3 remedios caseros para la artrosis
Contenido
Algunos remedios caseros, preparados en casa con plantas naturales y fáciles de encontrar, son una excelente opción económica para completar el tratamiento de la artrosis. Generalmente, son capaces de disminuir la inflamación en la articulación, potenciando el efecto de los medicamentos recetados por el médico y aliviando aún más el dolor.
Por tanto, estos fármacos no deben utilizarse como sustituto del tratamiento indicado por el médico, pero están muy indicados porque pueden aliviar aún más el dolor o evitar que vuelva a aparecer. Siempre que se utilice este tipo de remedio natural, es importante informar al médico para que pueda valorar la necesidad de ajustar la dosis de los fármacos.
1. Té de romero
El romero tiene propiedades que ayudan a restaurar la articulación, siendo un gran complemento al uso de remedios antiinflamatorios y aliviando en gran medida los síntomas del reumatismo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de romero verdes o secas
- 250 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas de romero en una taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba el té mientras aún está caliente, repitiendo de 2 a 4 veces al día.
2. Té de sauce y ulmaria
El sauce y la ulmaria tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de diversos problemas articulares, como artrosis, artritis o gota. Además, como la ulmaria ayuda a bajar ligeramente la temperatura corporal, el efecto se puede sentir durante más tiempo.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de corteza de sauce
- 1 cucharada de ulmaria
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y deja hervir durante aproximadamente 5 minutos. Tapar, dejar enfriar y, cuando esté tibio, colar y beber a continuación. Se recomienda beber 1 taza por la mañana y otra por la noche.
Además de tomar estos remedios caseros a diario, también puedes hacer un pequeño masaje en la articulación afectada, utilizando aceite de almendras dulces tibio.
3. Compresa de linaza
Otra excelente opción de tratamiento en el hogar para aliviar el dolor es usar una compresa de linaza.
Ingredientes
- 1 taza de linaza
- 1 calcetín o funda de almohada para bebé
Modo de preparo
La solución es colocar las semillas de lino dentro del calcetín o la funda de almohada y atarlo con un nudo o coser. Simplemente caliéntelo en el microondas durante unos 2 minutos y luego colóquelo todavía caliente sobre la articulación con artrosis.
Mire el siguiente video sobre cómo hacer esta compresa usando arroz u otras semillas secas: