Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Eructos - Remedios caseros para los eructos
Video: Eructos - Remedios caseros para los eructos

Contenido

Un buen remedio casero para los eructos es beber té de boldo porque ayuda a desintoxicar el organismo y facilita la digestión. Sin embargo, también existen otras opciones naturales que se pueden utilizar, como las semillas de mejorana, manzanilla o papaya, por ejemplo.

Los eructos suelen ser provocados por la ingestión de aire en exceso al hablar, comer o beber, por lo que la forma más eficaz de evitarlos por completo es estar atento a esos momentos para evitar tragar aire. Obtenga más información sobre este problema, conocido como aerofagia, y qué hacer.

1. Té de arándano

El té de arándano es la opción natural perfecta para facilitar la digestión y disminuir la cantidad de gases en el estómago, y puede usarse después de una comida muy copiosa.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de boldo picadas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo


Coloca el agua hirviendo sobre las hojas de arándano y deja reposar de 5 a 10 minutos. Cubra y espere a que se caliente, cuele y beba a continuación. Puedes beber este té 3 veces al día o siempre que notes síntomas de mala digestión, como eructos frecuentes y estómago lleno.

2. Té de mejorana

El té de mejorana contiene sustancias calmantes que ayudan a tratar los problemas y espasmos gástricos, como los eructos.

Ingredientes

  • 15 g de mejorana;
  • 750 ml de agua.

Modo de preparo

Infundir la mejorana en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba 4 tazas al día durante 3 días.

3. Té de manzanilla

La manzanilla es un gran remedio casero para los eructos, ya que tiene propiedades calmantes que ayudan a la digestión, la hinchazón y los eructos.


Ingredientes

  • 10 g de manzanilla
  • 500 ml de agua

Modo de preparo

Hervir los ingredientes en una sartén durante 10 minutos. Luego déjalo calentar, cuela y bebe 4 tazas al día, hasta que desaparezcan los eructos.

4. Té de semillas de papaya

El remedio casero para los eructos con semillas de papaya tiene papaína y pepsina, que son enzimas que promueven el funcionamiento del sistema digestivo, combatiendo las úlceras, la mala digestión y los eructos.

Ingredientes

  • 10 g de semillas de papaya secas
  • 500 ml de agua

Modo de preparo

Pon los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Luego apaga el fuego y déjalo reposar otros 5 minutos. Colar y beber 1 taza después de las comidas.


Mire el siguiente video y vea otros consejos para terminar con los eructos constantes:

Recomendado

Triazolam

Triazolam

El triazolam puede aumentar el rie go de problema re piratorio grave o potencialmente mortale , edación o coma i e u a junto con cierto medicamento . Informe a u médico i e tá tomando o...
Empiema

Empiema

El empiema e una acumulación de pu en el e pacio entre el pulmón y la uperficie interna de la pared torácica (e pacio pleural).El empiema generalmente e cau ado por una infección q...