Remedio natural para aumentar la producción de leche materna
Contenido
Un remedio natural para aumentar la producción de leche materna es la Silimarina, que es una sustancia extraída de la planta medicinal Cardo Mariano. LA polvo de silimarina es muy sencillo de tomar, basta con mezclar el polvo en el agua.
Este remedio para aumentar la leche materna se puede tomar entre 3 a 5 veces al día y también se recomienda que la mujer beba mucha agua, también para ayudar a mejorar la producción de leche.
La silimarina, aunque es un producto natural, debe ser aconsejada por el médico, y se puede encontrar en farmacias convencionales, manipuladas o especializadas en productos naturales.
La silimarina puede aumentar la producción de leche manteniendo su valor nutricional en agua, proteínas, grasas y carbohidratos, lo que puede reducir los episodios de inflación de los senos y el uso de antibióticos, mejorando el proceso de lactancia.
Lea más sobre un gran suplemento con silimarina para aumentar la producción de leche en: Promil.
Alimentos para aumentar la leche materna
Los alimentos para aumentar la leche materna deben ser ricos en agua y energía, para que la madre pueda producir suficiente leche para alimentar al bebé. Algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna son el maíz molido y la gelatina.
Los jugos elaborados en la centrifugadora son una gran alternativa porque, además de agua y energía, tienen muchas vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo de la madre a recuperarse del parto y producir leche, pero además de la comida, es importante beber mucha agua y reposo para aumentar la leche materna.
Té para producir más leche materna
Una buena forma de poder producir más leche y asegurar una lactancia exitosa es tomar una infusión de hierbas todos los días. Ver la receta:
Ingredientes
- 10 g de alcaravea;
- 10 g de almidón de frutos secos;
- 40 g de hojas de bálsamo de limón;
- 80 g de alpino;
- 80 g de hinojo;
- 80 g de verbena.
Modo de preparo
Mezclar muy bien todas estas láminas en un recipiente de vidrio y tapar. Luego, para el té, ponga 1 cucharadita de estas hierbas en una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 10 minutos, luego cuele y beba.