8 remedios caseros para los cólicos menstruales
Contenido
Los tés con acción analgésica y antiespasmódica son los más indicados para combatir el cólico menstrual y, por tanto, buenas opciones son los tés de lavanda, jengibre, caléndula y orégano.
Además de tomar uno de estos tés, la mujer puede colocar una compresa de agua tibia en el abdomen y evitar el exceso de dulces y snacks y el consumo de alimentos con cafeína, como café, chocolate y coca-cola, ya que pueden aumentar los cólicos.
He aquí cómo preparar cada receta:
1. Té de lavanda
Un excelente remedio casero para los cólicos menstruales es el té de lavanda, ya que esta planta medicinal estimula la circulación periférica y ayuda a aliviar el dolor.
Ingredientes
- 50 g de hojas de lavanda;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Coloque las hojas de lavanda en el agua y deje hervir. Luego colar, dejar enfriar y beber. Otra opción es la cataplasma de lavanda, en la que después de enfriar hay que sacar las hojas del agua y aplicarlas en el abdomen unas 2 a 3 veces al día.
2. Té de hojas de mango
El té de hojas de mango tiene propiedades antiespasmódicas y, por lo tanto, es útil para aliviar los cólicos.
Ingredientes
- 20 gramos de hojas de manguera;
- 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparo
Pon los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Tape y deje calentar, luego cuele y, para endulzar este té, agregue 1 cucharadita de miel de abeja por taza. Sin embargo, esta adición debe ocurrir solo al beber, y no en todo el litro de té.
Para que los cólicos sean menos intensos, naturalmente, este té debe tomarse 4 veces al día, en los dos días anteriores al inicio de la menstruación y el primer día de la menstruación.
7. Té de caléndula
El té de caléndula con hinojo y nuez moscada, por sus propiedades antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y calmantes, también puede ayudar a regular el ciclo menstrual y reducir los dolores de los cólicos que pueden aparecer durante este período.
Ingredientes
- 1 puñado de flores de caléndula;
- 1 cucharadita de nuez moscada;
- 1 cucharadita de hinojo;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparo
Pon los ingredientes en una olla y deja hervir durante 10 minutos. Luego apaga el fuego, tapa la sartén y deja enfriar. Luego endulzar al gusto, colar y beber dos veces al día.
8. Té de orégano
El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antiinflamatorias y, por ello, el té elaborado con esta hierba puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias de los cólicos menstruales. Además, las hojas de orégano también son eficaces para regular el ciclo menstrual. Obtenga más información sobre el orégano y sus propiedades y beneficios.
Ingredientes
- 1 cucharada de hoja seca de orégano;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
Para preparar el té de orégano solo agrega las hojas de orégano al agua hirviendo y déjala por unos 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar un poco y luego beber.
En los casos más graves, el tratamiento del cólico menstrual lo indica el ginecólogo mediante remedios antidepresivos o el uso de una pastilla de uso continuo. Otras formas de combatir los calambres menstruales son evitar comer alimentos con cafeína, como café, chocolate o beber coca cola, beber unos 2 litros de agua al día o hacer ejercicios físicos ligeros como Yoga o Pilates con regularidad.
Vea otros consejos para aliviar los cólicos menstruales en el siguiente video: