento a esos momentos para evitar tragar aire. Obtenga más información sobre este problema, conocido como aerofagia, y qué hacer.

1. Té de arándano

El té de arándano es la opción natural perfecta para facilitar la digestión y disminuir la cantidad de gases en el estómago, y puede usarse después de una comida muy copiosa.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de boldo picadas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo


Coloca el agua hirviendo sobre las hojas de arándano y deja reposar de 5 a 10 minutos. Cubra y espere a que se caliente, cuele y beba a continuación. Puedes beber este té 3 veces al día o siempre que notes síntomas de mala digestión, como eructos frecuentes y estómago lleno.

2. Té de mejorana

El té de mejorana contiene sustancias calmantes que ayudan a tratar los problemas y espasmos gástricos, como los eructos.

Ingredientes

  • 15 g de mejorana;
  • 750 ml de agua.

Modo de preparo

Infundir la mejorana en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba 4 tazas al día durante 3 días.

3. Té de manzanilla

La manzanilla es un gran remedio casero para los eructos, ya que tiene propiedades calmantes que ayudan a la digestión, la hinchazón y los eructos.


Ingredientes

  • 10 g de manzanilla
  • 500 ml de agua

Modo de preparo

Hervir los ingredientes en una sartén durante 10 minutos. Luego déjalo calentar, cuela y bebe 4 tazas al día, hasta que desaparezcan los eructos.

4. Té de semillas de papaya

El remedio casero para los eructos con semillas de papaya tiene papaína y pepsina, que son enzimas que promueven el funcionamiento del sistema digestivo, combatiendo las úlceras, la mala digestión y los eructos.

Ingredientes

  • 10 g de semillas de papaya secas
  • 500 ml de agua

Modo de preparo

Pon los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Luego apaga el fuego y déjalo reposar otros 5 minutos. Colar y beber 1 taza después de las comidas.


Mire el siguiente video y vea otros consejos para terminar con los eructos constantes:

Popular

¿Qué es Blue Majik y es saludable esta colorida tendencia alimentaria?

¿Qué es Blue Majik y es saludable esta colorida tendencia alimentaria?

i e tá al día en lo que re pecta a la tendencia alimentaria (ya ea que participe o no en ella ), probablemente ya haya vi to evidencia de Blue Majik. Tal vez no abía que había un ...
El único ajuste para corregir el dolor de rodilla mientras corres

El único ajuste para corregir el dolor de rodilla mientras corres

Buena noticia : inclinar e hacia lo dolore de pué de correr puede ayudar a aliviar el dolor. Inclinar el tor o hacia adelante cuando corre puede ayudar a reducir la carga de la rodilla, lo que a ...