Remedios caseros para el estómago hinchado

Contenido
- 1. Té de hinojo, espina santa y nuez moscada
- 2. Té de Artemisia
- 3. Té de macela
- Cómo combatir la mala digestión
La sensación de estómago hinchado es más frecuente en personas que padecen acidez de estómago y mala digestión, pero puede ocurrir después de una comida copiosa, rica en grasas, como la feijoada, el guiso portugués o la barbacoa, por ejemplo. Una buena forma de mejorar la digestión es tomar Fruit Salt, un medicamento que se puede comprar en farmacias, droguerías y supermercados, sin receta.
Sin embargo, el té de hierbas que se indica a continuación se puede tomar en pequeños sorbos, facilitando la digestión de una forma más natural.
1. Té de hinojo, espina santa y nuez moscada

Un excelente remedio casero para combatir los estómagos hinchados debido a la mala digestión es el té de espinheira santa, con hinojo y nuez moscada porque tiene propiedades digestivas que facilitan la digestión de los alimentos, aportando un rápido alivio de las molestias.
Ingredientes
- 1 puñado de hinojo;
- 1 puñado de hojas secas de espino santo;
- 1 cucharadita de nuez moscada molida;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una sartén y deja hervir unos minutos. Luego apaga el fuego y déjalo enfriar. Tomar de 2 a 3 veces al día para beneficiarse de sus propiedades.
2. Té de Artemisia

La artemisia es una planta medicinal que, entre otras propiedades, es capaz de ayudar al proceso digestivo, además de ser calmante y diurética.
Ingredientes
- 10 a 15 hojas de artemisa;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
El té de Artemisia se prepara colocando las hojas en agua hirviendo y sofocando durante aproximadamente 15 minutos. Luego cuele y beba una taza de té 2 a 3 veces al día.
3. Té de macela

Macela es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, ayudando al proceso de digestión y reduciendo los síntomas relacionados con la sensación de hinchazón del estómago.
Ingredientes
- 10 g de flores de manzana secas;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Para hacer el té, simplemente agregue las flores de manzana secas en la taza de agua y déjela reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba de 3 a 4 veces al día.
Cómo combatir la mala digestión
Una buena forma de combatir la mala digestión es comer menos alimentos a la vez y masticar muy bien. Evite beber bebidas alcohólicas durante las comidas y otros líquidos, como jugo o agua, solo deben tomarse al final de la comida. Otro buen consejo es preferir las frutas como postre, pero si eliges un dulce, debes esperar alrededor de 1 hora para comerlo, porque en algunas personas, comer un postre dulce inmediatamente después de una comida, puede provocar acidez de estómago y mala digestión.
En algunos lugares se acostumbra tomar 1 taza de café fuerte al final de una comida, pero las personas que tienen un estómago sensible deben esperar, pudiendo tomar café junto con un postre dulce, por ejemplo. Beber 1 taza de té de limón al final de la comida o como sustituto del café también es una buena opción para evitar que el estómago se sienta alto e hinchado.