Remedio casero para la secreción marrón
Contenido
La secreción parda, aunque puede parecer preocupante, no suele ser síntoma de un problema grave y ocurre especialmente al final de la menstruación o al tomar medicamentos hormonales para problemas de tiroides, por ejemplo.
Sin embargo, este tipo de secreciones también pueden indicar situaciones más graves, que necesitan tratamiento, como una infección por gonorrea o incluso una enfermedad inflamatoria pélvica, siempre es recomendable consultar a un ginecólogo.
A la espera de la consulta, existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a aliviar las molestias provocadas por el alta, pero que no deben sustituir al tratamiento médico.
Vea cuáles son las principales causas de la secreción marrón y cuándo preocuparse.
1. Aceite esencial de malaleuca
La malaleuca, también conocida como Árbol de té o el árbol del té es una planta medicinal con fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a combatir varios tipos de infecciones en la región vaginal y genital, aliviando los síntomas más rápidamente.
Para utilizar el aceite esencial, vierta entre 5 a 10 gotas en una pequeña cantidad de un aceite vegetal, como aceite de almendras dulces, onagra o aceite de coco, por ejemplo, y luego ponga la mezcla en un absorbente externo y úselo durante el día para aliviar los síntomas.
2. Té de enebro
Dado que la secreción parda también puede ser causada a menudo por una infección por gonorrea, el té de enebro también puede ser una excelente opción natural, ya que es una planta tradicionalmente utilizada para tratar este tipo de casos, debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.
Ingredientes
- 1 litro de agua;
- 1 cucharada de bayas de enebro picadas.
Modo de preparo
Coloque el agua y las bayas de enebro en una cacerola y deje hervir. Después de hervir, deje el fuego encendido durante otros 7 a 10 minutos. Pasado ese tiempo déjalo enfriar tapado durante 10 minutos. Después de eso, la mezcla debe filtrarse y beberse entre comidas.
El té de enebro también puede tener un efecto soporífero, por lo que algunas personas pueden sentir sueño después de beberlo.
3. Yogur natural
El yogur natural es uno de los remedios caseros más utilizados para la salud vaginal y generalmente se recomienda para infecciones por hongos como la candidiasis. Sin embargo, al tener probióticos naturales ayuda a regular toda la flora vaginal, ayudando no solo a tratar el exceso de hongos sino también a prevenir el desarrollo de bacterias dañinas.
Para utilizar el yogur, limpia bien la zona vaginal y luego introduce el yogur en su interior con la ayuda de una jeringa. Por último, un buen consejo es ponerte también un tampón, para no ensuciarte las bragas durante el día.
El yogur debe aplicarse dos veces al día, siempre lavando la zona antes de aplicar. Lo ideal es que el yogur sea casero y no del supermercado, sin embargo, debe ser al menos sin azúcares añadidos, ya que el azúcar ayuda en el desarrollo de bacterias. Mira la receta para hacer yogur casero.