4 remedios caseros para la diverticulitis
Contenido
- 1. Salvado de trigo
- 2. Té de Carqueja con Jengibre
- 3. Jugo verde con jengibre
- 4. Té de manzanilla con valeriana
- Si te gustó este contenido, lee también: Tratamiento natural de la diverticulitis.
Para prevenir brotes de diverticulitis, se pueden utilizar algunos remedios caseros, como comer salvado de trigo a diario, beber 1 vaso de jugo verde al día y preparar té de jengibre con tojo.
La diverticulitis es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa períodos de alternancia entre diarrea y estreñimiento. No se sabe exactamente cuáles son sus causas, pero una dieta rica en fibra también ayuda a evitar el problema. Obtenga más información en: Dieta para la diverticulitis.
1. Salvado de trigo
El salvado de trigo es un gran remedio casero para complementar el tratamiento farmacológico de la diverticulitis, pues además de ser rico en fibra, es tónico, fortificante, estimulante y revitalizante, ayudando a calmar las membranas mucosas intestinales inflamadas.
Se recomienda incluir 1 cucharada de salvado de trigo al día, que se puede dividir en varias comidas y agregar gradualmente a sopas, caldos de frijoles, jugos de frutas o vitaminas.
2. Té de Carqueja con Jengibre
La aulaga tiene propiedades que mejoran el tránsito intestinal y reducen la producción de gases, facilitando la digestión y previniendo la inflamación de los divertículos. Por otro lado, el jengibre mejora la circulación, reduce los síntomas de náuseas y vómitos y calma el intestino, siendo una gran combinación para tratar y prevenir la diverticulitis.
Para hacer el té, agregue 1 cucharada de aulaga más 1 cucharadita de jengibre por cada taza de agua hirviendo, dejando que la mezcla repose durante 10 minutos antes de colar y beber.
3. Jugo verde con jengibre
Tomar diariamente un vaso de zumo verde ayuda a incrementar el consumo de fibra a lo largo del día y facilitar el tránsito intestinal, evitando la necesidad de hacer un esfuerzo para eliminar las heces y, de esta forma, prevenir la diverticulitis.
Ingredientes:
- 1 hoja de col rizada
- 1 cucharada de hojas de menta
- 1 jugo de limón
- 1/2 manzana
- 1/2 pepino
- 1 pieza de jengibre
- 1 vaso de agua
- 2 piedras de hielo
Modo de preparo: batir todos los ingredientes en la licuadora y beber helado.
4. Té de manzanilla con valeriana
La manzanilla ayuda a calmar el intestino y reducir los gases, mientras que la valeriana relaja el intestino y combate los espasmos que causan dolor.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de manzanilla
- 1 cucharada de hojas secas de valeriana
- ½ litro de agua
Modo de preparo:Ponga las hojas secas de las hierbas en una olla y agregue el agua. Con la olla tapada, hierva durante aproximadamente 10 minutos. Colar y beber al menos 2 vasos al día.
Vea otros consejos de nutrición para tratar la diverticulitis: